Microsoft ha demostrado que realmente tiene en cuenta los comentarios de los usuarios y ha puesto en marcha tres actualizaciones importantes para los jugadores y los desarrolladores de juegos.La actualización se centra en Windows 10 y ofrece compatibilidad con frecuencias de cuadro desbloqueadas para UWP, AMD Freesync y NVIDIA G-SYNC.
Windows 10 es definitivamente el lugar para estar para los jugadores teniendo en cuenta la afluencia masiva de juegos de calidad en los últimos meses. Fabulosos juegos como Quantum Break, Gears of War, Forza Motorsport 6, Rise of the Tomb Raider o Hitman forman parte ahora de la oferta de juegos de Windows 10 y son compatibles con Direct X12.
Gracias a esta actualización, podrás jugar a tus juegos UWP con frecuencias de cuadro desbloqueadas, con Gears of War y Forza Motorsport 6: Apex serán los primeros juegos compatibles con esta función. La actualización se implementará gradualmente, pero si desea probarla más rápido, puede descargarla desde Microsoft .
Esto es sólo el principio ya que los desarrolladores han prometido nuevos títulos de Direct X12 aterrizarán en un futuro próximo:
Mirando hacia el futuro, es de esperar que en un futuro próximo veamos algunos desarrollos interesantes en múltiples GPUs de DirectX 12, así como una impresionante selección de títulos de DirectX 12 a lo largo de este verano y otoño.
En cuanto a la compatibilidad con AMD Freesync y NVIDIA G-SYNC, esta función sincronizará los cuadros de renderizado de juegos con la frecuencia de actualización del monitor. Si activa la opción «Disable vsync» en un juego, los fotogramas no estarán sincronizados con la actualización del monitor. De esta manera, el juego se renderiza tan rápido como la tarjeta gráfica lo permite. El único problema es que el desgarro se producirá por falta de sincronización, lo que significa que partes de dos fotogramas diferentes están en la pantalla al mismo tiempo.
G-SYNC y FreeSync resuelven el problema de sincronización entre el juego y el monitor determinando cuándo el juego está listo para renderizar un nuevo fotograma. Cuando el juego está listo, el controlador de gráficos le dice al monitor que actualice la pantalla. Esto permite que su juego se renderice tan rápido como la tarjeta gráfica sea capaz sin rasgarse, pero requiere monitores que soporten tecnología de actualización adaptable.
Ahora que se ha resuelto otro problema molesto, ¡es hora de pulsar el botón de reproducción!