La colección Flashback ha sido lanzada y está disponible ahora mismo para Xbox One. La colección contiene dos volúmenes con 50 títulos cada uno. Para los jugadores mayores que han vivido los días de Atari, la colección Flashback será una bolsa de golosinas llena hasta el borde de la nostalgia. Las nuevas generaciones no experimentaron el Atari de primera mano y se criaron durante la era de los gráficos FPS y HD. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para que sean testigos de la historia de los juegos de azar. También es una oportunidad para que las nuevas y las viejas generaciones se reúnan para lo que parece una experiencia muy divertida.
Los 100 juegos de la colección han sido retocados para que sean compatibles con la tecnología de proyección actual, ya que los originales no fueron diseñados para pantallas planas gigantes como las que son tan comunes hoy en día. Aparte de eso, los juegos están intactos y los encontrarás exactamente igual que los dejaste todos esos años atrás.
Puedes hacer este viaje por el carril de la memoria solo o con amigos, ya que los juegos ofrecen soporte para el modo multijugador local.
Este no es el primer proyecto de Atari lanzado por Microsoft, ya que la compañía ha mostrado su apoyo a la consola de la vieja escuela a lo largo de los años en múltiples ocasiones, con remakes clásicos en HTML5 y Atari:Game Over, un documental sobre la consola lanzado por el creador de Xbox One.
Cada volumen de la colección Flashback costará alrededor de $20. Los dos volúmenes ya están disponibles para cualquiera que quiera entrar en la acción y convertir su Xbox en un Atari.