Los ingresos OEM de Windows aumentan un 27%: victoria para Windows 10?

Los ingresos OEM de Windows aumentan un 27%: victoria para Windows 10?

Cuando se trata de ingresos, Windows 10 es el campeón indiscutible de Microsoft, tal y como se refleja en los resultados del cuarto trimestre de la compañía. Tal y como están las cosas, los ingresos de los fabricantes de equipos originales de Windows han aumentado un 27% y un 2% en el caso de los SKUs no profesionales y profesionales. Y aunque el negocio de Lumia podría estar muerto en el agua, todavía no es una preocupación.

Obviamente, Microsoft no está interesado en extender la oferta gratuita de Windows 10 porque se está haciendo dinero, y ¿quién quiere evitar que eso ocurra? Seguramente no Satya Nadella y sus hombres alegres.

Esto es lo que la compañía tenía que decir con respecto al aumento de los ingresos de OEM en un comunicado de prensa:

Los ingresos de Windows aumentaron ligeramente, debido principalmente a los mayores ingresos procedentes de los fabricantes de equipos originales de Windows, compensados en parte por los menores ingresos procedentes de la concesión de licencias de patentes. Los ingresos de OEM de Windows aumentaron un 11%. Los ingresos de los fabricantes de equipos originales (OEM) de Windows crecieron un 27%, superando el rendimiento del mercado de PC de consumo, impulsados por una mayor combinación de licencias premium vendidas. Los ingresos de Windows OEM Pro crecieron un 2%, lo que refleja la estabilización del mercado de PCs comerciales y una mayor mezcla de PCs empresariales vendidos con Windows Pro. Los ingresos por licencias de patentes disminuyeron un 21%, debido a una disminución de las unidades licenciadas y de los ingresos por unidad. Los ingresos de Windows incluían un impacto desfavorable de divisas de aproximadamente el 3%…

En última instancia, los fabricantes de equipos originales son los que hacen que Microsoft gane mucho dinero cuando se trata de Windows. Microsoft no vende muchas copias de Windows porque los usuarios no tienden a comprar un sistema operativo separado, sino que compran un equipo nuevo con él instalado.

¿No nos cree? Bueno, compruebe la última vez que compró una copia de Windows. Para la mayoría, nunca lo hicieron.

Deja un comentario