Microsoft decidió devolver las esquinas redondeadas a Windows 10 20H1. La compañía anunció que la próxima versión tendrá muchas actualizaciones, incluyendo esquinas redondeadas para los iconos y un nuevo diseño de pestañas en el Microsoft Edge basado en cromo.
La versión actual de Windows 10 incluye iconos de forma cuadrada y nítida. Los iconos cuadrados fueron introducidos por Microsoft para los teléfonos Windows para distinguirlos del iPhone.
Debido a los comentarios negativos y al éxito limitado, Microsoft decidió introducir esquinas redondeadas en la próxima versión de Windows 10 cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.
Muchos usuarios se sorprendieron con este movimiento:
Es tan gracioso ver cuántos están locos por los bordes redondeados y las partes transparentes, cuando es por eso que todo el mundo odiaba Windows 8 y 10 al principio. Recuerdo cuando la gente dejó Windows 7 y la gente odiaba el aspecto de caja plana.
Otros usuarios dijeron que Microsoft lamentaba tanto terminar con el soporte para Windows 7 que la compañía simplemente tenía que traer algunas características de vuelta:
Incluso los empleados de Microsoft lamentan el fin del soporte para Windows 7 tanto que transforman Windows 10 en un remake de 7. Y odio los efectos de transparencia de las últimas versiones de Windows 10. No encajan en el diseño plano.
Este nuevo diseño está actualmente disponible para los Insiders en el anillo Skip Ahead y Fast. También estará disponible para el público en la primavera de 2020.
Microsoft espera que esta actualización reduzca la nitidez de la versión actual de la interfaz de usuario.