Los hackers malversan 15 millones de dólares en monedas de la FIFA

Los hackers malversan 15 millones de dólares en monedas de la FIFA

Una banda de hackers, incluyendo a un hombre de Texas llamado Anthony Clarke y sus tres aliados, están siendo juzgados por cometer fraude electrónico al transferir millones de dólares en forma de su popular juego, la moneda del juego de la FIFA.

El FBI cree que la estafa tenía la intención de engañar a la editorial Electronic Arts derribando sus servidores y minando las monedas de la FIFA que luego se venderían a los comerciantes fraudulentos del «mercado negro» en China o Europa. La cantidad que fue confiscada engañosamente por Clarke y sus co-acusados, Nicholas Castellucci, Ricky Miller y Eaton Zveare, osciló entre 15 y 18 millones de dólares.

El FBI arrestó a los presuntos delincuentes de Internet después de confiscar propiedades y cuentas bancarias por un valor estimado de 3 millones de dólares que incluyen computadoras, Xbox 360s, un Ford Explorer y un Audi, y también los acusó de ser parte de una organización de piratería informática RANE Development. La organización también tiene una supuesta asociación con Xbox Underground, que es un grupo de hackers acusados de malversación de software de nombres tan conocidos como Activision, Microsoft y Valve.

Cómo se pueden convertir las monedas de la FIFA en moneda real

Casi todos los juegos conocidos están obligados a tener su propia moneda en el juego ganada ya sea completando desafíos, encontrando botín y tesoros o matando enemigos. Estas monedas pueden contener una gran cantidad de dinero en el mundo real, incluso si no se pueden gastar en su forma original. Su valor puede ser más comprendido por los fanáticos de los juegos y la forma en que se gana los derechos de alardear, tanto que incluso estarían dispuestos a gastar el dinero que tanto les ha costado ganar en la compra de dólares para los juegos virtuales.

Si aún así no te haces una idea de su valor, prueba a buscar en Google «FIFA coins» y verás que aparecen numerosos vendedores de terceros, incluyendo un subreddit completo dedicado exclusivamente al comercio de monedas.

La mayoría de los delincuentes se aprovechan de este hecho y, como la FIFA es un título de juego bien conocido, atrajo a algunos delincuentes corruptos para robar sus valiosas monedas virtuales. Todos los entusiastas de la FIFA deben ser conscientes de los populares vídeos de apertura del paquete de jugadores en YouTube. El precio de estos paquetes es una gran cantidad de monedas de la FIFA o dinero del mundo real. Pero estas monedas son difíciles de ganar y se ganan a un ritmo muy lento – bueno, al menos de ustedes lo hacen honestamente.

Según una acusación no sellada del FBI, Clark y otros acusados construyeron herramientas de piratería informática para engañar a los servidores de EA y obligarla a liberar monedas a un ritmo rápido. El crimen se inició en 2013 hasta el 17 de septiembre de 2015, y se detuvo sólo cuando el FBI comenzó a investigar y confiscar propiedades.

Deja un comentario