Parece que los hackers están atacando fuertemente a los usuarios de Windows, ya que los nuevos informes revelan una ola de correos electrónicos fraudulentos que inundan las bandejas de entrada de muchos usuarios de Outlook.
Esta no es la primera acción de este tipo que llevan a cabo los ciberdelincuentes últimamente, ya que otros usuarios han informado de que han recibido llamadas telefónicas sospechosas de personas que se hacen pasar por el equipo de soporte de Microsoft.
Los correos electrónicos fraudulentos informan a los usuarios de que se han detectado errores inusuales en su cuenta de Microsoft y los invitan a visitar un sitio web en particular y verificar su cuenta de Outlook. Parece que el correo electrónico también contiene malware ya que los usuarios también informan de que no pueden enviar mensajes de correo electrónico después de abrir el correo electrónico fraudulento.
Hoy he recibido este correo electrónico: de `Microsoft Team. Lo abrí pero no hice clic en el enlace. Desde que lo abrí no he podido enviar correos electrónicos. Todavía puedo recibirlos. ¿Es una estafa? ¿Cómo puedo desbloquear mi cuenta?
Estimado usuario,Nos ponemos en contacto con usted para informarle que nuestro equipo de revisión de cuentas de Microsoft identificó a
algunos errores inusuales en el perfil de su cuenta de Microsoft. Esto puede deberse a lo siguiente:Uso de un equipo compartido para acceder a su cuenta de Microsoft Outlook.
Inicio de sesión en su cuenta de Microsoft Outlook desde la lista negra IP
No cerrar la sesión de su cuenta de Microsoft Outlook después del uso.
Para proteger su cuenta, le pedimos que confirme su cuenta de Outlook
Acceda al siguiente enlace para completar la verificación de su cuenta de Outlook.
Obviamente, el enlace proporcionado no apunta a un sitio web de Microsoft y no debe hacer clic en él. No abra ningún correo electrónico sospechoso porque podría instalar virus en su sistema. Mientras no se ponga en contacto con el equipo de soporte técnico de Microsoft, no debería recibir ningún mensaje de correo electrónico de este tipo.
Si recibe correos electrónicos sospechosos, debe informar inmediatamente a Microsoft:
- Haga clic en la casilla de verificación situada junto al mensaje en la bandeja de entrada de Outlook
- Haga clic en la flecha situada junto a Junk y, a continuación, apunte a Phishing scam .
.