Los gigantes antivirus aún son compatibles con Windows 7, a pesar de su EOL

2020 comenzó con una explosión para Microsoft, ya que finalmente dejó de ser compatible con Windows 7 después de un tiempo de ejecución muy largo.

El fin del soporte significa que los usuarios de Windows 7 ya no recibirán ningún tipo de actualizaciones. Estos incluyen nuevas funciones, correcciones de errores o parches de seguridad.

Dicho esto, los usuarios ahora son más vulnerables que nunca en términos de ciberseguridad. Por lo tanto, Microsoft lanzó una fuerte campaña que insta a los usuarios a actualizar a Windows 10 .

De hecho, en algunos casos incluso ofrece la posibilidad de hacerlo de forma gratuita .

Dados los cambios disponibles, ahora solo quedan algunas soluciones:

  • Mantente desprotegido en Windows 7
  • Obtenga el soporte extendido de Windows 7
  • Actualiza a Windows 10
  • Cambiar a un sistema operativo diferente
    • Las mejores alternativas son actualmente macOS y Linux
  • Sustituya la falta de soporte de seguridad de Microsoft con herramientas de terceros

Sin embargo, no todos están interesados ​​en migrar a un sistema operativo completamente nuevo, ya que todavía están muy satisfechos con Windows 7. La principal preocupación expresada por el público en general gira en torno a la posibilidad de perder datos durante la migración e incluso la dificultad del proceso de migración en sí .

Si también está buscando una manera de suavizar el proceso de transición de Windows 7 a Windows 10, consulte esta página para conocer las mejores herramientas de migración disponibles en el mercado hoy en día.

Desafortunadamente, en lo que respecta a aquellos que no quieren migrar, la pregunta sigue siendo:

¿Qué pueden hacer los usuarios sobre la seguridad?

Windows 7 todavía tendrá soporte antivirus

El cese repentino de la compatibilidad con Windows 7 significa que hay un mercado de varios cientos de millones de usuarios que necesitarán actualizar a Windows 10 o buscar medios alternativos para permanecer con Windows 7.

Desde un punto de vista financiero, la solución más factible sería sustituir de alguna manera la falta de soporte de seguridad de Microsoft. Ahí es donde los programas antivirus de terceros entran en escena.

La mayoría de los desarrolladores de antivirus afirmaron que seguirán brindando soporte para Windows 7 durante al menos otros 2 años, que es casi lo mismo que durará el soporte extendido de Windows 7.

Sin embargo, tenga en cuenta que mantener el soporte extendido de Windows puede costarle $ 175 en una sola PC con Windows 7 Enterprise y $ 350 dólares por una sola PC con Windows 7 Pro.

Eso es mucho más que una suscripción a cualquiera de los principales programas antivirus, incluso si fuera a comprar durante todo el período de 3 años por adelantado.

¿Desea saber cuáles son los mejores programas antivirus que puede obtener para su PC con Windows 7? Consulte este artículo detallado para conocer algunas de nuestras mejores opciones.

¿Cuál es su opinión sobre el uso de antivirus para seguir usando Windows 7? Comparte tus opiniones debajo en la sección de comentarios.

Deja un comentario