Los formatos de medios Vorbis, Theora y Ogg están configurados para llegar en Windows 10.

Los formatos de medios Vorbis, Theora y Ogg están configurados para llegar en Windows 10.

El mes pasado nos enteramos de que Microsoft estaba trabajando en el soporte nativo para los formatos multimedia gratuitos Vorbis, Theora y Ogg en Windows 10. Ahora puede descargar los codecs desde la tienda de Windows.

Windows 10 ya era compatible con una amplia gama de formatos multimedia a través de soporte nativo y aplicaciones de terceros. Redmond agregó soporte para el códec de audio gratuito sin pérdida en Windows junto con el lanzamiento de Windows 10 hace sólo unos años.

Microsoft hizo una declaración contenida en una aplicación que se llama Web Media Extensions.

Las extensiones de medios web mejoran la compatibilidad con Edge y Windows 10

Microsoft dijo que el paquete de Extensiones de Medios Web extiende Microsoft Edge y Windows 10 para soportar formatos de código abierto que normalmente se encuentran en la web.

Después de instalar el paquete Media Extension, podrá reproducir de forma nativa el contenido entregado en el contenedor OGG o codificado mediante los códecs Vorbis o Theora. Después de instalar la extensión, ésta será utilizada automáticamente tanto por las aplicaciones como por los sitios web sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción. Todo lo que tendrá que hacer es instalar y reproducir nuevo contenido en Microsoft Edge y aplicaciones.

Al final, Microsoft enumera las tecnologías incluidas: Parser de Contenedor OGG, Decodificador Vorbis, y Decodificador Theora.

Después de instalar estos códecs para Microsoft Edge, también estarán disponibles para otras aplicaciones y la más adecuada es la aplicación Spotify. El códec estará libre de licencia y tendrá soporte nativo en

Más aplicaciones podrían mejorarse con el tiempo

Windows significa que más aplicaciones podrán aprovecharlo muy pronto. Spotify será capaz de lograr una mayor eficiencia y rendimiento en su aplicación de escritorio, o podría construir una nueva aplicación UWP sin las molestias que supondría portar sus decodificadores Vorbis personalizados al UWP.

Deja un comentario