En su conferencia anual Build 2017 en Seattle, Microsoft anunció algunas actualizaciones para su plataforma de desarrollo de equipos. Los desarrolladores también podrán aportar más funciones a los equipos en el futuro.
Equipos de Microsoft: una nueva experiencia de aplicación
Gracias a su nuevo conjunto de características, los desarrolladores podrán entregar sus aplicaciones para equipos a través de Office Store. Los equipos serán presentados en una nueva sección de «experiencia de descubrimiento de aplicaciones» que le ofrecerá más visibilidad.Los usuarios verán un nuevo panel «componer extensiones» en la vista previa que permitirá a los usuarios añadir comandos para extraer información de las aplicaciones y servicios integrados en el chat.
También habrá soporte disponible para notificaciones de terceros en los equipos de Microsoft. El feed de actividad de los equipos permitirá a los desarrolladores incorporar nuevas funciones en las aplicaciones y éstas alertarán a los usuarios de información importante en la sección de feeds.
Respuesta de Microsoft a Slack
Esta parece ser la respuesta de Microsoft a Slack, pero a diferencia de ella, Microsoft presenta su propio ecosistema de aplicaciones de Office, lo que significa que se integrarán mejor con los equipos. Esto incluirá una amplia gama de aplicaciones de Microsoft como Excel, Word, PowerPoint, OneNote, etc. A todo esto, Microsoft añadirá más de 150 integraciones de terceros con un enfoque corporativo. De esta manera, Microsoft tiene la posibilidad de ganar otro premio este año.
Slack es una aplicación que se ha convertido en una de las favoritas entre las startups porque es gratuita. Los equipos le ofrecen una fuerte competencia, incluso si Microsoft no ha revolucionado el juego de colaboración todavía.