Microsoft reveló recientemente un prototipo de su tableta Surface que no depende de las CPUs de Intel. En cambio, el dispositivo funciona con un conjunto de chips Snapdragon de Qualcomm basado en ARM con una versión no especificada.
Parece que Microsoft está interesado en lanzar nuevas versiones de Surface Pro que van a funcionar en procesadores basados en ARM.
Surface Pro alimentado por una CPU Snapdragon
Al parecer, los dispositivos Surface Pro se alimentarán tanto con los chips Snapdragon de Qualcomm como con las CPU de Intel. Actualmente, el Surface Pro 6 está equipado con un procesador Intel Core i5 o i7.
revelan que Microsoft ha finalizado su trabajo con los prototipos Surface Pro que se ejecutan en los chips Snapdragon de Qualcomm.
Además, la empresa podría utilizar un procesador Snapdragon en algunos modelos Surface Pro de gama baja. Los rumores también sugieren que la empresa diseñó inicialmente su tableta Surface Go en una arquitectura de CPU Snapdragon de Qualcomm.
De hecho, Intel quería que Microsoft utilizara los procesadores Pentium Gold de Intel para tabletas de bajo precio. Intel incluso llegó a tal punto que presionó a Microsoft para que se diera cuenta de que Snapdragon 850 es demasiado lento para ejecutar sistemas Windows 10.
Este problema podría ser la razón principal por la que Microsoft abandonó ese plan.
Si Microsoft cambia de opinión, la empresa preferirá a Qualcomm para sus modelos Surface Go de segunda generación.El gigante de la tecnología está planeando una importante renovación de la línea Surface Pro para finales de este año.
Microsoft también va a presentar algunos modelos nuevos. También puede esperar algunas nuevas opciones de color, el tan esperado puerto USB-C, biseles más delgados y algunas otras mejoras.
Además, los dispositivos ARM Surface Pro pueden ofrecer una mayor duración de la batería. Esto es definitivamente una ventaja para aquellos usuarios que están en constante movimiento.