Los dispositivos híbridos 2 en 1 registran un crecimiento récord de ventas en Europa Occidental

Los dispositivos híbridos 2 en 1 registran un crecimiento récord de ventas en Europa Occidental

Los consumidores de tecnología están cambiando rápidamente hacia dispositivos híbridos pequeños y portátiles, como los convertibles y los desmontables, dejando atrás los ordenadores portátiles y de sobremesa. Esta es una tendencia bien conocida y ahora los datos sólidos de IDC la confirman.

Los envíos de dispositivos ultraplanos convertibles y desmontables a países de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 44,7% en el primer trimestre, lo que representa el 18,4% del total de envíos en el primer trimestre. Este comportamiento es aún más interesante si se considera que el mercado de PC y tabletas de Europa Occidental se contrajo en un 13,7% en el primer trimestre, con sólo 18,2 millones de envíos de unidades.

Los dispositivos más vendidos eran desmontables con diferencia, habiendo movido 1,5 millones de unidades, frente a las 500.000 unidades del año pasado. En otras palabras, los dispositivos desmontables como el Surface Pro 4 tuvieron un sorprendente crecimiento del 190,4% en un año. Estos resultados se correlacionan con las ganancias del primer trimestre de Microsoft, cuando la empresa registró un crecimiento de ingresos del 61% en las ventas de Surface Book y Surface Pro 4.

Los portátiles convertibles crecieron un 12%, mientras que las ventas de PC cayeron un 12,9%. Teniendo en cuenta esta tendencia, podemos asumir con seguridad que el próximo Surface Book 2 de Microsoft será un éxito ya que satisface la demanda del mercado de dispositivos flexibles y portátiles.

Los clientes buscan soluciones que permitan flexibilidad. Los portátiles convertibles y desmontables son el dispositivo más adecuado para garantizar la funcionalidad y la movilidad al mismo tiempo. Ambos factores de forma han sido bien recibidos en el mercado y han ganado impulso en toda Europa Occidental.

IDC también espera ver un aumento en la adopción de convertibles y desmontables entre los usuarios empresariales:

La adopción entre los usuarios empresariales no ha hecho más que empezar. Esperamos una aceleración en los despliegues desmontables en los próximos meses a medida que las empresas evalúan los nuevos y más potentes diseños comerciales que se han introducido recientemente. El interés de las empresas es claro y este factor de forma parece encajar perfectamente con sus estrategias de movilidad.

Windows domina el mercado combinado de PC y tableta, con una cuota de mercado del 50% gracias al éxito de los dispositivos desmontables de Microsoft. Si está interesado en comprar un dispositivo híbrido 2 en 1, consulte nuestra lista de los mejores híbridos de Windows 10 para comprar en 2016.

Deja un comentario