Hay varios desarrolladores y consumidores preocupados por el Proyecto Scorpio, y con razón. El nuevo sistema sigue envuelto en misterio a pesar de su revelación en el E3 2016 durante la conferencia de prensa de Microsoft. La revelación cogió a muchos con la guardia baja debido a la revelación oficial de la Xbox One S al principio del show.
Esta nueva consola podría suponer un problema para los desarrolladores, ya que les obligaría a crear juegos para dos consolas Xbox diferentes. El verdadero problema aquí es la brecha entre la Xbox One y Project Scorpio cuando se trata de hardware. Es probable que no sea fácil para los desarrolladores crear un juego basado en las especificaciones de Project Scorpio y luego reducirlo para la Xbox One.
También debemos tener en cuenta a los desarrolladores multiplataforma que también crean juegos para PC y que probablemente mostrarán sus productos en PlayStation 4 y PlayStation 4 Neo. Va a ser un reto difícil, sin duda, pero Microsoft está haciendo todo lo que puede para dejar de lado estas preocupaciones de una vez por todas.
Dave McCarthy, jefe de operaciones de Xbox, abordó el tema en una entrevista reciente con GameSpot . Según McCarthy, Microsoft escuchó a los desarrolladores antes de trabajar en la Xbox One S y esa misma retroalimentación de los desarrolladores ayudó a dar forma al Proyecto Scorpio. Dice que debido a lo que el gigante del software recopiló de los desarrolladores, la empresa se está moviendo para permitir que el desarrollo de juegos en ambas consolas y Windows 10 sea una experiencia perfecta.
También dejó claro que podríamos ver juegos sólo para Escorpio si los desarrolladores deciden aventurarse por ese camino. No esperamos que los desarrolladores creen juegos sólo para Scorpio en cualquier momento, ya que para entonces la Xbox One tendrá una parte bastante grande del mercado. Los desarrolladores no querrían tirar eso a la basura a menos que Microsoft pudiera vender de 8 a 10 millones de unidades de su nueva consola en un solo año.
El Proyecto Escorpio está a punto de llegar a los estantes de las tiendas en 2017.