Recientemente, hemos publicado que VLC lanzará su reproductor multimedia para Windows 10 en un futuro próximo, y eso no es mentira. Los desarrolladores están trabajando duro en la aplicación y creemos que probablemente se lanzará con muchas de las características que se encuentran en la versión de Win32 que todos hemos llegado a amar a lo largo de los años.
J B Kempf, uno de los desarrolladores que trabaja en la aplicación VLC Media Player para Windows 10, publicó una actualización sobre el desarrollo de la aplicación y lo que los usuarios potenciales deben esperar cuando se lanza la versión beta.
Dice que la versión actual tiene la mayoría de las características que se encuentran en las versiones de Android e iOS, y eso es algo que tenemos que aplaudir. Además, añadió que existe alguna forma de integración con Cortana, aunque no estamos seguros de cuánto puede interactuar el asistente de voz de Microsoft con la aplicación.
Cuando se trata de arrastrar y soltar archivos, esto se puede hacer, pero sólo si el sistema operativo está en modo tableta.
Esto es lo que dijo en full :
El puerto de WinRT ha estado muy ocupado estas dos últimas semanas.
De hecho, estamos preparando una versión beta llamada 1.9.0 , que se prepararía para la primera versión verdadera de UWP, que se llamará 2.0.0 .
Hemos añadido la mayoría de las funciones que normalmente se ven en las versiones Android e iOS de VLC, en particular UPnP y redes compartidas, soporte para HTTPS y adaptable streaming, mejor decodificación de hardware , soporte para diálogos, tantos codecs como la versión de escritorio, etc.
Además, el motor utiliza el runtime 12.0_app en lugar del 11.0 que utilizamos en la versión WinRT.
En cuanto a la interfaz de usuario, ahora soportamos correctamente la integración con Windows 10, con Cortana , arrastrar y soltar , modo tableta y muchas correcciones para que la aplicación parezca lo suficientemente receptiva en todos los dispositivos, desde móvil hasta Xbox 1 . Pulimos esta interfaz de usuario y corregimos algunas regresiones importantes, especialmente en la reproducción y el thumbnailer.
La aplicación se encuentra actualmente en modo beta privado, por lo que los problemas más importantes se solucionan antes de abrirla.
Nos alegra ver que la aplicación VLC Media Player para Windows 10 se está desarrollando tan bien. Cuando esté disponible, los jugadores de Windows 10 Mobile y Xbox One también tendrán la oportunidad de dar una vuelta.