Los desarrolladores confirman los nuevos trabajos de extensión de VS 2013+, trayendo de vuelta a VSMacros

Los desarrolladores confirman los nuevos trabajos de extensión de VS 2013+, trayendo de vuelta a VSMacros

Una macro representa una serie de comandos e instrucciones agrupados como un único comando para realizar una tarea automáticamente, utilizado principalmente para automatizar acciones repetitivas.

Las macros basadas en VBA se eliminaron en VS 2012, pero la comunidad de desarrolladores de Microsoft no se dio por vencida y lanzó extensiones para llenar ese vacío. A principios de mayo, el equipo de Visual Studio lanzó una nueva extensión VS Macro; hoy, tenemos confirmación de que la extensión para Visual Studio 2013+ funciona perfectamente. La extensión permite el uso de macros en el IDE y puede grabar la mayoría de las funciones de Visual Studio, incluidas las operaciones de edición de texto.

La lista completa de características incluye:

  • Grabar y reproducir operaciones de documentos activos y comandos IDE de Visual Studio
  • Reproducción múltiple
  • Administrar y mantener macros con un Explorador de macros
  • Asignar enlaces de teclado a cualquier macro
  • Macros grabadas como archivos JavaScript que llaman a las APIs de VS DTE
  • Edición de macros en Visual Studio con DTE IntelliSense
  • Detener la reproducción
  • Macros de ejemplo.

Después de instalar la extensión, el menú Macro estará visible en Herramientas> Macros. La macro Actual es una macro temporal que incorpora la última macro grabada. Para guardarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en la macro Actual y nombre la nueva. También puede asignar un acceso directo para un acceso más rápido. Después de esta operación, la nueva macro persistirá en su sistema de archivos.

Sin embargo, no todas las funciones son compatibles con esta extensión. No puede grabar la interacción con diálogos o ejecutar una macro dentro de otra macro. Tampoco puede reproducir macros de Visual Studio 2010 porque con esta extensión, las macros se escriben en JavaScript mientras que las macros de Visual Studio 2010 se escriben en macros VBA.

Con estas extensiones, Microsoft demuestra una vez más que escucha a sus desarrolladores.

Deja un comentario