Los archivos jar no se abren en Windows 10 [FIX]

Muchos sitios web usan Java para proporcionarle cierta funcionalidad. Además de los sitios web, las aplicaciones Java y Java también pueden ejecutarse en su PC localmente.

Las aplicaciones Java se guardan como archivos jar, pero muchos usuarios informan que los archivos jar no se abren en Windows 10 . Si bien esto puede ser un gran problema, ¡pero hay una manera de solucionarlo!

Los archivos Jar no se abren en Windows 10: ¿cómo podemos solucionarlo?

Solución: los archivos Jar no abren Windows 10

Solución 1: reinstalar o actualizar Java Runtime Environment

Si no puede ejecutar archivos jar en su PC con Windows 10, es posible que deba reinstalar Java Runtime Environment. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración .
  2. Cuando se  abra la aplicación Configuración , vaya a la  sección Sistema . Ahora, elija Aplicaciones y características en el panel izquierdo.
  3. Localice Java de la lista y elija la opción Desinstalar .

Después de hacer eso, navegue al sitio web de Java y descargue la última versión del software.

Una vez instalado, verifique si el problema está resuelto. Tenga en cuenta que no es obligatorio que elimine su instalación de Java anterior, por lo que puede omitir ese paso e instalar la última versión en la parte superior.

Java también buscará actualizaciones automáticamente, y si hay actualizaciones disponibles, recibirá una notificación.

Para actualizar Java , simplemente haga clic en la notificación y elija la opción Actualizar . Ahora siga las instrucciones para completar la actualización.


Descargue esta herramienta que recomendamos encarecidamente

Puede abrir archivos .jar y otros cientos de formatos diferentes con una sola aplicación. FileViewer Plus 3  es un visor de archivos universal para Windows que puede abrir y mostrar más de 300 tipos de archivos diferentes. También puede editar archivos de texto e imagen. Descárguelo gratis del sitio web oficial o cómprelo a un precio asequible.


Solución 2 – Establecer asociación de archivo

Los archivos Jar no pueden ejecutarse en su PC si no tiene las asociaciones adecuadas. Por ejemplo, los archivos jar pueden asociarse para ejecutarse con otras aplicaciones o pueden carecer completamente de asociación de archivos.

Si la situación es la última, no podrá ejecutar archivos jar en su PC. Sin embargo, puede solucionar fácilmente este problema cambiando la asociación de archivos para los archivos jar. Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de configuración . Vaya a Sistema> Aplicaciones predeterminadas .
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo .
  3. Localice el  tipo de archivo .jar y elija una aplicación predeterminada.

Este método ofrece opciones limitadas y solo puede elegir aplicaciones reconocidas por Windows 10. Afortunadamente, hay otro método que puede probar. Para cambiar las asociaciones de archivos, haga lo siguiente:

  1. Presione la tecla Windows + X para abrir el menú Win + X y elija Panel de control de la lista.
  2. Cuando se abra el Panel de control , seleccione Programas predeterminados .
  3. Haga clic en Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa .
  4. Localice el  archivo .jar en la lista y haga doble clic en él.
  5. Aparecerá una lista de aplicaciones sugeridas. Haz clic en Más aplicaciones .
  6. Desplácese hacia abajo y elija Buscar otra aplicación en esta PC .
  7. Localice el  archivo javaw.exe . De manera predeterminada, la aplicación debe ubicarse en la carpeta Archivos de programa. Seleccione la aplicación y elíjala como predeterminada para los archivos .jar.
  8. Opcional: algunos usuarios recomiendan cambiar los parámetros de javaw.exe . Para hacer eso, simplemente ubique el archivo y cree su acceso directo. Haga clic derecho y navegue a las Propiedades . Ahora, busque el archivo de destino y agregue –jar “% 1”% . Asegúrese de seleccionar este acceso directo recién creado en el Paso 7 .

También puede cambiar la asociación de archivos haciendo clic con el botón derecho en el archivo jar y seleccionando Abrir con> Elegir otra aplicación . Después de hacer eso, siga los pasos 5 a 8 de lo anterior.

¿Problemas con la asociación de archivos de Windows? No te preocupes, ¡te respaldamos con esta guía!

Solución 3 – Use Jarfix

Si no puede abrir archivos jar en Windows 10, puede solucionar el problema utilizando Jarfix. Como se mencionó anteriormente, estos tipos de problemas pueden ocurrir debido a la asociación de archivos, pero puede solucionarlos fácilmente con esta sencilla aplicación.

Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Descargar Jarfix .
  2. Ejecute la aplicación y siga las instrucciones en pantalla. Tenga en cuenta que debe ejecutar esta aplicación como administrador para que funcione correctamente.

Después de usar esta aplicación, debería poder ejecutar archivos jar en Windows 10 sin ningún problema.

Solución 4: crear un archivo .bat

Según los usuarios, puede ejecutar archivos jar en Windows 10 utilizando esta solución simple. Esta solución requiere que cree un archivo .bat y lo use cada vez que quiera ejecutar un archivo jar específico.

El proceso es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Localiza tu archivo jar. En la misma carpeta, cree un nuevo archivo de Bloc de notas . Para hacer eso, haga clic derecho en el espacio vacío en el directorio y elija Nuevo> Documento de texto .
  2. Cuando se abra el Bloc de notas , ingrese java -jar filename.jar . Asegúrese de reemplazar filename.jar con el nombre real del archivo.
  3. Navega hasta Archivo> Guardar como .
  4. Establezca Guardar como tipo en Todos los archivos . Ahora, ingrese el nombre deseado para el archivo. Tenga en cuenta que necesita tener .bat como una extensión o de lo contrario la solución no funcionará. Guarde el archivo en la misma ubicación donde se encuentra su archivo jar.

Después de hacer eso, ubique su archivo .bat y haga doble clic en él. Su archivo jar ahora se abrirá. Tenga en cuenta que debe repetir este proceso para cada archivo jar que desee ejecutar en su PC.

Además, asegúrese de guardar el archivo .bat en la misma ubicación que su archivo jar.

Solución 5: mueva el archivo jar al directorio raíz y ejecútelo con el símbolo del sistema

Según los usuarios, puede ejecutar archivos jar en Windows 10 simplemente usando el símbolo del sistema . Para hacer eso, ubique el archivo jar y muévalo a un directorio raíz como C, por ejemplo.

Después de hacer eso, debe seguir estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + X y elija Símbolo del sistema (Administrador) en el menú.
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema , ingrese los siguientes comandos:
    • discos compactos
    • java -jar filename.jar

Después de hacer eso, su archivo jar debería abrirse sin ningún problema. Tenga en cuenta que no tiene que mover su archivo jar al directorio raíz, pero al hacerlo puede acceder al archivo más rápido.

Si elige no mover el archivo, debe usar el comando cd para navegar al directorio donde se encuentra el archivo jar.

Alternativamente, puede ingresar java -jar seguido de la ruta al archivo jar. Esta no es la mejor solución, pero es una solución sólida, así que siéntase libre de probarla.

¡Trabajar en Símbolo del sistema será como un paseo por el parque después de leer nuestra guía!

Solución 6 – Use JAR Runner

Otra aplicación gratuita que puede ayudarlo a abrir archivos jar en Windows 10 es JAR Runner. Simplemente descargue e instale esta herramienta y arrastre y suelte el archivo jar en el archivo JAR Runner .exe.

Además, también puede optar por abrir archivos jar con JAR Runner. Esta es una aplicación simple y gratuita, así que asegúrese de descargar JAR Runner .

Solución 7 – Verifique si su extensión es correcta

Si no puede abrir un archivo jar que descargó, debe verificar su extensión. Es posible que algunos navegadores web no guarden los archivos jar correctamente, por lo que debe verificar su extensión.

Para hacer eso, sigue estos pasos:

  1. Localice el archivo jar problemático en el Explorador de archivos .
  2. Vaya al menú Ver y verifique las extensiones de nombre de archivo .
  3. Ahora, verifique si su archivo jar tiene la extensión .jar al final. De lo contrario, cambie el nombre del archivo y cambie la extensión a .jar .
  4. Después de hacer eso, intente ejecutar el archivo nuevamente.

Si este problema persiste, es posible que desee verificar su navegador. A veces, puede descargar archivos jar incorrectamente y puede hacer que aparezca este problema.

Para solucionarlo, asegúrese de usar un navegador diferente para descargar el archivo y verificar si eso resuelve el problema.

Los archivos Jar que no se abren en Windows 10 pueden ser un gran problema, especialmente si usa aplicaciones Java con frecuencia. Sin embargo, ¡debería poder solucionar el problema simplemente usando una de nuestras soluciones!

¡Háganos saber si uno de ellos trabajó para usted en los comentarios a continuación!

¡Aprenda a ejecutar archivos jar como un experto con nuestra guía completa!

Nota del editor : esta publicación se publicó originalmente en abril de 2017 y se ha renovado y actualizado para que sea más actual, precisa y completa. Queremos asegurarnos de que nuestra lista tenga los mejores productos que se ajusten a sus necesidades.

LEA TAMBIÉN:

  • No se puede cambiar el nombre de las carpetas en Windows 10 [Fix]
  • Mensaje de «red no identificada» en Windows 10 [Fix]
  • El Centro de actividades no se abrirá en Windows 10 [Fix]
  • El tiempo del sistema de Windows 10 salta hacia atrás [FIX]
  • Solución: la opción de recuperación «Eliminar todo» no funcionará en Windows 10

Deja un comentario