Windows 7 es el rey en el mercado de sistemas operativos, con una impresionante cuota de mercado del 48% siete años después de su lanzamiento oficial. El objetivo actual de Microsoft es convencer a los usuarios de que se actualicen a Windows 10, actualmente con una cuota de mercado del 15%. El gigante de la tecnología no ha sido tímido, mostrando su bolsa de trucos en su intento de convencer -o forzar- a los usuarios a hacerlo. La compañía hizo la actualización de Windows 10 gratis hasta el 29 de junio, mientras que las ventanas emergentes de actualización inesperadas aparecen en medio de la televisión en vivo, y la última de ellas incluye el botón X de la ventana de actualización que toma su no por un sí.
Según los analistas, el sueño de Microsoft de convertir Windows 10 en el sistema operativo más popular del mundo pronto se hará realidad gracias a la actualización de Redstone. Muchas empresas que ejecutan Windows 7 están optando por esperar hasta que la versión madura de Windows 10 se despliegue antes de hacer el cambio al nuevo sistema operativo. Las empresas necesitan saber qué valor añadido ofrece Windows 10 antes de decidir actualizarse.
Las organizaciones sólo actualizarán a Windows 10 si tienen una idea clara de su valor empresarial. La mayoría de las organizaciones se encuentran todavía en la fase inicial de planificación cuando se trata de Windows 10. Esto significa que la mayoría de los PCs que ejecutan Windows 10 hoy en día se encuentran en el segmento de consumidores del mercado, y por lo tanto Windows 7 probablemente se ejecuta en más del 80 por ciento de los PCs comerciales de Windows.
Las empresas comenzarán a actualizar sus sistemas después del lanzamiento de Redstone, pero la actualización masiva está programada para tener lugar sólo después de la segunda ola de Redstone, que se espera que aterrice en la segunda mitad de 2017.
Será muy interesante ver si la predicción de los analistas se hace realidad. Otra posibilidad podría ser que los usuarios y las empresas retrasen la actualización hasta 2020, cuando Microsoft finalice la compatibilidad con Windows 7.
También hay una tercera posibilidad: Windows 7 podría seguir el camino de Windows XP. Windows 7 es un sistema operativo extremadamente popular y fiable, y los usuarios pueden decidir seguir ejecutándolo incluso sin el soporte de Microsoft, como es el caso de Windows XP, que sigue siendo el tercer sistema operativo más popular del mundo. Incluso las agencias del gobierno de los Estados Unidos siguen utilizando sistemas basados en Windows XP. Windows 7 convirtiéndose en otro Windows XP sería definitivamente la peor pesadilla de Microsoft.