Las noticias realmente impactantes que circulan hoy en día son que algunos de los administradores de contraseñas más utilizados y auténticos, como 1Password, KeePass, LastPass, RoboForm y Dashlane para Windows 10, contienen algunos defectos relacionados con la seguridad de las contraseñas. Incluso se han detectado defectos importantes en la Contraseña Maestra que asegura todas las demás contraseñas.
Estas fallas de seguridad fueron detectadas por los investigadores de seguridad de The Missing Link en Australia y el equipo de Canonical. Ellos descubrieron que estos administradores de contraseñas filtran las contraseñas en la memoria del ordenador incluso cuando estas aplicaciones o sitios están bloqueados.
Los hackers pueden acceder fácilmente a su contraseña maestra
» El botón debloqueo del administrador de contraseñas está roto _algunos más severamente que otros ,» dijo el investigador principal Adrin Bednareh.
El descubrimiento de estos errores influyó mucho en la reputación de los administradores de contraseñas más populares. Sin embargo, LastPass y RoboForm afirmaron que están trabajando para solucionar el problema. Pero estas vulnerabilidades de seguridad dejaron atrás muchas dudas y preguntas.
Los usuarios tienen serias preocupaciones relacionadas con la privacidad de sus cuentas porque una vez que los ciberdelincuentes tengan acceso a su contraseña, podrán obtener fácilmente su información confidencial y también podrán vender sus cuentas a otros delincuentes.
La investigación añadió un punto adicional para la seguridad de su cuenta: El usuario debe salir completamente del software para borrar información sensible de la memoria .
Para los que no están familiarizados, los administradores de contraseñas asignan contraseñas únicas y sólidas a diferentes sitios web y almacenan sus contraseñas en una base de datos cifrada. Todas las contraseñas almacenadas en el Administrador de Contraseñas están protegidas por una Contraseña Maestra.
¿Por qué debería usar un administrador de contraseñas?
Los administradores de contraseñas son beneficiosos para generar contraseñas seguras y reducir el nivel de amenazas de malware que pueden ser causadas por contraseñas débiles. Generan contraseñas fuertes que comprenden la combinación de letras y números. Sobre todo, también almacenan esas contraseñas complejas para usted.
Esto es útil cuando no se puede asignar una contraseña difícil a cada sitio o incluso si se crea una contraseña fuerte para cada sitio web, sólo se puede recordar durante unos segundos, después de que usted está en blanco!
Más de veinticuatro administradores de contraseñas están actualmente disponibles en el mercado. Zoho Vault, Keeper Password Manager, Dashlane y LastPass premium son sólo algunos de ellos.
Aunque esta noticia es realmente preocupante cuando se trata de la seguridad de sus datos confidenciales, ¿podría dejar de usar estos administradores de contraseñas? ¿Qué opinas al respecto? ¿Por qué no nos lo hace saber en los comentarios de abajo?
- 6 mejor software de sincronización de contraseñas para probar en 2019
- Las 10 herramientas principales para recuperar la contraseña perdida de Windows 10
- Microsoft admite la exposición de millones de contraseñas de MS Office