Los últimos títulos de los grandes partidos son lo más importante en estos días. Estos juegos llaman la atención en todo el Internet, hacen la mayoría del dinero, y representan lo que es el juego de este año.
Sin embargo, es bien sabido que a muchos jugadores les encanta ir a la vieja escuela de vez en cuando, y jugar algunos de los juegos de su infancia.
La NES (Nintendo Entertainment System) de Nintendo es sin duda una de las plataformas más populares de finales de los 80 y principios de los 90. Ya que estás leyendo este artículo, sabes que aún es posible jugar a juegos de NES en ordenadores modernos, usando un emulador .
Hay muchos emuladores disponibles para los jugadores nostálgicos en este momento, así que puede ser difícil para ellos decidir cuál es el mejor. Por eso, hemos creado una lista de 9 mejores emuladores para NES y vamos a contarte lo que ofrece cada emulador, para que puedas decidir rápidamente qué emulador usar.
Índice del contenido
¿Cuáles son los mejores emuladores de NES para Windows 10?
FCEUX
FCEUX es uno de los emuladores de NES más populares en la comunidad NES. Este programa ofrece muchas características, junto con muchas opciones de personalización, que satisfarán tanto a los jugadores como a los desarrolladores.
FCEUX es bastante fácil de usar, y el programa proporciona herramientas para depurar, grabar vídeo, piratear ROMs y crear ejecuciones rápidas. También hay soporte para joystick y pantalla completa, para una experiencia inolvidable.
También puede personalizar muchos ajustes, como los controles y la configuración de entrada.
Por otro lado, viene con una paleta de colores inexacta por defecto, pero esto se puede arreglar manualmente. Además de los archivos NES normales, FCEUX también puede cargar formatos UNF, NSF, FDS, RAR, ZIP y GZ.
Recomendamos FCEUX a los jugadores principalmente por su simplicidad, y el gran número de características y opciones de personalización. Si está interesado en utilizar FCEUX, puede descargarlo gratuitamente.
2
RetroArch
RetroArch también es muy popular, y quizás el emulador de NES más avanzado que puedas encontrar. Viene con una gran variedad de características y opciones de personalización. Pero el hecho de que sea tan versátil hace de RetroArch uno de los emuladores más complicados de usar y configurar.
Con su amplia gama de características, RetroArch le permite crear una experiencia de NES casi perfecta. Puede simular gráficos casi idénticos, y con los ajustes correctos, los retardos serán inexistentes.
Por lo tanto, si desea revivir por completo la experiencia de jugar en su antigua NES, difícilmente encontrará un emulador mejor.
Sin embargo, como dijimos, RetroArch es relativamente complicado de instalar. Tendrás que instalar algunos núcleos y modificar la configuración, lo que puede resultar confuso para los usuarios que no estén familiarizados con el entorno de RetroArch.
Y como casi no hay documentación oficial sobre la configuración y el uso de RetroArch, tendrás que buscar en Google para resolverlo todo.
RetroArch está disponible de forma gratuita, así que asegúrate de descargarlo si quieres tener una experiencia completa con el emulador.
Nestopia UE
Nestopia UE es un emulador de núcleo de RetroArch que deberías usar si no quieres pasar por la molestia de configurar RetroArch. No lo confunda con su predecesor, Nestopia, que ya no cuenta con el apoyo activo del desarrollador.
Nestopia UE (Undead Edition) es una continuación no oficial del emulador original de Nestopia y sigue siendo perfectamente compatible con Windows.
Ofrece algunas características interesantes (no tantas como RetroArch, pero sigue siendo bastante bueno), pero los jugadores que decidan usar este emulador tendrán que tomar una decisión difícil.
Se trata de vsync, y si esta opción está activada, experimentarás un retardo de entrada lento. Si Vsync está apagado, tendrás que lidiar con el desgarro de la pantalla. Por lo tanto, usted tiene que decidir si quiere jugar sus juegos con lags o desgarramiento de la pantalla.
Si desea probar Nestopia UE, puede descargarlo gratuitamente.
4
VirtuaNES
VirtuaNES es otro emulador que ya no es soportado por su desarrollador. Sin embargo, a pesar de no estar soportado desde 2007, VirtuaNES sigue funcionando perfectamente en cualquier versión de Windows, incluyendo Windows 10.
De hecho, el emulador no necesita más soporte o desarrollo para hacer posible jugar a juegos de NES en su ordenador.
VirtuaNES es un emulador de NES altamente personalizable, que viene con algunas características muy útiles. Viene con un joystick externo y soporte de gamepad, y con la pantalla ajustable, incluyendo el modo de pantalla completa.
Para aquellos a los que les gusta hacer las cosas de la manera más fácil, VirtuaNES tiene Soporte activo para Códigos de Truco. Incluso puedes editar las ubicaciones de los hexágonos de memoria para probar nuevas trampas. VirtuaNES está disponible de forma gratuita.
5
jNES
Jnes es probablemente el mejor emulador para aquellos que sólo quieren abrir una ROM y empezar a jugar a su juego favorito. No tiene un montón de características como algunos otros emuladores de esta lista, pero es probablemente el más fácil de usar.
No requiere ninguna configuración complicada y no tiene problemas de experiencia conocidos.
Algunas de las características básicas que contiene este emulador son la capacidad de usar un gamepad, la capacidad de controlar el sonido y la capacidad de ajustar el tamaño de la pantalla.
Funciona con ROMs NES o NSF. Por lo tanto, mientras sólo necesite disfrutar de su juego sin experimentar con características avanzadas, jNES es perfecto.
Jnes está disponible de forma gratuita, y puedes cogerlo y empezar a jugar inmediatamente.
6
Nintendulador
Nintendulator es otro emulador de NES fiable para Windows. Está escrito en C++, para proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Junto con su juego realista, Nintendulator también viene con algunas características de la mano.
Este emulador tiene incorporado el soporte de Game Genie para iniciar el juego automático, junto con el soporte de USB Gamepad. Lo que también es muy bueno de este emulador, es que cuenta con Soft-rest y hard-reset, como se ve en la consola original.
Nintendulador está disponible de forma gratuita, así que asegúrese de probarlo.
7
RockNES
Rocknes es un emulador simple y estable con muchas características. Puede que no sea tan rápido como los otros, pero la diferencia no es muy notoria.
Soporta todos los juegos y tiene el Eagle Mode que ayuda con los gráficos del juego y el sonido.
Si desea configurar su propio sonido, video, controlador de juego y otras opciones, debe saber que después de la primera ejecución, RockNES creará un archivo ROCKNES.CFG que puede ser fácilmente editado.
Además, el emulador tiene soporte para Game Genie y puedes encontrar toda la información sobre cómo usar esta función en el archivo ROCKNES.TXT ubicado en el zip descargado.
8
Mesen
Mesen soporta todos los juegos creados para la NES. Además, es el emulador de NES más preciso disponible y puede confiar en él con toda confianza.
Tiene muchas características y una interfaz simple. Esto ayuda con la experiencia del usuario y hace que las cosas funcionen mejor y más rápido.
Algunas de las características incluyen un ecualizador, reproducción en red, un buscador de trucos, grabadoras de vídeo y sonido y muchas otras. Una opción realmente útil es que Mesen recordará sus últimos archivos ROM usados cuando salga y la próxima vez que regrese mostrará una captura de pantalla de ese archivo y el último tiempo de reproducción. Puede hacer eso para múltiples archivos.
Usted estará contento de saber que Mesen crea automáticamente puntos de guardado cuando usted lo cierra al azar y todo su progreso es guardado.
9
Nesbox/Emulador Universal
Nesbox es el emulador de NES más moderno que puedes encontrar ahora mismo. En realidad ofrece dos posibilidades para los jugadores: puedes jugar a juegos de NES directamente en tu navegador, en el sitio web de Nesbox, pero el desarrollador también ofrece una aplicación UWP para Windows 10.
Si no quieres molestarte en descargar ningún emulador, sólo tienes que visitar Nesbox.com , cargar tu propia ROM y empezar a jugar. La experiencia es bastante suave, y usted no debería tener ningún retraso, u otros problemas de rendimiento.
El emulador en línea de Nexbox soporta los formatos NES (.nes), Sega (.gen.smd), Super Nintendo (.smc), GameBoy (.gb.gbc.gba).
Cuando se trata de la aplicación Universal Emulator para Windows 10, es quizás el mejor emulador de NES en la tienda de Windows. Funciona perfectamente en Windows 10, Windows 10 Mobile, e incluso en Windows Holographic.
Sólo tienes que instalarlo en tu tableta de Windows 10 o en tu teléfono móvil de Windows, y podrás jugar a tus juegos favoritos de NES dondequiera que vayas.
Universal Emulator para Windows 10 concluye nuestra lista de los mejores emuladores de NES para el sistema operativo de Microsoft. Como puede ver, cada una de estas herramientas ofrece algo que a ciertos usuarios les encantaría.
Algunos son extremadamente simples, pero carecen de características avanzadas, mientras que otros emuladores más avanzados son más complicados. Así que, puedes elegir lo que más te convenga.
¿Cuál es tu juego favorito de NES de todos los tiempos? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad
Artículos relacionados
Juego de PC
Descargar el software del contador FPS para PC
Emulador
Descargar Windows 10, 8 Nes Emulator App Nesbox