Aunque la gestión de los archivos del sitio web a través del panel de control de alojamiento web es una tarea fácil, es un hecho probado que muchos usuarios prefieren clientes FTP cuando se trata de actualizar o cargar archivos del sitio web. La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento web de hoy en día suministran algún tipo de soluciones basadas en la web para cargar archivos y gestionar el contenido digital almacenado de forma remota. Esto funciona bien para las actividades básicas, pero cuando se trata de subir grandes directorios de archivos, puede ser estresante. Aquí es donde entra en juego el cliente FTP (File Transfer Protocol).
Un cliente FTP es un programa diseñado para transferir archivos de ida y vuelta entre dos ordenadores a través de Internet. Una vez instalado en su ordenador, se conecta a un servidor web para cargar y descargar archivos. Dado lo seguro, fiable y fácil de usar que es el FTP, un programa de software de cliente FTP dedicado es imprescindible para su ordenador. Incluye funciones como la compatibilidad con varios protocolos, la sincronización instantánea y las funciones de arrastrar y soltar que facilitan la carga de archivos de gran tamaño. En este artículo, vamos a discutir los mejores programas de cliente FTP gratuitos y de pago para Windows 10.
Relacionado: Cómo enviar y recibir archivos FTP en Windows 10
Índice del contenido
Los mejores clientes FTP gratuitos y de pago para Windows 10
Clasificación de nombres (1 a 5) Cifrado libre/de pago de 256 bitsCopia de seguridadSoporte para servidores ApacheWS_FTP5SíSíSíSíFlashFXP4.5SíSíSíSíSí/AFileZilla4.5FreeYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesFireFTP4FreeYesYesYesYesYesYesFree FTP3.5FreeYesYesYesNoSmartFTP3.5PaidYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesClassic FTP4FreeYesYesYesYesYesYessYesYesYessYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYesYes
WS_FTP (recomendado)
– Puede encontrar y transferir fácilmente cualquier archivo directamente desde el motor de búsqueda de su escritorio. La búsqueda se puede personalizar por tipo de archivo, fecha y tamaño. Le permite arrastrar y soltar todos estos archivos desde su ordenador a un servidor FTP de repote o entre servidores si tiene más de ellos.
– WS_FTP tiene una fuerte seguridad, protegiendo sus archivos durante la transferencia usando múltiples criptografías (256-bit, AES, FIPS 140-2) y también una encriptación de archivos Open PGP (bueno, eso es un monstruo de seguridad!)
– Le permite programar su acción y mantener a salvo los archivos que programó para ser transferidos. También puede hacer copias de seguridad, sincronizar, programar, comprimir e incluso notificar por correo.
Se trata de una herramienta que le proporcionará una gran experiencia de usuario y un servicio de alta calidad gracias a sus funcionalidades.
FlashFXP (recomendado)
FlashFXP es uno de los más potentes clientes FTP y FTP disponibles para su descarga. Envuelto en una interfaz amigable con excelentes tutoriales en línea, FlashFXP es una excelente manera de administrar sus sitios web de manera profesional. La interfaz es intuitiva y ofrece un alto grado de personalización, lo que le permite cambiar casi todos los elementos de la interfaz, desde la barra de herramientas hasta las fuentes, el color y mucho más.
Además del FTP estándar, FlashFXP ofrece soporte para SFTP y FTPS junto con un cifrado de contraseña fuerte y otras características de seguridad de alto nivel. Encontrará excelentes características en cada sección, desde conectividad a interfaz, transferencias y rendimiento. También hay un sistema de programación de archivos incorporado y otras herramientas orientadas a webmasters. Sin embargo, todo esto no es gratuito. Hay un período de prueba de treinta días después del cual usted compra el programa a un costo de $29.95.
FileZilla
FileZilla es uno de los clientes FTP más populares disponibles en el mercado hoy en día. Este software de código abierto del cliente FTP se distribuye gratuitamente bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. A pesar de lo que sugiere su nombre, FileZilla no está relacionado con ningún proyecto de Mozilla. Sin embargo, su popularidad es bastante similar y uno puede ser perdonado por pensar que FileZilla es el Firefox de los clientes FTP gratuitos.
FileZilla es un cliente FTP multiplataforma y está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Este potente cliente FTP cuenta con una docena de funciones fáciles de usar y una interfaz de usuario intuitiva que soporta múltiples protocolos Además del FTP estándar, FileZilla también ofrece soporte para SFTP, FTPS e IPv6. Viene con un impresionante conjunto de documentación y una interfaz basada en pestañas que permite que los novatos se incorporen fácilmente.
Puede utilizar FileZilla para transferir fácilmente archivos grandes (de más de 4 GB), ya que permite reanudar y pausar el proceso de transferencia. La navegación es muy sencilla gracias al listado jerárquico de carpetas y archivos en forma de árbol. La carga es aún más fácil; todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo o la carpeta que desea cargar y pulsar el botónUpload. Otras características útiles incluyen registro automático, comparación de directorios, transferencias de archivos configurables por el usuario y marcadores.
Descargue FileZilla desde este enlace
Cyberduck
Fácil de usar y repleto de funciones premium, Cyberduck es uno de los mejores clientes FTP gratuitos para Windows 10. Con una interfaz de usuario minimalista, Cyberduck ofrece soporte tanto para Windows como para Mac OS X. Si le importa mucho el aspecto del cliente FTP que utiliza, entonces Cyberduck puede ser de gran interés para usted. Ofrece soporte ilimitado para FTP, SFTP, Amazon S3, WebDAV y OpenStack Swift. También ofrece soporte para Google Cloud Storage, así como para Rackspace Cloud Files, que cubre de forma exhaustiva todo lo que necesita para gestionar su sitio.
Cyberduck tiene una de las interfaces gráficas de usuario más impresionantes. Hay una práctica función de Vista Rápida que le permite acceder rápidamente a los archivos, mientras que la función de soporte para editores le ayuda a editar los archivos instantáneamente. Al igual que FileZilla, Cyberduck es muy fácil de usar. Para transferir un archivo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la opciónsubir y Cyberduck se encargará de ello.
Cyberduck es muy conveniente, ya que incluso puede ver el progreso de la transferencia de archivos a través de la sección «Transferencias». Otras características útiles de Cyberduck incluyen la sincronización de directorios locales y remotos, notificaciones de escritorio, registros de historial y marcadores.
Descargue Cyberduck de este enlace
FireFTP
FireFTP ofrece un potente cliente FTP que lleva la potencia del protocolo FTP directamente a su navegador favorito. FireFTP sólo funciona con Firefox. Si utiliza el navegador Mozilla Firefox, no tiene que instalar ningún software especial. Todo lo que tiene que hacer es instalar el complemento FireFTP y tendrá un cliente FTP perfecto y seguro en su navegador. FireFTP puede ser tu mejor opción si quieres todas las características de un cliente FTP pero no quieres dejar tu navegador. El programa es muy seguro y se puede descargar gratuitamente.
Al ser un complemento de Mozilla Firefox, está disponible en una nueva pestaña de Firefox y tiene todas las características notables que cabría esperar de un programa de software FTP típico. Estas características incluyen soporte para múltiples protocolos incluyendo SFTP, IPv6, soporte para proxy, soporte para FXP, compresión de archivos, funciones de arrastrar y soltar, Hashing de archivos y sincronización de timestamp. Además, la interfaz es muy fácil de usar y no necesitará ningún tipo de descripción para entenderla.
Descargue FireFTP desde este enlace
FTP gratuito
Free FTP by Coffeecup Software desmitifica la importancia de tener una interfaz intuitiva para los clientes FTP. Viene con un diseño intuitivo y una interfaz sencilla que lo convierte en el cliente FTP más fácil de usar para los usuarios, incluso sin experiencia previa. No hay ensayo y error aquí. Si desea conectarse al servidor, sólo tiene que pulsar el botón del servidor y todo se abrirá. Si quieres subir contenido, sólo tienes que seleccionar el contenido y hacer clic en el botóndescargar. Aquí no hay redirección, todo se abre automáticamente con un solo clic.
El software de cliente FTP gratuito para Windows 10 es muy eficaz. Está diseñado con una interfaz de doble panel que le permite navegar rápidamente a través de los archivos almacenados localmente y a distancia. Si desea una transferencia rápida de archivos, puede arrastrarla y soltarla de un panel a otro. También hay un panel de actividad que le permite conocer el progreso de la descarga. También le permite aplicar operaciones básicas como renombrar y borrar archivos.
Descargue el cliente FTP gratuito de este enlace
SmartFTP (Pagado)
SmartFTP es otro potente software de clientes FTP compatible con Windows 10. Este poderoso FTP puede tomar algún tiempo para que te acostumbres a él, pero te alegrarás de haberlo intentado. Es totalmente personalizable y puede personalizar casi todos los elementos para que la interfaz se adapte a sus gustos.
SmartFTP ofrece opciones dearrastrar y soltar como cualquier otro software de cliente FTP, pero su verdadero poder reside en las opciones del menú. Aquí encontrará opciones avanzadas de transferencia de archivos, como transferencias de sitio a sitio (FXP), múltiples conexiones FTP, transferencias de archivos en segundo plano, modificaciones de atributos de archivos remotos CHMODE y transferencias en modo pasivo.
SmartFTP también permite conexiones a través de SSL o proxy. Incluso puede utilizar la ventana Cola global para programar las subidas a más de un servidor, una característica que puede no encontrar en ningún otro software cliente FTP. Además de cargar y descargar archivos, también puede realizar una variedad de tareas como copias de seguridad. Su plan de precios se basa en un número de usuarios pero el plan profesional (básico) cuesta $59.95.
WinSCP
WinSCP es otro cliente FTP de código abierto que soporta el cifrado SFTP, SCP y WebDAV. Cuenta con una interfaz de doble panel que simplifica el proceso de transferencia de archivos entre el equipo y el servidor remoto. Tal y como sugieren las tres primeras letras, WinSCP sólo es compatible con la plataforma Windows y viene con otras características premium como funciones de editor remoto, editor de texto integrado y muchas más.
Hablando de la interfaz de usuario, WinSCP tiene una interfaz de administrador de archivos que se asemeja al Explorador de Windows o al Comandante Norton. El uso del software es simple y directo; la función de arrastrar y soltar facilita la carga de archivos y el programa también soporta una gran cantidad de otras operaciones como el cambio de propiedades, la duplicación, el movimiento y la sincronización de directorios. WinSCP es un gran y versátil programa que usted obtiene de forma gratuita y puede elegir entre uno de los 38 idiomas disponibles.
FTP clásico
Classic FTP es una aplicación de cliente FTP gratuita y una de las más potentes para Windows 10 que es ligera con los recursos del sistema. Como la mayoría de los programas de la lista, Classic FTP también tiene una interfaz de doble panel para navegar a través de los archivos y carpetas almacenados local y remotamente. Sin embargo, su uso es ligeramente diferente del resto. Por ejemplo, para transferir archivos al servidor remoto, debe pulsar el botón de flecha direccional grande después de seleccionar los archivos que desea transferir. Para sincronizar el contenido local y remoto, haga clic en el botón de flecha de doble cara que se muestra en la imagen de abajo.
El FTP clásico es una solución muy estable que puede utilizar para mantener su sitio web. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac y la transferencia de archivos se realiza de forma segura a través de una conectividad FTP SSL. Otras características adicionales incluyen marcadores de clase y capacidades de configuración, herramientas de sincronización que aseguran que todas las carpetas se actualizan y la funcionalidad de arrastrar y soltar. El FTP clásico es una gran herramienta para administrar sus sitios web y viene con todas las características que usted esperaría en una aplicación de cliente FTP premium.
Conclusión
Hay muchos programas de software de cliente FTP en el mercado hoy en día, pero la lista anterior sólo se dirige a los programas que son compatibles con Windows 10. Todos los programas de FTP de este artículo han recibido muy buenas críticas por parte de los consumidores y su calidad está garantizada. En comparación con el escenario de interfaz de usuario web convencional, los clientes de protocolo de transferencia de archivos son demasiado fáciles, ya que puede cargar archivos grandes de forma segura sin interrupciones y en el menor tiempo posible. La mayoría de ellos también son muy seguros y tienen soporte para múltiples protocolos, lo que los convierte en la mejor opción para la gestión de sitios web.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.