Los 6 mejores software de VoIP para juegos que debes usar en 2020

Llame y envíe mensajes de una PC a otra sin problemas

Comience a llamar y enviar mensajes instantáneos sin retrasos ni pérdidas. Úselo en cualquier momento para ponerse en contacto con otras personas que tengan instalado este programa VoIP. Te permite realizar muchas acciones esenciales como:

  1. Llamadas de voz y video gratuitas entre PC + llamadas de emergencia compatibles
  2. Compresión de datos, reducción de ruido, cancelación de eco
  3. Compatibilidad con Windows (XP a 10) y soporte x64

Para la comunidad de juego en línea , la comunicación confiable e ininterrumpida es importante no solo para coordinar durante el juego sino también como una forma de expandir el grupo de juego.

La mayoría de los juegos competitivos vienen con sus propios servicios de chat de texto y voz, pero no son tan confiables como algunos de los software de VoIP de terceros que se desarrollan teniendo en cuenta a los jugadores. Estos clientes de chat de voz ofrecen baja latencia, impacto mínimo en el rendimiento del sistema y son ligeros tanto para su bolsillo como para su PC.

Si bien hay una tonelada de software VoIP, Skype es el más popular, hoy trataremos de mantener el artículo en el nicho de los juegos.

Si está buscando un software VoIP confiable para juegos, no busque más, ya que nos tomamos la libertad de investigar un poco para encontrar el mejor software VoIP para juegos.

En este artículo, hemos probado y revisado la mejor VoIP para juegos. Algunas de estas herramientas son gratuitas y de código abierto, mientras que otras vienen con una versión de prueba limitada, después de lo cual es posible que deba comprar la licencia para el uso continuado.

¿Cuáles son los mejores software de VoIP para juegos?

Express Talk VoIP Softphone

Si está buscando un buen software de VoIP, puede considerar usar Express Talk VoIP Softphone. Esta aplicación funciona como softphone y puede usarla para llamar a cualquier otra PC con softphone instalado. Gracias a esta aplicación, deberías poder realizar llamadas de voz y video gratuitas entre computadoras.

Además de llamar a otras PC, este software también admite llamadas de PC a teléfono utilizando un proveedor de puerta de enlace SIP VoIP. En cuanto a las llamadas, todas las funciones estándar son compatibles, por lo que puede ver fácilmente el identificador de llamadas y registrar todas las llamadas. También hay una función de espera, e incluso puedes reproducir música en espera para las personas que llaman que están esperando.

Express Talk VoIP Softphone también tiene una guía telefónica integrada para que pueda organizar fácilmente todos sus contactos. Además de organizar sus contactos, puede llamarlos rápidamente desde la guía telefónica. Otra característica útil es la integración total con la Libreta de direcciones de Microsoft, que será bastante útil para algunos usuarios.

La aplicación también tiene algunas características que mejorarán la calidad de la llamada, incluida la compresión de datos, la cancelación de eco y la reducción de ruido. El software se puede usar con teléfonos USB, pero también funciona con auriculares, micrófonos y cámaras web.

En cuanto a las funciones avanzadas, el software admite llamadas de conferencia con hasta 6 personas y grabación de llamadas telefónicas. Si lo desea, también puede transferir llamadas o usar una función de Captura de llamadas y responder la llamada desde una ubicación diferente.

En general, Express Talk VoIP Softphone es una gran herramienta de VoIP, y aunque puede realizar llamadas de audio y video, también puede funcionar como softphone, por lo que también será útil para usuarios avanzados.

Visión general:

  • Capacidad para realizar llamadas de voz y video gratuitas
  • Soporte para PC a llamadas telefónicas
  • Identificador de llamadas y registro de llamadas
  • Agenda incorporada
  • Funciones de retención de llamadas, transferencia de llamadas y captura de llamadas

    –  Descargue ahora Express Talk VoIP Softphone ahora

Discordia

  • Precio – Gratis

Comencemos con el niño nuevo en el bloque que está haciendo todo el ruido por las razones correctas. Discord : un cliente de chat de voz y texto gratuito creado para jugadores y actualmente uno de los software VoIP más populares para jugadores.

Discord es desarrollado por personas de ideas afines que pertenecen a diferentes tonos de vida, pero comparte una pasión que es el juego. La aplicación está siendo utilizada por alrededor de 14 millones de usuarios diariamente según las estadísticas del desarrollador.

Es un proyecto de código abierto que explica la etiqueta gratuita. Pero no dejes que la etiqueta gratuita te engañe, ya que Discord viene bien equipado con todas las herramientas que los jugadores necesitan para interactuar con otros en la red.

Los usuarios pueden interactuar fácilmente con otros a través de videollamadas, llamadas de voz y mensajes de texto con hasta 10 usuarios a la vez. La interfaz de usuario es similar a lo que hemos visto en Slack y otras aplicaciones de VoIP, lo cual es fácil y práctico de usar.

Es una aplicación multiplataforma, por lo que, independientemente de la computadora o dispositivo portátil que esté ejecutando, debería poder instalar y usar Discord desde cualquier lugar donde haya conectividad.

Como usuario, uno puede crear y unirse a tantos servidores Discover de forma gratuita. Los propietarios del servidor pueden personalizar los canales según sus necesidades, mientras que los servidores están alojados por el propio Discord. Puede unirse o agregar otros usuarios al servidor utilizando los enlaces de invitación para grupos privados. Los servidores públicos están abiertos para todos, por lo tanto, cualquiera puede unirse a ellos.

Discord tiene todas las funciones que necesitaría de un servicio de VoIP, incluidas las funciones de chat y uso compartido de pantalla . También puede usar la versión del navegador del software si no desea instalar el cliente en su PC.

Si está buscando un nuevo software de VoIP, pruebe Discord ya que le costará nada más que unos pocos megabytes de ancho de banda.

Descargar Discord 

  • Lea también:  7 mejores auriculares para juegos para computadoras portátiles para comprar en 2020

TeamSpeak

  • Precio : servidores privados gratuitos / premium

TeamSpeak es otra aplicación VoIP multiplataforma popular que viene con una serie de características que le permiten usar los servidores públicos y los servidores autohospedados para comunicarse con los miembros del equipo.

El cliente TeamSpeak se puede descargar y usar de forma gratuita. Sin embargo, a diferencia de Discord, no es completamente gratuito cuando se trata del mantenimiento del servidor. Puede descargar el software y conectarse a cualquier servidor público disponible de forma gratuita.

Los servidores TeamSpeak autohospedados le permiten mantener un máximo de 32 conexiones activas a la vez. Si tiene más de 32 personas para comunicarse o parte de juegos MMO (Massive Multiplayer Online), necesitaría obtener los planes premium pagados.

La interfaz de usuario es simple y fácil de usar. La calidad de audio es excelente, pero no es la mejor cuando se trata de latencia. Para mayor funcionalidad, puede utilizar la amplia gama de complementos que ofrece TeamSpeak.

TeamSpeak afirma ofrecer encriptación de grado militar para una comunicación privada segura, controles de permisos avanzados, funcionalidad LAN, uso anónimo, códigos como CELT y Speex, además de soporte de teclas de acceso rápido Opus y GamePad y Joystick.

La aplicación móvil TeamSpeak le permite emitir comandos directamente desde su teléfono inteligente.

TeamSpeak es una forma segura de comunicarse con la comunidad en línea. Si bien el programa en sí es fácil de usar, configurar sus servidores autohospedados puede ser una tarea tediosa para los usuarios no expertos en tecnología.

Descargar TeamSpeak

  • Lea también:  6 mejores monitores de juegos para una jugabilidad perfecta en 2020

Mascullar

  • Precio – Código abierto gratis

Mumble es conocido por su comunicación de baja latencia y es un popular software de chat de voz gratuito y de código abierto desarrollado principalmente teniendo en cuenta a la comunidad de jugadores.

Sin embargo, los desarrolladores no ofrecen la versión móvil de Mumble para los usuarios. Sin embargo, puede descargar aplicaciones de terceros como Mumble para dispositivos iOS y Android .

Para los usuarios, Mumble ofrece chats de voz de baja latencia, comunicación cifrada con clave pública / privada, superposición en el juego para ver quién habla sin cambiar de una pantalla de juego a otra, un audio posicional y un asistente que lo guía a través de configuración por primera vez.

Para los administradores, Mumble ofrece un software VoIP de código abierto y gratuito con ACL (Lista de control de acceso) para obtener un amplio permiso del usuario. Puede ampliar aún más las funcionalidades a través de Ice Middleware y agregar interfaces web, visores de canales y permite a los usuarios autenticarse en una base de datos de usuarios existente.

Mumble puede ser autohospedado por un usuario y otros miembros pueden conectarse al servidor utilizando la dirección IP. O puede optar por los servidores Mumble que cuestan tan poco como $ 2.50 por mes, que viene con cinco ranuras.

Lo que no es tan bueno de Mumble es su interfaz de usuario. Es torpe e implica una curva de aprendizaje. Sin embargo, una vez que se acostumbra al funcionamiento del software, se vuelve mucho más fácil de operar.

Mumble es gratuito, asequible y ofrece chats de voz de baja latencia que son esenciales para los juegos rápidos y multijugador donde cada segundo cuenta.

Descargar Mumble 

  • Lea también:  5 mejores software de vocoder para jugar con el rango de la voz humana

Ventrilo

  • Precio – Gratis

Si está buscando un cliente VoIP con menos recursos, Ventrilo es una buena opción. Es un software liviano que no requiere demasiados recursos, como resultado, ejecutar este cliente VoIP junto con sus juegos tendrá un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

Todas las comunicaciones realizadas con Ventrilo están encriptadas y las grabaciones se almacenan en su sistema de cliente local. La aplicación tampoco recopila ningún dato del usuario, ofreciendo privacidad completa a los usuarios.

Al igual que otros clientes de VoIP, Ventrilo también requiere que los usuarios tengan su propio servidor para usar el software. De lo contrario, puede comprar los planes de servidor premium de Ventrilo para administrar servidores 24 × 7 y salvarse de la molestia del proceso de configuración del servidor.

Ventrilo es un software multiplataforma, excepto que no hay un cliente Linux para los usuarios de Linux.

La interfaz de usuario es bastante colorida. Puede personalizar aún más el aspecto descargando temas desde el sitio web oficial que incluye temas de Female Female Ruler, Projection y ShakenNotStired.

El hecho de que tenga menos funciones que otros clientes de VoIP enumerados anteriormente significa que tiene menos funciones para hacer que sea más fácil de aprender y usar.

Descargar Ventrilo 

  • Lea también:  9 mejores software de cambio de voz para usar en 2020

Skype

  • Precio – Gratis

Skype es un software VoIP multipropósito respaldado por Microsoft y se jacta de su base de 300 millones de usuarios, que es impresionante por lo menos.

Sin embargo, Skype no está hecho solo para jugadores. Todos hemos usado Skype para chats de voz y videollamadas e incluso mensajes de texto en algún momento.

Con Skype, no tiene que preocuparse por los servidores y el alojamiento. Es de uso gratuito y la función de chat grupal lo hace ideal para los jugadores.

Skype no tiene tantas funciones como otro software como Discord o TeamSpeak, pero si no necesita funciones avanzadas, Skype ofrece todas las funcionalidades básicas que necesita de un software VoIP para jugar.

Skype admite funciones como grabación de llamadas, marcación de números de teléfono a Skype, uso compartido de pantalla, videollamadas en HD, subtítulos en vivo y más.

Por otro lado, Skype puede tener errores y puede ocasionar fallas ocasionales. También es un consumidor de recursos, que tendrá un impacto moderado en el rendimiento del sistema.

Descargar Skype 

¿Cuál es tu elección?

Los programas de juegos VoIP le permiten omitir la red telefónica tradicional para el medio de comunicación digital.

El software VoIP como Discord y TeamSpeak ha mantenido vivo y funcionando el mercado de VoIP para el nicho de juegos. Y la creciente popularidad significa que el software seguramente lo hará aún más grande gracias a la creciente comunidad de juegos en línea para múltiples jugadores en teléfonos móviles.

Además del mencionado anteriormente, había algunos otros softwares VoIP populares como GameVox y Curse que desafortunadamente fueron descontinuados por varias razones.

También es importante que elija un cliente de chat de voz según sus necesidades. Si no necesita demasiadas funciones, elija algo que sea ligero y rápido y que tenga un impacto mínimo en el rendimiento de su computadora.

¿Cuál es tu elección? ¿Es Skype, Mumble, Discord o TeamSpeak para ti? Háganos saber su elección en los comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:

  • Las 6 mejores placas base para juegos para alimentar tu sed de victoria en 2020
  • 5 mejores software de programación de juegos para crear juegos impresionantes
  • 7 mejores software de grabación de juegos para PC de gama baja

Deja un comentario