Saltar al contenido

Los 6 mejores programas de seguimiento de inversiones financieras para hacer un seguimiento de sus activos en 2019

Los 6 mejores programas de seguimiento de inversiones financieras para hacer un seguimiento de sus activos en 2019

La temporada festiva viene con altos niveles de gasto, desde la compra de regalos, hasta viajes o vacaciones en un resort lejos de casa, y comida.

A veces, el seguimiento de cuánto gastamos mientras estamos de juerga puede no ser una prioridad, porque es la temporada de dar y recibir.

Sin embargo, llega el Año Nuevo y todos tienen propósitos que esperan alcanzar, siendo los más importantes comer saludablemente, aprender una nueva habilidad o pasatiempo, y aumentar los ahorros o las inversiones.

Si planea poner en orden sus finanzas antes del Año Nuevo, necesitará el mejor software de inversión financiera para crear un presupuesto y hacer un seguimiento de sus finanzas y de su cartera de acciones, fondos mutuos, bonos y bienes raíces, entre otras inversiones.

Revisamos las opciones más populares que puede considerar cuando decida qué es lo mejor que puede usar en 2019.

Mejor software de seguimiento de inversiones financieras para 2019

1

Capital personal

Este software de seguimiento de inversiones financieras es el mejor entre sus marcas rivales y es el software más popular que puede utilizar para realizar un seguimiento de las inversiones.

Con más de 1 millón de usuarios y un seguimiento de activos por valor de más de 226.000 millones de dólares, Personal Capital, que ofrece herramientas financieras gratuitas, facilita la gestión de toda su vida financiera en una sola plataforma.

Personal Capital le permite vincular todas sus cuentas al tablero para que pueda ver su patrimonio neto, evaluar la salud de su cartera actual con las herramientas de Analizador de Cargos o de Revisión de Inversiones, e incluso planificar su futuro utilizando el Planificador de Jubilación o reunirse con un asesor para discutir su estrategia de inversión.

Uno de los beneficios de usar este software en lugar de tener un corredor, es que su corredor podría estar costando miles de dólares de los ahorros de jubilación en costos ocultos, evitando que usted se jubile antes. El Analizador de Cargos le ayuda a detectar tales cargos ocultos en sus cuentas y fondos.

Para los inversores que necesitan un plan a largo plazo o clientes privados de alto patrimonio que desean un plan financiero sólido y servicios personalizados, Personal Capital ofrece una gestión de carteras basada en datos y en la riqueza.

Desde su panel de control, puede ver su patrimonio neto, flujo de caja, saldos y asignaciones de cartera, los principales ganadores y perdedores, informes, gastos, retornos de inversión y mucho más.

2

Menta

Esto generalmente viene en segundo lugar después de Personal Capital como otro software popular de seguimiento de inversiones financieras.

Puedes registrarte gratis para unirte a Mint y usarla para rastrear y administrar tus finanzas desde una sola pantalla.

Mint le permite comparar su cartera y sus finanzas con los puntos de referencia del mercado, y ver instantáneamente la asignación de sus activos a través de cuentas de inversión como 401(k), fondos mutuos, cuentas de corretaje y cuentas IRA.

También le ofrece consejos y sugerencias para que pueda conocer su estilo de inversión con las herramientas adecuadas, incluyendo la identificación de cargos innecesarios como los de asesores de inversión, corredores y proveedores de 401(k), que reducen el crecimiento a largo plazo de sus inversiones.

Una vez que se registre y sincronice su cuenta bancaria, estará a sólo unos segundos de la libertad financiera.

En términos de seguridad, Mint pone su mente en primer lugar porque proviene de los fabricantes de TurboTax y QuickBooks, que son nombres de confianza en el sector financiero, y además utiliza VeriSign para escanear y garantizar la seguridad de la transferencia de datos confidenciales.

Otra característica de seguridad es su autenticación multifactorial diseñada para ayudarle a proteger el acceso a su cuenta utilizando un código de 4 dígitos que sólo usted puede usar para ver su cuenta, en lugar de sólo un nombre de usuario y contraseña, además de que se le notifican los cambios en la cuenta. Touch ID está disponible si lo prefieres, y si tu dispositivo se pierde o es robado, puedes eliminar toda la información de tu cuenta de forma remota.

3

SigFig

Este es un nombre bastante nuevo en la industria del software de seguimiento de inversiones financieras, pero es un software inteligente que lo guía hacia mejores decisiones de inversión.

Con SigFig, usted obtiene total transparencia, informes resumidos, actualizaciones periódicas, una transición meditada de sus activos con estrategias de vanguardia en materia de comisiones e impuestos, además de poder compartir sus objetivos de inversión en un sencillo cuestionario que le permite al equipo conocerle y saber qué es lo que desea lograr.

También puede revisar su cartera de inversiones recomendada que se adapte a sus objetivos y preferencias de riesgo.

SigFig también monitorea sus inversiones diariamente, reequilibra automáticamente cada vez que tiene dividendos o intereses adicionales o incluso efectivo, y también diseña una asignación de cartera óptima para mantener los beneficios de diversificación a través de múltiples clases de activos, teniendo en cuenta las implicaciones fiscales.

Con la aplicación móvil creada de forma nativa para su smartphone, puede comprobar sus inversiones desde cualquier lugar. Si desea hablar con un asesor humano, también está a una llamada de distancia.

4

Moneyspire

Se trata de un software de seguimiento de inversiones financieras sencillo y fácil de usar, pero potente, que reúne toda su vida financiera en un solo lugar, sin suscripciones costosas ni actualizaciones forzadas.

Usted puede moverse fácilmente de otras aplicaciones de finanzas, y no tiene que poner sus datos en línea.

Con Moneyspire, usted puede realizar tareas como el seguimiento de sus cuentas y saldos, obtener informes de gastos e ingresos, recordatorios de facturas y depósitos o próximos pagos, generar informes detallados y gráficos para ver a dónde va su dinero, además de facilitar la presentación de declaraciones de impuestos.

También puede establecer presupuestos, pronosticar futuros saldos de cuentas, reconciliar estados de cuenta bancarios y utilizar la aplicación móvil para mantenerse al tanto de sus inversiones y finanzas en cualquier lugar desde cualquier dispositivo.

La funcionalidad opcional de banca en línea de Moneyspire le permite conectarse directamente a su banco y descargar automáticamente transacciones y pagar facturas, pero si su banco no soporta esta conexión directa, Moneyspire Connect le será útil.

Sus datos se almacenan encriptados en su disco duro y nunca se transmiten, además puede opcionalmente almacenar sus datos en la nube y trabajar en sus finanzas desde cualquier lugar.

La versión 2018 tiene una interfaz de usuario mejorada que es más atractiva y fácil de leer, una nueva función de etiquetas para mejorar la categorización y la generación de informes de las transacciones, un informe de comparación mensual y archivos de importación de arrastrar y soltar, además de mucho más.

5

Chaleco WeVest

WeVest es un software de seguimiento de inversiones financieras que reúne todas sus cuentas y pronostica todo su futuro financiero.

Usted puede rastrear su patrimonio neto, poner en orden sus finanzas, optimizar sus ahorros, ser dueño de sus metas financieras tales como la planificación de la jubilación o la compra de una casa simplemente diciéndole a WeVest lo que usted quiere y ellos le dirán cómo llegar allí.

WeVest es seguro y protegido con cifrado SSL de 256 bits y cifrado de base de datos AES-256, además de que no almacenan su dirección, tarjeta de crédito o número de seguro social. Ni siquiera necesitan tu verdadero nombre.

Cuando usted se une a WeVest, usted aprenderá cómo se acumula su patrimonio neto en comparación con otras personas como usted, asignará su dinero para maximizar su patrimonio neto futuro y alcanzar sus metas financieras, y cómo su patrimonio neto crecerá basado en las recomendaciones por defecto o en el plan personalizado que usted mismo construya.

Las cuentas de inversión pueden ser difíciles de comparar y priorizar, pero WeVest se enfoca en los beneficios del valor neto y la practicidad de las diferentes opciones de su cuenta para que usted pueda tomar las decisiones correctas.

6

Visión compartida

Si está buscando una buena herramienta de seguimiento de inversiones financieras, tal vez le interese Sharesight. Se trata de una herramienta en línea que proporciona informes fiscales y de rendimiento automáticos y completos. La herramienta es increíblemente sencilla de usar, por lo que debería ser capaz de encontrar los datos deseados sin ningún problema.

La herramienta le permite importar su historial de operaciones, de modo que pueda supervisar fácilmente las operaciones de sociedades. Con el fin de vigilar de cerca sus inversiones, hay actualizaciones diarias de precios y divisas, junto con informes detallados. Si es necesario, también puede recibir alertas por correo electrónico para vigilar de cerca sus existencias.

Vale la pena mencionar que esta herramienta es compatible con el uso compartido, por lo que puede compartir fácilmente sus informes de impuestos con otras personas. Esto es estupendo si necesita compartir rápidamente su información con su contador, por ejemplo.

Sharesight viene en varios paquetes, y el plan Free le da acceso a 1 portafolio y 10 propiedades. Este paquete viene con dividendos automáticos y alertas de precios y ofrece informes limitados. Si desea acceder a funciones más avanzadas y obtener informes completos, deberá adquirir una suscripción mensual.

En general, Sharesight es una gran herramienta si desea controlar sus finanzas, por lo que es posible que desee probarlo.

Resumen:

  • Dividendos y ajustes automáticos
  • Alertas por correo electrónico
  • Aplicación móvil
  • Importación de correo electrónico del agente
  • Registrar las inversiones no cotizadas
  • Compartir cartera

Entonces, ¿cuál de estos programas de seguimiento de inversiones financieras suena bien para sus inversiones? ¿O tienes uno que estás usando y que no está en la lista? Comparte con nosotros dejando tu comentario en la sección de abajo.

Nota del editor : Este mensaje fue publicado originalmente en diciembre de 2017 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • 5 mejores programas de finanzas para pequeñas empresas
  • Utilice estos 5 mejores programas de planificación empresarial para lanzar sus ideas de negocio
  • 6 mejores antivirus para uso corporativo para proteger los datos de su empresa

Etiquetas: ,