Los 6 mejores programas antivirus de Microsoft Word para proteger sus documentos

Los 6 mejores programas antivirus de Microsoft Word para proteger sus documentos

El espacio digital ha traído consigo una miríada de beneficios y desafíos en igual medida, pero uno de los principales desafíos que se experimentan a nivel mundial es la ciberdelincuencia.

La mayoría de las víctimas de delitos cibernéticos y amenazas relacionadas informan de que descargaron un archivo o documento, o hicieron clic en un enlace o simplemente visitaron un sitio web que más tarde descubrieron que no era seguro.

Los usuarios de Microsoft Word pueden haber experimentado en algún momento amenazas que se infiltraron en sus sistemas informáticos con sólo abrir un archivo adjunto o descargarlo de una fuente desconocida.

El grado general de peligro para tales vulnerabilidades está determinado por la facilidad de explotación, la prevalencia de tales programas, las posibles consecuencias del ataque y la disponibilidad de contramedidas preparadas.

Las consecuencias de tales ataques son graves porque una vez que el atacante tiene acceso, obtiene los mismos privilegios que usted, el usuario, tiene en su sistema informático, incluyendo archivos y documentos.

Este artículo examina el mejor software antivirus de Microsoft Word para protegerle a usted y a sus documentos contra la explotación y las amenazas.

Mejor antivirus de Microsoft Word para 2018

1

Bitdefender (recomendado)

Este antivirus ofrece una protección continua y potente contra las amenazas que pueden explotar Microsoft Word u otros programas de Office, así como cualquier otra amenaza sofisticada.

Bitdefender Labs publica actualizaciones de firmas para protegerse contra ataques de Word no parcheados, ya que las vulnerabilidades afectan al programa de Word, que a su vez puede ser explotado por los atacantes para obtener acceso a sus sistemas y documentos.

Un buen ejemplo es el Backdoor.poisonIvy, que cuando se instala, otorga control total sobre el equipo afectado a un atacante. El antivirus Bitdefender detectó esta amenaza de puerta trasera.

Otros archivos maliciosos que contienen exploits son detectados por Bitdefender y publicados en su sitio web una vez finalizados los análisis.

Bitdefender cuenta con una protección por capas de última generación para endpoints contra amenazas cibernéticas para detectar amenazas persistentes avanzadas, proteger contra el software de rescate, vulnerabilidades de derrota y ataques de día cero que son vulnerabilidades comunes en Microsoft Word.

También tiene el GravityZone Endpoint Security HD con HyperDetect con modelos de máquinas locales especializados y técnicas de análisis de comportamiento entrenadas para detectar y detectar herramientas de hacking, ofuscación de malware y exploits.

  • Descargar Bitdefender Antivirus a un precio especial del 50% de descuento

2

Panda (sugerido)

Este antivirus combina tecnologías de protección avanzadas y funciones de detección y reparación para clasificar el 100% de los procesos en ejecución en todos los endpoints.

Cuenta con una protección de endpoints desde una plataforma centralizada para proteger contra todas las formas de malware y spam. También tiene inteligencia contextual utilizada para revelar patrones de comportamiento malicioso y generar estrategias defensivas para contrarrestar cualquier amenaza conocida o desconocida.

Panda ofrece funcionalidad estándar con tres tipos de análisis, incluyendo análisis en tiempo real, bajo demanda y programados.

Como antivirus de Microsoft Word, Panda puede eliminar el virus o la amenaza, renombrar los archivos o documentos afectados o, alternativamente, ignorar el archivo o documento. Si regularmente envías o recibes archivos de Microsoft Word, puedes configurar Panda para que detecte y elimine automáticamente los virus de macro, incluso en archivos comprimidos.

Es fácil de usar, instalar y mantener, minimiza el uso de recursos, garantiza la disponibilidad del servicio y la supervisión constante del sistema.

3

BullGuard (sugerido)

BullGuard incorpora innovadoras defensas multicapa que bloquean todas las formas de amenazas maliciosas, combinando la protección tradicional basada en firmas con la protección basada en el comportamiento para protegerse contra brotes de malware conocidos y nuevos, con índices de detección líderes del sector.

Con el tiempo, los hackers han estado buscando un agujero de seguridad en Microsoft Word, como Word 2010, que tenía una vulnerabilidad que fue explotada por los hackers, lo que hizo posible la ejecución remota de código.

Esto significaba que los atacantes podían tomar el control de los ordenadores afectados de forma remota, por lo que los hackers creaban documentos con trampas explosivas en formato RTF que aprovechaban la vulnerabilidad de la versión 2010 de Microsoft Word. Esto invitaría inadvertidamente a los ataques.

El escáner de vulnerabilidades de BullGuard detecta software obsoleto que los hackers pueden explotar fácilmente. Su copia de seguridad gratuita y potente mantiene sus archivos seguros en caso de un fallo del sistema o una pérdida del ordenador.

Otras características incluyen detección basada en el comportamiento, filtros antispam, una característica que evita que las aplicaciones no deseadas secuestren su navegador y ajuste automático del PC.

Es fácil de navegar con un diseño efectivo y amigable y una interfaz de tablero de control fácil de usar con características y acciones claramente marcadas.

4

Kaspersky

Kaspersky tiene una administración fácil desde una consola basada en la nube si usted es una entidad corporativa o empresarial.

El antivirus de Kaspersky para estaciones de trabajo Windows es un antivirus de Microsoft Word que es totalmente compatible con Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.

Las funciones incluyen seguridad de los puntos finales de la nube con una protección sólida y una gestión sencilla, ciberseguridad avanzada de clase mundial para empresas y protección lista para usar contra cualquier tipo de amenaza a la que se enfrente su empresa, ya sea en sus instalaciones o en la nube.

Su protección de múltiples capas se basa en el aprendizaje de la máquina y la experiencia humana, y ofrece una gestión de seguridad granular, comunicación y colaboración seguras, y una mejor gestión de la seguridad móvil y de los dispositivos.

Otras características clave incluyen un centro de operaciones de seguridad para detectar y remediar amenazas, y Prevención de Fraudes para la detección proactiva del fraude a través del canal en tiempo real.

Su función completa de informes prácticos (APT Intelligence) le permite aumentar su conocimiento de los ataques dirigidos de alto perfil.

La tecnología de Prevención de Explotación Automática de Kaspersky ayuda a protegerlo a usted y a sus documentos contra las amenazas de día cero comunes en Microsoft Word (u Office). Esta tecnología se basa en el análisis del comportamiento de los exploits y de los datos de las aplicaciones más atacadas.

5

Sophos

Sophos es el mejor antivirus de Microsoft Word, ya que es fácil de configurar, gestionar y mantener, a la vez que proporciona una protección avanzada y potente específica para el servidor para sus aplicaciones y datos.

Ofrece anti-ransomware, listas blancas de aplicaciones, antimalware avanzado y HIPS, con una gestión fácil y centralizada de la seguridad para todos los servidores.

También viene con CryptoGuard para evitar que el software de rescate encripte los datos críticos de la empresa, la detección de tráfico malicioso, la seguridad sincronizada para la detección acelerada de amenazas, el control de aplicaciones y dispositivos.

Muchos atacantes han estado aprovechando la vulnerabilidad de día cero del truco de Microsoft Dynamic Data Exchange (DDE) para desplegar troyanos de acceso remoto (RAT).

Sophos Intercept X protege a los clientes de las vulnerabilidades de día cero al detener los ataques con el DDE que atacan a Microsoft Word y Office en general, ya que los atacantes pueden aprovecharse de él para convertir el malware sin utilizar macros.

6

ESET

La seguridad de archivos Eset protege todos los archivos confidenciales que se ejecutan en el sistema operativo Windows.

Esta protección antimalware multiplataforma protege contra las infecciones, con la tecnología NOD32 de Eset que trabaja con el bloqueador de vulnerabilidades y el escáner de memoria avanzado para neutralizar las amenazas sofisticadas.

Los archivos adjuntos maliciosos pueden contener amenazas, a menudo incrustadas en correos electrónicos como correos electrónicos de phishing o estafas, para engañarlo y que abra documentos de Word infectados. Tales correos electrónicos tienen líneas de asunto tentadoras tratando de darle cosas gratis o asustarlo para que abra el documento.

Estos documentos parecen inofensivos, pero instalan malware en segundo plano o muestran información inútil, pero puede ser demasiado tarde. Las políticas que tratan con macros de Word y archivos adjuntos son la mejor manera de combatir este tipo de entrega de malware.

Algunos de los beneficios que puede disfrutar con este antivirus de Microsoft Word son la protección de datos con limpiadores especializados, la optimización para entornos virtuales, los análisis de almacenamiento, la recopilación de registros, la concesión de licencias sencillas y la ligereza de su sistema.

¿Qué antivirus de Microsoft Word utiliza? ¿Estaba en la lista? Comparte con nosotros tu favorito y tu experiencia con él en la sección de comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • ¿Quieres un antivirus sin anuncios? Pruebe una de estas aplicaciones
  • Cómo corregir un error de aplicación WINWORD.EXE
  • 6 de las mejores alternativas de Bloc de notas para usar

Deja un comentario