¿Cuál es el software más común que encontrará en el PC de cada usuario? No es de extrañar que sea un navegador de Internet. Pasar horas en línea, navegar por las redes sociales o pedir artículos de Amazon, revisar tus correos electrónicos o simplemente ver videos de gatos en YouTube – un navegador sólido es algo que todo el mundo necesita. Una variedad de navegadores están disponibles para Windows 10, por lo que es bastante difícil elegir.
Todo navegador moderno debe, en cierta medida, satisfacer sus necesidades habituales. Cargar páginas web no es ciencia espacial en 2019, ¿verdad? Sin embargo, algunos de ellos están más preocupados por la privacidad del usuario, otros se centran en extensiones de terceros para la personalización y la funcionalidad. La mayoría tiende a ser un gato de todos los oficios, pero no siempre con éxito.
Ahí es donde esta lista debería ser útil. Le proporcionamos nuestras 5 opciones principales a continuación para ayudarle a tomar una decisión informada.
Índice del contenido
Los mejores navegadores para Windows 10
1
Navegador UR
Comencemos con nuestro reciente favorito, UR Browser. Este navegador ha sido desarrollado por un pequeño equipo independiente sobre la base del proyecto Chromium open-source. Como la mayoría de los otros navegadores lo son hoy en día.
Sin embargo, en lugar de ser una copia más de Chrome, aporta una variedad de herramientas incorporadas a la mesa y el enfoque especial en la privacidad y la seguridad.
El enfoque en la privacidad es lo que hizo de UR Browser la mejor opción para nosotros y estamos seguros de que lo encontrará tan importante en estos tiempos de Internet. Es importante mantener nuestras vidas virtuales tan privadas y seguras como sea posible y UR Browser lo hace bastante bien. A la vez que es rápido y fiable, fácil de usar e intuitivo.
Mientras que las funciones integradas de VPN, anti-seguimiento y anti-perfil se ocupan de los sitios web intrusivos, el escáner de virus y el cifrado mejorado garantizarán la seguridad durante la navegación o la descarga de archivos.
No hay cabos sueltos cuando se trata de una navegación segura en UR Browser. Incluso proporciona noticias de fuentes de confianza en su página de inicio y bloquea los anuncios automáticamente.
La interfaz de usuario puede parecer abarrotada o desordenada a primera vista, pero eso es algo preferible. Puedes desactivar la sección de noticias o reducir los temas que te interesan para que parezca más limpio.
La función Moods te permite agrupar tus sitios web favoritos en diferentes secciones, lo que es una función bastante ingeniosa para separar el trabajo del ocio. También hay una gran cantidad de temas y fondos de pantalla para elegir.
Viene con 12 motores de búsqueda diferentes y se necesita un clic para cambiar el motor de búsqueda. La mayoría de ellos son bastante privados, especialmente si quieres evitar la intrusión de Google a toda costa. Gracias a sus fundamentos, es compatible con todas las extensiones de Chrome, sólo si necesitas un plugin adicional para mejorar tu experiencia de navegación.
En cuanto a la velocidad, UR Browser está a la par con Mozilla Firefox y maneja fácilmente docenas de pestañas abiertas sin retrasos. Nuestra elección del mejor navegador para Windows 10 recae definitivamente en UR Browser. Deberías intentarlo y verlo por ti mismo.
2
Google Chrome
Google Chrome no necesita una introducción especial para empezar. Es el líder soberano en el mercado de navegadores web y eso dice mucho por sí solo. Está ahí para las edades y la gente ya está bien acostumbrada, especialmente desde que la plataforma Android está tomando el control y Chrome viene preinstalado en los dispositivos de los teléfonos inteligentes.
Las ventajas de utilizar Google Chrome en Windows 10 también son evidentes. La naturaleza multiplataforma de Chrome lo convierte en una gran elección para aquellos que desean mantener su navegador sincronizado para todos los dispositivos. Una cuenta de Google para gobernarlos a todos, por así decirlo.
Es mucho más rápido que hace un par de años y los ingenieros de Google lo están mejorando regularmente, tanto la interfaz de usuario de Chrome como el rendimiento.
Stock Google Chrome puede no ser nada espectacular, pero las extensiones lo hacen mucho mejor. En todos los sentidos. Tiene algunas herramientas incorporadas, aunque enterradas en Configuración, para mantenerte a salvo mientras navegas. Sin embargo, no podemos decir que nos veamos bien en Chrome cuando se trata de privacidad.
El pan y la mantequilla de Google son los datos que recopilan. La creación de perfiles y el seguimiento son algunas de las cosas de las que se habla con frecuencia y por una buena razón, lo que expone negativamente las políticas de Google. Puede añadir ciertas extensiones para ocultar su firma digital, pero sigue siendo dudoso que mantenga a raya a Google.
Google Chrome es rápido, consume menos recursos que antes y ofrece opciones ilimitadas. Suficiente para conseguir el segundo puesto en nuestra lista de los mejores navegadores para Windows 10.
Descargar Google Chrome
3
Mozilla Firefox
La historia de Mozilla Firefox es la historia de un ave fénix que surgió de las cenizas. El mayor rival de Chrome estaba caído, con una plataforma obsoleta y sin optimización. Sin embargo, desde que Mozilla entregó Firefox Quantum, todo empezó a ir a su favor. Todavía es difícil desafiar a Chrome, pero más que suficiente para ser una alternativa valiosa.
Y Mozilla Firefox es, en todos los sentidos de la palabra, una valiosa alternativa a Google Chrome. Es rápido, fiable, tiene todo lo que necesitas gracias al soporte de extensión cada vez mayor.
El famoso Firefox es hoy en día el gato de todos los oficios y el maestro de ninguno. Especialmente cuando se trata de rendimiento, en el que, posiblemente, a veces supera a Chrome.
La privacidad es algo que ha sido el centro de atención de Mozilla Firefox desde que se rejuveneció. Sin embargo, aún carece de un conjunto adecuado de herramientas incorporadas para mantenerse al día con UR Browser. Tenían algunas buenas ideas, como Tab Containers, pero el concepto de mantener los sitios web separados para evitar el rastreo fue rechazado más tarde y ahora está disponible como una extensión.
En general, el diseño reconocible sigue ahí, con un gran equilibrio entre una interfaz fácil de usar y un rendimiento óptimo, incluso en algunos ordenadores de gama baja.
Descargar Mozilla Firefox
4
Opera
Es difícil hacer una lista educada en navegadores de terceros para Windows 10 y evitar mencionar a Opera. Este navegador ligero tomó el lugar de Internet Explorer en el grupo Big 3, junto con Chrome y Firefox.
Ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pero el objetivo de ofrecer el mejor y más seguro rendimiento, incluso con velocidades de Internet lentas, junto con la privacidad, sigue ahí.
Opera viene con una VPN incorporada, igual que UR Browser. Es fácil de usar y, posiblemente, junto con el navegador UR mencionado anteriormente, tiene la mayor cantidad de opciones de personalización. Es un patio de recreo abierto si decides invertir algo de tiempo en hacer que la ópera luzca como tú quieres.
Opera mejora la velocidad de carga de las páginas web al comprimir el tráfico web, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos con un ancho de banda lento o una red móvil poco precisa. Además, una característica ingeniosa que vale la pena mencionar es la optimización mejorada del uso de la batería, lo que la convierte en una opción bastante buena para los usuarios de portátiles.
Teniendo en cuenta todo esto, es posible que Opera no esté al mismo nivel que Chrome o Firefox, especialmente la protección de privacidad del navegador UR, pero está ahí mismo en el grupo. Este pequeño y ingenioso navegador es definitivamente algo que debería considerar ejecutar en su PC con Windows 10, al menos como una segunda opción.
<a href="https://www.opera.com/download"Download Opera
5
Microsoft Edge Chromium
Por último, como ya está ahí, preinstalado en Windows 10, hay que mencionar Microsoft Edge. Microsoft quería mantener el ritmo de los navegadores ya establecidos sustituyendo Internet Explorer obsoleto por Edge. Sin embargo, hasta el día de hoy, los usuarios no están muy impresionados con lo que Edge tiene para ofrecer.
Hasta hace poco, Edge era algo que estaba ahí para instalar otros navegadores después de reinstalar Windows 10. Sin embargo, pronto tendremos el Edge con base de cromo y su primer aspecto lo colocará en un lugar mucho mejor.
El solo hecho de que Edge vaya a tener acceso a las extensiones de Chrome da mucho que esperar. Además, siempre hay ventajas de ejecutar una aplicación de primer equipo en un sistema, debido a una mejor integración con el resto de las características del sistema.
Las expectativas son altas y, mientras esperamos, considere probar Microsoft Edge Chromium ahora. Se espera que salga pronto de la fase Beta.
Esa era nuestra lista de navegadores para usar en Windows 10. Con suerte, te ayudó con tu elección. Al final, los humanos son criaturas de hábito y no es exactamente común cambiar de navegador durante años. Lo mejor es que todos ellos son gratuitos, así que puede probarlos en no más de 10 minutos y tomar una decisión informada.
¿Cuál es su navegador favorito para usar en Windows 10? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Descargar y usar el Navegador Tor en Windows 10
- REPARACIÓN: Problemas de audio del navegador Edge con YouTube en Windows 10
- Software VPN para navegadores UC: añada una capa adicional de protección