Cuando la señal Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte para cubrir todo el espacio, es posible que experimente algunos problemas de conectividad molestos. Por lo tanto, necesita encontrar una forma de ampliar la potencia de su router, ya que de lo contrario no podrá utilizar su red correctamente.
Bueno, hay varias maneras de resolver este problema: algunas implican la compra de repetidores de hardware Wi-Fi , mientras que otras son alternativas de software que se pueden usar en su equipo con Windows 10.
En este artículo, vamos a enumerar las 3 mejores soluciones de software de repetidor Wi-Fi disponibles para Windows 10. A través de estas opciones de software usted podrá usar su computadora, notebook o laptop como un repetidor inalámbrico.
De este modo, al final podrás extender la señal Wi-Fi directamente desde tu dispositivo, sin tener que comprar otro producto de hardware.
Índice del contenido
Herramientas de repetidor Wi-Fi para Windows 10
1. Conectar Hotspot 2017 (recomendado)
Connectify es quizás el mejor software que se puede utilizar como solución de repetidor Wi-Fi. El programa ofrece una interfaz de usuario intuitiva, puede instalarse fácil y rápidamente en la plataforma Windows 10 y viene parcheado con diferentes y útiles características.
Se trata de un router virtual disponible en 9 idiomas, que contiene un bloqueador de anuncios integrado, a través del cual puedes añadir Unicode y Emoji a tu nombre de hotspot, y que puede ampliar fácilmente tu red a través de su software integrado Hotspot MAX.
Puede descargar la versión de prueba del programa si desea probarlo gratuitamente. Sin embargo, la versión completa del software está disponible bajo tres paquetes con precios a partir de $50.
De todos modos, si usted piensa que no necesita tantas funciones adicionales y se centrará sólo en la capacidad del repetidor Wi-Fi, entonces debe utilizar el software de distribución libre que se describen a continuación.
– Descarga e instala ahora Connectify Hotspot 2017 Free
2. MyPublicWiFi
MyPublicWiFi es un software gratuito que puede convertir fácilmente su equipo con Windows 10 en un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi. MyPublicWiFi es estupendo si siempre estás en movimiento; por ejemplo, puedes compartir la red inalámbrica en habitaciones de hotel en las que se pueden aplicar cargos por Internet por dispositivo.
El software también protege su red, ya que puede restringir ciertos servicios de Internet, como aplicaciones para compartir archivos, y puede registrar y realizar un seguimiento de las URL visitadas directamente en su punto de acceso Wi-Fi virtual.
El programa se puede instalar fácilmente en cualquier sistema Windows 10. A continuación, puede personalizar su configuración incorporada a través de una interfaz intuitiva – no se preocupe, podrá configurar todo lo que necesite, incluso si es un novato.
3. OSToto
OSToto es otra herramienta gratuita de creación de zonas activas Wi-Fi disponible para Windows 10. Entre sus capacidades de hotspot también ofrece una solución de repetidor para ampliar su red inalámbrica. El programa cuenta con una contraseña estándar WPA2 PSK a través de la cual puede proteger sus redes, es ligero y debería funcionar sin problemas incluso en configuraciones de hardware de bajo rango.
El programa se puede utilizar como transmisor inalámbrico incluso cuando no se puede utilizar un router inalámbrico (en ese caso, se deberá establecer una conexión por cable).
Sin embargo, carece de algunas características de seguridad como Firewall y seguimiento de URL, pero es una solución de extensión Wi-Fi de un solo clic que se puede usar en el SO Windows 10 sin demasiado esfuerzo – su interfaz de usuario es extremadamente fácil de manejar incluso por una mano inexperta.
Solución adicional: Extensor Wi-Fi integrado de Windows 10
El sistema Windows 10 tiene incorporada una solución de extensión Wi-Fi que también se puede utilizar de forma gratuita. Sin embargo, en este caso el sistema operativo creará una nueva red, diferente de la existente.
En otras palabras, con algunos de sus dispositivos tendrá que conectarse a la red del router, mientras que con otros tendrá que conectarse a la red inalámbrica de Windows recién creada.
Puede activar esta funcionalidad de Windows 10 activando y configurando la función Mobile Hotspot:
- Presione las teclas de acceso directo Win+I .
- Haga clic en Red e Internet .
- A continuación, seleccione Hotspot móvil en el panel izquierdo de la ventana principal.
- A continuación, la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos debe estar activada.
- Ahora, haga clic en Editar y establezca un nuevo nombre de red y una nueva contraseña para esta nueva red.
- Grabe las modificaciones.
Por supuesto, si quieres usar un repetidor Wi-Fi especializado, te recomiendo que compres un repetidor de hardware. Así es como puedes obtener los mejores resultados – los programas de software funcionarán bien, pero si realmente quieres extender la señal Wi-Fi todo el tiempo, entonces la solución de hardware es más recomendable (cuando cierras tu computadora el software del repetidor se apagará para que tu señal se pierda de nuevo).
Por supuesto, las soluciones mencionadas anteriormente pueden ayudarle a manejar inteligentemente diferentes situaciones cuando usted siempre se está moviendo de un lugar a otro y cuando necesita una alternativa rápida y barata de Internet.
Si ha probado otros programas similares, puede compartir su experiencia y sus observaciones con nosotros y con nuestros lectores a través del campo de comentarios de abajo – después actualizaremos esta revisión en consecuencia (no se preocupe, recibirá todos los créditos).