A veces, puede que te sientas demasiado cansado para leer un libro en tu ordenador o en tu e-reader, y sólo quieres liberar tus ojos por un rato. Pero por otro lado, no quieres renunciar a tus libros. ¿Hay alguna solución? Por supuesto que sí, y está escuchando audiolibros.
Hay un montón de programas de audiolibros por ahí que le permiten reproducir audiolibros y están disponibles en diferentes formatos. Las herramientas del reproductor de audio le permiten crear listas de reproducción, encontrar letras de canciones, anunciar pistas, añadir marcadores, editar etiquetas y mucho más.
El uso de reproductores de audiolibros puede ofrecerle una gran experiencia, y también será capaz de navegar fácilmente a través de sus archivos. Usted tendrá muchas opciones de reproducción fácil disponibles para que pueda moverse hacia adelante y hacia atrás en el audiolibro. El software de audiolibro también es capaz de recordar hasta dónde fue reproducido el archivo la última vez, y continuará la tarea desde el mismo punto en el que lo dejó.
Esto le facilitará la escucha de audiolibros y le ahorrará tiempo, especialmente en comparación con otros programas de reproducción de música.
Aquí están los mejores reproductores de audiolibros para Windows:
Free Audio Reader (FAR) es un programa de lectura de audiolibros que incluye varias funciones que se pueden utilizar para añadir marcadores, editar etiquetas, crear listas de reproducción, ver carátulas, etc. También puede utilizar el software como reproducción de presentaciones de diapositivas y como software de texto a voz.
Podrá reanudar la reproducción desde la misma posición en la que la había dejado anteriormente y los archivos dejaron de reproducirse. El software puede reproducir archivos MP3, WMA, WAV, MID, FSB, FBM y TXT.
Algunas de las opciones de reproducción que están disponibles son las siguientes: reproducción, inicio, índice, siguiente archivo y más.
Las listas de reproducción de este software se pueden guardar, y también puede utilizar las opciones para repetir, barajar y editar la lista de reproducción. Si desea añadir un audiolibro a la lista de reproducción, deberá hacer clic en el botón Abrir. A continuación, debe seleccionar los archivos y añadirlos a la lista de reproducción. Debe hacer clic en el botón Reproducir para reproducir el primer archivo o hacer doble clic en cualquier archivo que desee reproducir.
Este reproductor de audiolibros gratuito incluye una opción TextRead que puede utilizar para leer archivos TXT. Hay más opciones disponibles para las siguientes acciones: abrir, reproducir, saltar adelante, retroceder, detener y cambiar el volumen de reproducción. El software también se puede utilizar para copiar texto, pegar texto y elegir la fuente del texto visualizado. Usando el botón de reproducción y pausa, podrá reproducir/pausar la lectura. Los marcadores se pueden guardar en formato FBM.
Índice del contenido
Audiolibro de audio
Se trata de un software de reproducción de audiolibros de código abierto con una interfaz sencilla. La parte más interesante del programa es el hecho de que puede recordar el estado del archivo que se está reproduciendo y puede reanudar la reproducción desde la misma ubicación en cualquier momento.
Puede utilizarlo para añadir audiolibros disponibles en formato MP3 a la biblioteca de audiolibros seleccionando la opción de añadir las carpetas desde o para añadir archivos individuales. El programa muestra la portada del audiolibro para facilitar su reconocimiento. También puede crear listas de reproducción, y puede organizar todo tipo de audiolibros en varias listas de reproducción.
El reproductor es sencillo, con opciones que incluyen el control del juego, la salida, los ajustes y el control deslizante. Se mostrará el nombre o la ruta del archivo.
My Audiobook Reader es un sencillo software de lectura de audiolibros que puede utilizar para reproducir audiolibros MP3. Los audiolibros MP3 se pueden guardar en una lista de reproducción. La lista de reproducción mostrará la pista, el título, el año, el álbum, el género y también información relacionada con la duración. Al usar la opción de marca de libro, puede marcar varios archivos para hacer un seguimiento de la ubicación de reproducción. Usted puede moverse hacia adelante y hacia atrás en el audiolibro utilizando el botón de avance. El programa también tiene las opciones de reproducir, pausar, detener, cargar lista, guardar lista, añadir archivos, borrar lista y tiempo total para ayudarle a reproducir y también organizar audiolibros.
Este software de audiolibro le muestra la pista de progreso para seguir su proceso en un audiolibro. También muestra el control de volumen que puede utilizar para ajustar el volumen y el progreso de la lista de reproducción, que muestra el progreso general de una lista de reproducción.
El software ofrece más opciones como el hecho de que le permite cambiar el tono, la velocidad de la voz, retroceder 10/60 segundos, moverse en la posición inicial, avanzar 10/60 segundos, y también puede moverse hacia el final. Puede elegir la opción de guardar su lista de reproducción y cargarla también.
Se trata de un sencillo reproductor de música que también se puede utilizar como software de reproducción de audiolibros. Puede utilizarlo para reproducir archivos AIF, MP3, WAV y WMA. Puede buscar los archivos utilizando filtros como artista, título, nombre de archivo, etc.
El programa también tiene un botón dedicado reproductor de audiolibros que le ayudará a reproducir archivos de audiolibros, puede añadirlos a la biblioteca, puede crear listas de reproducción y también realizar varias tareas. El programa también soporta un mini reproductor, y proporciona la información de las pistas.
También tiene la posibilidad de reproducir, detener, pausar, ver el ecualizador, repetir, avanzar, rebobinar. Obtendrá la opción de control de sonido y las opciones de barajar, también.
El software cuenta con opciones de bloqueo, ya que requiere una contraseña para desbloquearse, desactivar el acceso a la Web y acceder al modo de pantalla completa.
WorkAudiobooks es un sencillo software de lectura de audiolibros que admite audiolibros en formato de archivo MP3. Tiene varias características que hacen de este software uno de los mejores programas de reproducción de audiolibros para Windows.
El programa reproduce los archivos paso a paso y puede mostrar los subtítulos si los hay disponibles. El subtítulo puede estar en formato HTML, TXT o SRT. Algunas palabras pueden ser marcadas como difíciles, y se repetirán una vez más cuando se encuentren en el texto. El audiolibro se puede dividir en frases, y usted tendrá la capacidad de seleccionar su propia longitud preferible de frases. Mientras juegas el libro, podrás navegar entre palabras y también puedes elegir buscar sus significados en el diccionario.
También tiene algunas opciones disponibles que le permitirán marcar un archivo, reproducir archivos marcados, eliminar los archivos, etc. Para ello, sólo tiene que hacer clic en el botón * que está disponible.
Este software lector de audiolibros le ofrece varias opciones, como crear notas para carpetas y archivos, generar listas de palabras para estudiar y realizar prácticas de escritura. También puede utilizar la herramienta para editar subtítulos.
Este es un software ligero con una interfaz muy sencilla, y puede utilizarlo para reproducir archivos, añadir archivos y carpetas a su lista, borrar su lista, cargar su lista de reproducción para guardarla y añadir URLs. El software puede utilizarse para eliminar archivos duplicados, eliminar entradas muertas, abrir ubicaciones de archivos y editar etiquetas.
La característica que hace que este programa sea extremadamente ideal para audiolibros es su opción de anuncios de pista. También puedes encontrar la letra de LyricWiki.org. El software ofrece soporte para Last.fm y Libre.fm.
También obtendrá varios modos de reproducción disponibles en el programa que le permitirán reproducir listas, archivos, listas de repetición y archivos, reproducir archivos aleatorios de la lista de reproducción y también reproducir archivos en orden aleatorio en la lista de reproducción.
Los controles de reproducción le permitirán reproducir, hacer una pausa, detenerse, buscar el archivo anterior, ir al siguiente archivo, reproducir el primer archivo y también reproducir el último archivo.
El programa es capaz de mostrar la información de los archivos que usted agregó; mostrará el nombre del archivo, año, género, título, tipo, ruta, tiempo, tamaño, tasa de bits, compositor. También puede editar la información de la etiqueta del archivo en el menú Edición, incluyendo la pista, el título, el artista, el álbum, el año, el título, el género, etc. Los formatos soportados por el software son ID3v1, ID3v2.2/3/4, comentarios de OGG/FLAC Vorbis, WMA, APEv2, MP4/ALAC/AAC.
Soporta formatos de archivo AIFF, AIFF, AIFC, MP1, MP2, MP3, OGA, OGG, WAV, MO3, XM, MOD, S3M, IT y MTM. También puede obtener algunos plugins para reproducir más formatos de audio, incluyendo los siguientes: FLAC, WMA, WMP, WMV, ASF, MID, MIDI, RMI, KAR, WV, WVC, AAC, MP4, M4A, M4B, M4P, APE, AC3, SPX, TTA, OFR, MPC, ALAC, OPUS, etc.
Este es un reproductor de audio rápido y gratuito que en muy pequeño y proporciona un entorno para escuchar su música y sus audiolibros sin necesidad de listas de reproducción o bases de datos. Al abrir el reproductor, se mostrarán las unidades de su PC en la parte izquierda común, y sólo tiene que encontrar su música y el diccionario de su audiolibro. Reproducirá directamente sus carpetas, y la más importante de sus características es el hecho de que puede recordar la última pista y la posición que hace que sea mucho más fácil escuchar sus audiolibros sin perder tiempo.
Tiene la opción de copiar, mover o renombrar mientras reproduce los archivos. El software le permite cambiar la posición y el volumen de la pista. La repetición de pista también está disponible para el programa. El tiempo transcurrido y el tiempo total que se muestra en la opción de la barra de título le indicará cuánto tiempo necesita para terminar un archivo.
Los formatos compatibles del programa incluyen MP3, OGG, WAV, FLAC, AAC, CD y MP4.
MP3 Book Helper es un reproductor de audiolibros gratuito que se puede utilizar para reproducir y organizar sus audiolibros. Además del hecho de que el software se puede utilizar para reproducir y organizar audiolibros, también se puede utilizar para editar etiquetas de archivo, intercambiar campos de etiquetas, exportar etiquetas e importar etiquetas. Puede obtener la información del artista y del álbum de la base de datos de FreeDB desde la web.
Tendrá que elegir entre más opciones disponibles que incluyen reproducir, detener, pausar, rebobinar siguiente, rebobinar anterior, y también saltar a 10, 20, 30 y 60 segundos antes.
Puede utilizar este software para generar listas de reproducción, crear archivos PAR/SFV, SFV/SV, producir sólo archivos SVF y crear sólo archivos MD5.
Puede utilizar la opción de la barra de herramientas para añadir, abrir, borrar, guardar etiquetas como archivos de texto, cargar etiquetas desde archivos de texto, mostrar imágenes y mostrar letras. También puede exportar sus etiquetas como archivos CSV con formato estándar o personalizado. Puede importar etiquetas desde archivos CSV. Sólo tiene que seleccionar un archivo CSV y hacer clic en el botón Leer archivo para leerlo.
También puede crear una lista de reproducción en formato M3U en el menú Generar, y puede utilizarla para generar archivos MD5 y más.
También hay algunas opciones de filtros de archivos de audiolibros disponibles desde las opciones sólo duplicar, no duplicar, sólo cargar, faltar, sólo faltar, sólo corrompido y mucho más. La pestaña de tareas mostrará las tareas completadas y la pestaña de registro mostrará los detalles del evento.
Este es uno de los programas de reproducción de medios más populares, y también se puede utilizar como un programa de reproducción de audiolibros. Cuenta con varias herramientas que le permiten escuchar audiolibros.
También tiene la posibilidad de añadir sus propios audiolibros y reproducirlos cuando lo desee. Al usar iTunes, puedes sincronizar tus audiolibros con iPhone o iPad. También puede elegir buscar archivos multimedia automáticamente y reproducirlos en cualquier momento. Estos archivos se pueden agregar a la lista de reproducción, y también puede convertir la etiqueta ID3 y crear la versión AAC de los libros de audio.
También puede ordenar los audiolibros basándose en algunos filtros que incluyen nombre, género, título, año, etc. La opción de repetición también está disponible, y puede utilizarla para reproducir sus archivos favoritos.
Este es el primer reproductor de audiolibros para Windows del mercado, y le ahorrará un tiempo valioso, le ayudará a aprender nuevos idiomas extranjeros y también cuenta con muchos elementos únicos para escuchar sus audiolibros.
Es compatible con los formatos de archivo de audio MP3, OGG, MPEG-4 y Wav y cuenta con una interfaz sencilla y agradable. El programa puede acelerar la reproducción para ahorrar tiempo, almacena un nivel de volumen y una velocidad de reproducción, y también tiene una función de temporizador de reposo. Puede apagar, reiniciar o cerrar la sesión de Windows en el momento especificado. La herramienta también le permite reducir progresivamente el nivel de volumen al final del período programado
.
También tendrá la posibilidad de exportar o importar listas de reproducción a un formato intermedio para transferir audiolibros, generar informes y mucho más.
Echa un vistazo a todas estas herramientas para jugar audiolibros y elige tu favorito!
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Audible para Windows 10 ahora te permite escuchar audiolibros