USB-C es la última tecnología USB estándar para conectividad y alimentación, que permite a los usuarios conectar una serie de dispositivos a sus portátiles sin utilizar diez cables específicos para cada operación. Esta revolucionaria tecnología está lista para reemplazar la interfaz USB creada hace más de 20 años. Y a juzgar por el número de empresas que soportan esta tecnología, entre ellas Microsoft, Google, Samsung, Apple, Dell, HP e Intel, es sólo cuestión de tiempo hasta que los puertos USB-C sustituyan completamente a los puertos USB clásicos.
La tecnología USB-C fue desarrollada por el USB Implementers Forum y tiene una configuración de 24 pines, aportando una serie de avances que permitirán a los fabricantes desarrollar mejores dispositivos. Por ejemplo, los puertos USB-C son mucho más delgados que los puertos USB estándar, lo que permite a los fabricantes diseñar dispositivos más delgados. También son el doble de rápidos que los puertos USB 3.0 y son compatibles con DisplayPort, HDMI, alimentación, USB y VGA.
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, la tendencia general entre los fabricantes de ordenadores portátiles es centrarse en los dispositivos compatibles con USB-C. Veamos cuáles son los mejores portátiles USB-C disponibles en el mercado en este momento.
Índice del contenido
1.Lenovo Yoga 900
(recomendado)
Esta impresionante laptop cuenta con un puerto USB Tipo C con salida de video y está equipada con un procesador Intel® Core™ i7 para que se mueva tan rápido como usted. Los altavoces JBL ofrecen un rico sonido estéreo y el sistema Dolby® Home Theater® de alta calidad ofrece una experiencia de audio envolvente. Este portátil es la elección perfecta para trabajar o jugar. Es ultraportátil, pesa sólo 1,3 kg y tiene un grosor de 2,75″ x 8,86″ x 0,59″/324 x 225 x 14,9 mm.
Lenovo Yoda 900 ofrece una impresionante reproducción de vídeo de 9 horas y una duración de la batería de navegación de 10 horas. Además, hay nueve modelos entre los que puede elegir. Nunca ha sido tan fácil tomar tu laptop, ir a tu parque favorito, descansar bajo la sombra de un árbol y trabajar desde allí.
2. Libro del transformador ASUS T100HA (sugerido) 
Esta increíble computadora portátil 2 en 1 cuenta con un puerto USB-C de 5 Gbps y está equipada con un procesador Intel® Cherry Trail Quad-Core Z8500 que ofrece una pantalla 10.1″ 16:10 WXGA (1280×800) a la mesa. Se trata de un portátil con un teclado que se despega, convirtiéndolo en una tableta de 8,4 mm de grosor y 580 g de luz fácil de transportar con Windows 10.
Windows 10 ya está preinstalado en el dispositivo y puede utilizarlo hasta 12 horas sin cargarlo. Ahora es más fácil hacer coincidir el portátil con tu personalidad y elegir uno de los cuatro colores vivos disponibles: Gris Estaño, Blanco Seda, Azul Aqua y Rosa Rojo.
Asus ofrece una descripción detallada de cómo se incorpora la tecnología USB-C a este portátil:
Es mucho más pequeño que un puerto USB estándar, pero hace lo mismo y tiene el beneficio adicional de ser reversible. De este modo, ya no hay que esforzarse por saber hacia dónde está el conector cuando se desea enchufarlo. Y aún así, usted obtiene las capacidades increíblemente rápidas de SuperSpeed USB 3.0, por lo que las transferencias de datos son rápidas y rápidas, ¡hasta 10 veces más rápidas que las de USB 2.0!
3. HP Spectre 13 x360

Esta bestia está equipada con un procesador Intel Core i5-5200 a 2,2 GHz (doble núcleo, 3 MB de caché, hasta 2,7 GHz con Turbo Boost) y un procesador Intel HD Graphics 5500 para obtener imágenes nítidas. Con un peso de tan sólo 1,79 libras/1479 gramos en 12,79 x 8,6 x 0,63 pulgadas (32,48 x 21,8 x 1,6 cm), este portátil es ultraplano y ultraportátil.
Cincelado por máquinas de control numérico (CNC), un proceso utilizado por la industria aeroespacial, el HP Spectre 13 x360 es una obra de arte. Tiene una de las baterías de mayor capacidad de su clase, ofreciendo una autonomía de hasta 13 horas.
4. LG gram-15Z960-A.AA75U1 
Este ordenador portátil choca con su peso, o mejor dicho, la falta de él. Pesa menos de 1kg/2.2 lbs mientras que todavía proporciona tamaño sin el peso. Tiene una pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas y funciona con un procesador Intel Core i7 de 6ª generación. LG utilizó materiales de primera calidad para este portátil: la aleación de magnesio ofrece un diseño duradero que resiste la vida cotidiana.
A diferencia de los portátiles mencionados anteriormente, la duración de la batería del LG gram no impresiona, ofreciendo un modesto 7 horas. Sin embargo, lo compensa perfectamente gracias a su pantalla:
Así que con sólo 2,2 libras, gram facilita llevar un portátil con pantalla grande a cualquier lugar que quieras llevarlo. La pantalla IPS de 15,6 pulgadas, Full HD, de gram, ofrece un portátil con una pantalla grande y una reproducción excepcional del color que se puede ver desde casi cualquier ángulo.
5. Dell XPS 13 
Este es otro monstruo tecnológico que definitivamente te sorprenderá. Con un procesador Intel Core i5-6200U (doble núcleo, 3 MB de caché, hasta 2,8 GHz con Turbo Boost) a 2,8 GHz y gráficos Intel HD 520 en una pantalla táctil InfinityEdge QHD+ de 13,3 pulgadas (3.200 x 1.800), el XPS 13 de Dell le sorprenderá.
Borrar bordes, empezando por la pantalla. El portátil de 13 pulgadas más pequeño del planeta tiene la primera pantalla InfinityEdge virtualmente sin bordes del mundo – increíble tanto por dentro como por fuera.
De hecho, la pantalla es el mejor activo de este portátil, la impresionante resolución QHD+ de UltraSharp™ (3200×1800) viene como una actualización opcional que le da un detalle llamativo con 5,7 millones de píxeles (276 ppi). No olvidemos la increíble duración de la batería de 18 horas con 10 horas adicionales con el Dell Power Companion opcional.
6.
Este portátil de última generación para juegos establece el nuevo estándar de ultramovilidad y rendimiento extremo. Atrévete a pedir más por menos con este portátil de 0,52 x 12,6 x 8,1 pulgadas/ 13,1 x 321 x 206 mm que pesa sólo 1,25 kg. Este portátil también trae gráficos de escritorio externos:
El Razer Core es la primera carcasa de gráficos externa plug and play del mundo, Thunderbolt™ 3 (USB-C), que le permite transformar su portátil en una experiencia de juego de sobremesa.
- Compre RAZER BLADE STEALTH en el sitio web oficial de RAZER
7. Acer Aspire R 14 (R5-471T-52EE)
Este portátil con pantalla táctil está equipado con un procesador Intel Core i5 y su diseño Torque Hinge le permite ajustarlo entre los modos portátil, de pantalla, de tienda de campaña y de tableta para que pueda verlo cómodamente mientras trabaja, juega o ve una película. La resolución de 1920 x 1080 y la tecnología Zero Air Gap muestran sus juegos y películas en alta definición con una claridad y un color impresionantes.
8. Acer Aspire V 15 Nitro VN7-572TG-775T
Esto es lo que esconde este portátil con pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas: un procesador Intel Core i7-6500U, memoria SSD de 16 GB/256 GB + disco duro de 1 TB y gráficos GeForce GTX 950M de NVIDIA.
Este impresionante dispositivo ofrece vistas nítidas para juegos más envolventes y películas más atractivas respaldadas por la tecnología de sonido envolvente 7.1 integrada con Waves MaxxAudio Pro.
9. MSI GT72S 6QE DOMINATOR PRO G series 
Este portátil monstruoso es uno de los portátiles para juegos más rápidos del mundo con su procesador INTEL® de 6ª generación CORE™ i7 6820HK / 6700HQth. Ciertos modelos le permiten sobrecargar el reloj del núcleo de la CPU hasta un 30% (de 3.7GHz sobre 4GHz) para llevar el sistema al extremo. A pesar de ello, el portátil modifica el consumo de energía de la CPU al mínimo, manteniendo al mismo tiempo la temperatura constante más fría del sistema.
10.Dell Precision 15 Serie 7000 