Dicen que todas las cosas buenas deben terminar, y parece que están en lo cierto. Uno de los desarrolladores de videojuegos más exitosos y conocidos de Microsoft, Lionhead Studios, finalmente ha cerrado sus puertas. Sabíamos que esto pasaría basado en el anuncio del gigante del software el mes pasado, pero aún así es triste.
Ha habido informes sobre una posible discusión entre los empleados de Microsoft y Lionhead acerca de salvar Fable Legends, el último videojuego en el que el desarrollador trabajó antes de que fuera cancelado y que finalmente causó el cierre del estudio. Se dice que el desarrollador quería llevar consigo Fable Legends y lanzarlo como un título gratuito, pero aún no se sabe si eso sucederá.
Aunque Microsoft no ha confirmado el destino de Fable Legends, la empresa confirmó el cierre de Lionhead Studios en un reciente chat con Eurogamer .
«Podemos confirmar que después de mucha consideración durante el período de consulta de seis semanas con los empleados de Lionhead, hemos tomado la decisión de cerrar los Estudios Lionhead. No tenemos nada más que un sincero agradecimiento para el equipo de Lionhead por sus importantes contribuciones a la Xbox y a la industria de los juegos».
Lionhead Studios es conocido principalmente por la franquicia Fable y los juegos en blanco y negro, pero la compañía no ha logrado producir un éxito en años. Aunque el estudio comenzó a trabajar en Fable Legends hace muchas lunas, desde el primer día de su anuncio se podía ver que el desarrollo del juego nunca iba a terminar bien. Pero nunca pensamos que Fable Legends sería el final de Lionhead, así que la noticia nos golpeó como un ladrillo.
Sólo podemos esperar que Microsoft haga un mejor trabajo con su actual línea de casas de desarrollo de videojuegos. Se podría decir que la razón del cierre de Lionhead se debió a una mala gestión por parte del gigante del software.
La pregunta sigue siendo: ¿veremos alguna vez un Black & White 3? Los dos primeros partidos fueron estupendos, pero cada vez está más claro que un tercero puede que nunca ocurra durante mucho tiempo. Los estudios actuales se están centrando en proyectos de gran presupuesto y juegos más pequeños que tienen el potencial de convencer a los jugadores para salir y comprar una Xbox One. Con toda honestidad, dudamos que un Black & White 3 pueda vender cualquier sistema Xbox One hoy en día.
Si estás jugando en un PC con Windows, sigue adelante y echa un vistazo a algunos de los mejores juegos de Windows 10 de la tienda de Windows para superar tu depresión posterior a Lionhead Studios.