Microsoft reveló las características de la línea de tiempo de Windows en Build 2017, y se suponía que esto se iba a implementar junto con la actualización de creadores de otoño, pero desafortunadamente, esto no sucedió porque la característica se retrasó.
Parece que ahora Windows Timeline finalmente se abrirá camino hacia la próxima actualización importante que parece estar programada para la próxima primavera.
Línea de tiempo de Windows detectada en la última versión de Windows 10
Con la última versión, la compañía incluyó las primeras trazas de la característica Windows Timeline. Si no lo sabía, Windows Timeline utiliza la nube para sincronizar todos sus dispositivos de modo que los usuarios puedan cambiar de uno a otro.
Estos dispositivos incluyen teléfonos Android e iOS. Microsoft incorporó Timeline en la Vista de tareas para Windows 10, que incluye una descripción general de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en sistemas Windows 10, así como en dispositivos iOS y Android.
Trazas de la línea de tiempo de Windows
La última compilación incluye una nueva opción de configuración de privacidad que se vincula directamente a su Panel de control de privacidad de Microsoft . Aquí podrá ver los datos que se incluirán en la línea de tiempo de Windows.
Si se dirige a la página Privacidad de Microsoft y hace clic en Historial de actividades, verá todo, desde su ubicación actual hasta sus búsquedas de texto y voz. Todo esto se incluirá en la línea de tiempo de Windows en breve.
Cómo desactivar los servicios de voz y el acceso de localización
Puede borrar los datos que no desea que aparezcan allí. Sólo verá esa información porque ha dado permiso a Microsoft para recopilarla.
Si se siente incómodo con toda la situación, puede dirigirse a Inicio – Configuración – Privacidad – Discurso, entintado y escritura y seleccionar Desactivar los servicios de voz y sugerencias de escritura.
Para evitar que Microsoft realice un seguimiento de su ubicación, puede ir a Configuración -Privacidad – Servicios de ubicación y desactivar el acceso a la ubicación.