Ahora que la actualización de Windows 10 de abril de 2018 está en marcha, algunos usuarios actualizados pueden haber notado que tienen unos 29 gigabytes menos de almacenamiento en el disco duro de lo que era el caso anteriormente. Esto se debe a que la carpeta de instalación anterior de Windows 10 aún se conserva durante unas semanas después de una gran actualización. En consecuencia, tendrá menos espacio de almacenamiento en disco hasta que esa carpeta se elimine automáticamente 10 días después de la actualización. Si no puede esperar una semana y media, así es como puede liberar al menos 10 GB de espacio de almacenamiento en disco duro.
Índice del contenido
Libere 30 GB de espacio de almacenamiento
1. Libere espacio de almacenamiento con el Liberador de espacio en disco
No necesita ninguna utilidad de terceros para liberar mucho espacio de almacenamiento en disco duro después de la actualización de Windows 10 de abril de 2018. La utilidad Liberador de espacio en disco de Windows 10 funcionará perfectamente. Puede borrar los archivos de instalación anteriores con el Liberador de espacio en disco de la siguiente manera.
- Primero, haga clic en el botón Cortana de la barra de tareas.
- Introduzca la palabra clave Liberador de espacio en disco y seleccione Liberador de espacio en disco para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- Seleccione C: en el menú desplegable Selección de unidad y pulse el botón OK .
- A continuación, pulse el botón Limpiar archivos de sistema para volver a abrir la ventana Selección de unidad.
- Seleccione su unidad C: en el menú desplegable. La utilidad Liberador de espacio en disco volverá a escanear el disco duro y se abrirá la siguiente ventana.
- Ahora puede seleccionar una casilla Instalación previa de Windows en esa ventana. Active la casilla Instalación anterior de Windows y pulse el botón Aceptar .
- A continuación, haga clic en Eliminar archivos para confirmar.
2. Liberar espacio de almacenamiento a través de la ventana de configuración
La última versión de Windows 10 también incluye una nueva herramienta Free up space en la aplicación Settings. Por lo tanto, también puede eliminar la instalación anterior de Windows con la aplicación Configuración. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede restaurar Windows 10 a la versión anterior después de eliminar los archivos de instalación anteriores. Así es como puede liberar espacio en el disco duro a través de la configuración.
- Primero, abra la aplicación Cortana.
- Introduzca la palabra clave almacenamiento en el cuadro de búsqueda de Cortana y haga clic en Almacenamiento para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.
- A continuación, haga clic en Liberar espacio ahora para abrir una lista de elementos que puede eliminar.
- Active la casilla Instalación anterior de Windows .
- Pulse el botón Eliminar archivos para eliminar los archivos.
3. Libere espacio en el disco duro con CCleaner
Por supuesto, no es necesario eliminar la instalación anterior de Windows para liberar espacio en el disco duro después de la actualización de abril de 2018. Si sólo necesita liberar unos pocos gigabytes en un disco duro completo después de la actualización, compruebe la utilidad gratuita CCleaner. CCleaner es un limpiador de disco duro más extenso que la herramienta Disk Cleanup. Así es como puedes liberar espacio en el disco duro con CCleaner.
- Haga clic en Descargar en esta página para guardar el instalador de CCleaner.
- Agregue CCleaner a Windows 10 con el asistente de configuración del software y, a continuación, abra la ventana que aparece a continuación.
- La utilidad Limpiador de CCleaner incluye pestañas de Windows y Aplicaciones. Seleccione en las casillas Archivos temporales , , Vaciar papelera de reciclaje y Edge Internet Cache en la ficha Windows .
- A continuación, seleccione la pestaña Aplicaciones que se muestra en la imagen de abajo.
- Seleccione las casillas Internet Cache para todos los navegadores en la ventana Aplicaciones.
- Además, también puede seleccionar las casillas de verificación de software de terceros que aparecen en Aplicaciones para liberar más espacio.
- Luego presione el botón Analyze para ver cuánto espacio CCleaner liberará para usted como en la instantánea de abajo. Probablemente liberará bastante espacio, pero siempre puede seleccionar más casillas de verificación de Cleaner para recuperar algo más de espacio en el disco duro.
- Haga clic en el botón Ejecutar limpiador .
- Si todavía necesita liberar espacio en el disco duro, haga clic en Herramientas> Desinstalar en CCleaner para abrir el desinstalador a continuación.
- Luego busque programas superfluos que realmente no necesita. Pulse el botón Desinstalar para eliminar el software seleccionado.
También hay otras formas de liberar espacio en el disco duro después de la actualización de abril de 2018. Borrar archivos duplicados, guardar carpetas de disco duro en el almacenamiento en nube (o almacenamiento externo) y convertir archivos de imagen y vídeo a formatos más comprimidos también puede ahorrar espacio en el disco duro. Echa un vistazo a este artículo para más consejos que liberarán algo de espacio en el disco duro.