La semana pasada, la pantalla LG UltraFine 5K se encontró con un problema que provocaba un fallo en el monitor cuando se colocaba cerca de un router debido a un problema de interferencias de radio que inutilizaba la pantalla a menos de dos pies del equipo de conectividad y, como resultado, colgaba el MacBook Pro conectado.
LG encontró una solución rediseñando el monitor UltraFine 5K para que ahora pueda gestionar su ubicación cerca de un router Wi-Fi. Además, el problema de interferencia ya no afecta a las unidades producidas después de febrero, ya que la compañía incluyó un blindaje mejorado en el monitor. Sin embargo, si usted compró previamente una pantalla UltraFine 5K, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte de LG para obtener ayuda.
La pantalla UltraFine 5K se supone que es la mejor compañera del MacBook Pro 2016, pero la necesidad de equipar el dispositivo con un blindaje mejorado parece descubrir los defectos de hardware en el sistema eléctrico de la pantalla UltraFine 5K. Más específicamente, los informes afirman que el aislamiento de la electricidad del monitor es insuficiente.
Resolución del problema de interferencia
Después de que el problema surgiera la semana pasada, LG ha aconsejado a sus clientes que simplemente coloquen el monitor a dos pies de distancia de un enrutador. Sin embargo, la solución no es práctica en todos los casos. LG declaró:
Se nos ha informado que la pantalla LG UltraFine de 27 pulgadas y 5K (modelo 27MD5K) puede experimentar problemas de rendimiento causados por la interferencia de la señal cuando un punto de acceso Wi-Fi se coloca detrás de la pantalla a una distancia de 2 pies (0,6 metros). Cambiar la ubicación o la posición del enrutador o de la pantalla debería resolver el problema. Se aconseja a los clientes que continúan experimentando problemas con sus pantallas UltraFine que se pongan en contacto con el centro de atención al cliente de LG más cercano para obtener un servicio rápido. LG se disculpa por este inconveniente y se compromete a entregar los productos de la mejor calidad posible para que todas las pantallas LG UltraFine de 27 pulgadas y 5K fabricadas después de febrero de 2017 estén equipadas con un blindaje mejorado.
Queda por ver si la solución soluciona el problema. Comparte tus pensamientos!