Lenovo anunció la estación de trabajo ThinkStation P320 Tiny SFF en el evento en curso Lenovo Transform en Nueva York. El mini PC está alimentado por un Kaby Lake/Q270 junto con la GPU Quadro P600 de NVIDIA. Fiel a su nombre, el P320 viene en un formato más pequeño a pesar de tener una GPU. La ThinkStation P320 mide 1,4″ x 7,1″ x 7,2″ y funciona con un adaptador externo de 135 W.
La ThinkStation P320 Tiny ofrece una selección de CPUs hasta el Intel Core i7-7700T. Además, ThinkStation ofrece dos ranuras DDR4 (con soporte de hasta 32 GB) y dos ranuras M.2 NVMe SSD (cada una con soporte de hasta 1 TB). Los puertos de la parte delantera incluyen una toma de audio de 3,5 mm, dos puertos USB y cuatro en la parte trasera). La ThinkStation P320 Tiny es también la estación de trabajo más pequeña certificada para proveedores de software independientes.
En el frente de las redes, la ThinkStation P320 Tiny ofrece Gigabit Ethernet a través de Intel 802.11 ac, 2.4GHz/5GHz. Otras opciones de conectividad incluyen Bluetooth 4.0. También se puede optar por complementos adicionales, como puertos USB adicionales, puertos COM o incluso una unidad óptica. La ThinkStation P320 Tiny es compatible con Windows y Linux y actualmente tiene un precio de 899 dólares.
Lea también:Los 10 mejores mini PC de Windows 10 para comprar en 2017
Los miniportátiles han encontrado un lugar para sí mismos en espacios de trabajo restringidos. Su huella más pequeña también añade portabilidad al dispositivo. Los miniportátiles suelen presentarse en dos formas: una es el miniportátil de barebones que ofrece un chasis y otros puertos COM con los que el usuario puede crear su propia configuración de hardware. El otro tipo de mini PCs son modelos plug and play con un mínimo de posibilidades de personalización. La mayoría de los equipos de gama media y alta cuentan con certificación ISV, lo que los hace perfectos para ejecutar aplicaciones como AutoCad.