Lenovo está planificando a lo grande para el 2017, con muchas actualizaciones y nuevos productos si está pensando en adquirir un ThinkPad de Lenovo (o un ThinkVision, por si acaso). Hace muy poco, Lenovo anunció que aplicará una serie de cambios a su línea de portátiles ThinkPad. Aparte de eso, también hay nuevos muelles de puerto que vienen del fabricante, así como pantallas ThinkVision. Hablemos de estas cosas y veamos qué podemos esperar en un futuro próximo.
Los nuevos muelles ThinkPad Thunderbolt 3 se pondrán a disposición del público ya en febrero de 2017 por unos 280 dólares. Estos bebés pueden manejar hasta 40Gpbs transfer sppeds, con la unidad compatible full duplex con dos DisplayPorts de 1.2 flujos con capacidad de 60Hz. En términos de conectividad, dispondrá de un puerto HDMI, USB 3.0, Ethernet, puerto Jack y puertos VGA. Por supuesto, la estrella del espectáculo será el puerto USB C Thunderbolt 3.
Pasando a las nuevas pantallas, los usuarios podrán obtener los modelos ThinkVision P24h o P27h que difieren en tamaño. La primera es la unidad más pequeña que mide 23.8 pulgadas mientras que la segunda mide 27 pulgadas completas. Aparte de las dimensiones de la pantalla, las dos pantallas son bastante similares con una resolución QHD 2560×1440 y varias características tales como puertos HDMI, USB 3.0 y USB C. DisplayPort y el giro de 90 grados completan la lista y prometen una gran compra en forma de pantalla.
Mientras que los muelles están disponibles en el segundo mes de 2017, los usuarios tendrán que esperar hasta marzo para tener en sus manos los expositores de 330 dólares. Lo más probable es que obtengamos más información sobre lo que está por venir a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento.