Lenovo, el gigante tecnológico chino, presentó en Berlín, justo antes de la IFA 2016, su revolucionario diseño de una tableta convertible 2 en 1, llamada Lenovo Yoga Book. El diseño es una obra de arte elegante y es emocionante ver a Lenovo probando algo nuevo con su última versión.
La tableta más delgada y ligera del mundo se despliega para mostrar dos paneles junto con un
- configuración de concha de almeja,
- pantalla táctil normal,
- superficie de escritura plana,
- lápiz táctil de doble uso (el verdadero accesorio del lápiz),
- Pantalla Full HD de 1 pulgada y
- un teclado «halo» que aparece sólo cuando lo necesitas.
La tableta viene con un accesorio de lápiz real para escribir y funciona tanto en la superficie de la tableta como en una hoja de papel normal. Con este lápiz táctil, puedes crear varios tipos de impresiones, incluyendo un pincel y un lápiz con 2.048 niveles de presión y detección de ángulos de 100 grados. En el lado positivo, viene sin la molestia de tener que cargarlo o reemplazarlo. No requiere pilas y el cartucho de tinta es reemplazable, como las puntas de tinta estándar, como el de un bolígrafo tradicional. Además, la tableta en sí tiene una larga duración de la batería de 15 horas, por lo que parece que todos ganan.
La superficie del teclado es sensible a la presión y los usuarios también pueden utilizarlo colocando una hoja de papel sobre ella y trazando cualquier patrón que digitalice simultáneamente sus garabatos y apuntes en la pantalla.
La tecnologíahalo se observa en la mayoría de los smartphones, donde no hay teclas físicas y en su lugar aparece en la pantalla el teclado halo con un amplio contorno blanco. Lenovo vuelve a intentar salir de sus límites y aprovechar un software de IA que, según la empresa, se vuelve más inteligente cuanto más lo utiliza y predice lo que podría querer escribir a continuación mediante la observación y el aprendizaje de los hábitos de los usuarios. Otro aspecto interesante del diseño del teclado de halo es que puede desaparecer por completo y el panel puede ser optimizado como digitalizador.
La superficie háptica con un teclado retroiluminado combina los aspectos de software y hardware en una única interfaz fluida. La pantalla táctil está cuidadosamente creada para proporcionar una sensación de aspereza y mate, junto con un revestimiento antideslumbrante para garantizar la mejor experiencia de escritura táctil posible.
La máquina tiene un ancho de unos tres peniques y la ausencia de llaves reales contribuye aún más al cuerpo delgado del dispositivo. El aspecto general del Libro de Yoga se parece a un elegante cuaderno que puedes llevar contigo y que pesa sólo 690 gramos, lo que equivale a poco más de una libra. Yoga Book utiliza una bisagra de pulsera de 360 grados y mide tan sólo 1,2 mm de ancho, combinado con el panel del teclado que mide tan sólo 5,55 mm.
Los diseñadores lograron esta maravilla de la ingeniería mediante el uso sensato de materiales, estructurados de una manera innovadora. El cuerpo de aleación de magnesio proporciona el nivel adecuado de resistencia a la tracción y delgadez, junto con un moderno diseño de componentes, como la bisagra, y un apilamiento apretado y la colocación estratégica de los componentes.
El modelo habitual de bisagra utilizado para la gama anterior de Yoga era aparentemente demasiado grande para Yoga Book, por lo que los diseñadores tuvieron que optimizarlo y para reducir el tamaño redujeron la bisagra a tres barras axiales. El diseño de la bisagra fue probado exhaustivamente mediante un ciclo continuo de apertura y cierre, 25.000 veces al día para asegurar su robustez.
El libro de yoga estará disponible en todo el país a partir de septiembre. En los Estados Unidos, el dispositivo se venderá en línea a partir de octubre. La versión Android de la tableta tiene un precio de 499 dólares y el modelo de Microsoft Windows 10, de 549 dólares.