Las versiones de Windows 10 ya no reinstalarán las aplicaciones eliminadas.

Las versiones de Windows 10 ya no reinstalarán las aplicaciones eliminadas.

Windows 10 build 14926 trajo un cambio importante en la manera en que las compilaciones afectan la configuración de su sistema. A partir de ahora, las versiones de Windows 10 ya no reinstalarán las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 que haya eliminado.

Muchos usuarios se quejaron de este comportamiento no deseado de las versiones de Windows 10, pero hasta ahora no podían hacer nada para evitar que las versiones reinstalaran las aplicaciones preinstaladas que habían eliminado anteriormente. Parece que sus quejas resonaron en los oídos de Microsoft, ya que la compañía decidió cambiar el comportamiento del sistema operativo en la versión actual.

Uno de los comentarios que hemos escuchado es cómo las aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows se reinstalarán después de cada actualización – particularmente notable para nuestros Insiders que reciben varios vuelos al mes. Hemos escuchado sus comentarios, y comenzando con Build 14926, cuando su PC actualice buscará aplicaciones que hayan sido desinstaladas, y conservará ese estado una vez que la actualización se haya completado.

En otras palabras, si desinstala cualquiera de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10, como la aplicación Mail o la aplicación Maps, las nuevas versiones ya no las reinstalarán. Este es un excelente paso adelante para mejorar la experiencia del usuario, ya que los Insiders no utilizan todas las aplicaciones preinstaladas en Windows. Eliminar las aplicaciones que no utilizan les ayuda a organizar mejor sus sistemas.

Hablando de aplicaciones incorporadas, build 14926 trae algunos problemas propios. Como informa Dona Sarkar, después de actualizar esta compilación, es posible que las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 como Calculadora, Alarmas y Reloj, y Grabadora de voz no funcionen. Afortunadamente, también hay una solución disponible para solucionar este problema: para que estas aplicaciones vuelvan a funcionar, vaya a la Tienda de Windows y reinstálelas.

Deja un comentario