Las ventas de comprimidos convertibles dominan las ventas de comprimidos, confirma el informe trimestral de IDC

Las ventas de comprimidos convertibles dominan las ventas de comprimidos, confirma el informe trimestral de IDC

El declive de las tabletas fue reconocido hace mucho tiempo, y parece que continúa. En la actualidad, los teléfonos de pantalla grande se han convertido en la norma, y erradican la posición de las tabletas como grandes lienzos para crear y ver el primer contenido digital táctil.

El informe trimestral de IDC sobre el mercado de las tabletas está aquí, y confirma lo que ya sabíamos sobre el destino de las tabletas.

Las tabletas están bajando con la velocidad de la luz

El analista Senior Research de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC, Jitesh Ubrani, dice que hay una inclinación por las pizarras de bajo coste y esto es cierto incluso para los vendedores de primera calidad como Apple.

Prevé que la base instalada total de estos dispositivos disminuirá aún más en el futuro. Los compradores por primera vez de mesas estándar se están volviendo cada vez más raros en estos días, y la afición por los dispositivos de gama baja y baratos está reemplazando a las tabletas más antiguas. En la actualidad, los operadores de telefonía móvil los venden como paquetes.

Las tabletas de Microsoft también pueden estar condenadas

Los convertibles de Windows podrían ser la razón por la cual la tableta independiente está en su lecho de muerte, y parece que las tabletas de Microsoft pueden estar enfrentando el mismo triste destino.

De acuerdo con una encuesta de IDC, los propietarios de los descapotables y descapotables eran más propensos a recomendar un descapotable a otro comprador que un descapotable. La temporada navideña de 2017 será probablemente una encrucijada crítica para los bienes desmontables.

Dispositivos de superficie de Microsoft

Microsoft define su dispositivo Surface como un portátil, pero IDC lo clasifica como una tableta desmontable. Se diferencia de un PC convertible porque su teclado se puede quitar por completo.

El iPad también se consideraría una tableta en este mercado. Ambos se venden bastante bien, pero ninguno de los dos es suficiente para evitar que el mercado de las tabletas muera, según IDC.

Es cierto que los usuarios prefieren comprar portátiles convertibles que realicen todo tipo de trucos de artilugio para aprovechar los sistemas operativos de escritorio fáciles de usar.

Deja un comentario