Los portátiles de Dell no son tan problemáticos como los de Lenovo, por ejemplo, pero la empresa quiere asegurarse de que se eliminen todos los posibles defectos. De esta manera, Dell lanzó una nueva actualización de software especializado en sus máquinas que eliminará un fallo de seguridad recientemente descubierto en su Sistema de administración global (GMS) de Sonicwall.
Según varios informes de toda la Web, el GMS de Dell tiene una vulnerabilidad que podría permitir a los hackers obtener el control total de un PC afectado. En caso de que no esté familiarizado con el GMS, su propósito es dar a los usuarios empresariales la posibilidad de controlar los dispositivos conectados dentro de una red interna establecida.
Dado que esta vulnerabilidad afecta a los usuarios empresariales, el daño potencial causado por los hackers puede ser incluso mayor que en los ordenadores normales. En cuanto a la vulnerabilidad, permite a los hackers obtener acceso total a través de un ordenador descifrando un gestor de contraseñas relativamente fácil de descifrar, y utilizando una cuenta oculta por defecto. Una vez que se conectan, los hackers no sólo pueden controlar el equipo afectado, sino también todos los demás equipos de la red.
Esto es lo que Dell dice sobre el último parche para su software especializado:
«Se encontraron vulnerabilidades relacionadas con la inyección de comandos, XXE no autorizado, cuenta predeterminada y modificación no autorizada de la información de red de dispositivos virtuales.
Para solucionar estas vulnerabilidades, Dell recomienda encarecidamente que los usuarios actuales de Dell SonicWALL GMS and Analyzer Hotfix 174525.
GMS/Analyzer/UMA Hotfix 174525 está disponible para su descarga en https://www.mysonicwall.com . Los usuarios deben iniciar sesión en MySonicWALL y hacer clic en Downloads> Download Center en el panel de navegación de la izquierda, luego seleccionar GMS/Analyzer – Virtual Appliance o GMS/Analyzer – Windows en el menú desplegable Software Type.Consulte la nota de la versión de este hotfix para obtener información detallada sobre los procedimientos de instalación».
Como también dijo Dell, aunque la falla de seguridad podría ser potencialmente peligrosa, nadie ha intentado explotarla hasta ahora, y después de la reciente actualización, probablemente nadie lo hará. La actualización está marcada comoaltamente recomendada, por lo que si está utilizando el equipo de Dell, no olvide instalarlo.
A medida que se acerca la próxima actualización importante para Windows 10, la Actualización del aniversario, Microsoft está haciendo sus últimos esfuerzos para que sea lo más estable e impecable posible. Por eso, los fabricantes de hardware también quieren asegurarse de que sus PCs no causen problemas adicionales a los usuarios, por lo que no nos sorprenderá que otras empresas también empiecen a lanzar nuevas actualizaciones y parches para sus dispositivos en estos días.