Las últimas actualizaciones de Windows 10 provocan problemas de navegación

Las últimas actualizaciones de Windows 10 provocan problemas de navegación

El mes de enero ha traído bastantes actualizaciones a todas las versiones de Windows 10 actualmente soportadas por Microsoft. El gigante de la tecnología lanzó la feria con las actualizaciones del Patch Tuesday de enero que se centraron principalmente en la seguridad.

Pocos días después del lanzamiento de este primer lote de actualizaciones, el gigante de Redmond introdujo una serie de nuevos parches. Esta vez, las actualizaciones se centraron en corregir una larga lista de errores reportados por los usuarios.

Desafortunadamente, las actualizaciones más recientes de Windows 10 presentan dos errores conocidos que debe tener en cuenta antes de pulsar el botón «Actualizar».

KB4480976, KB4480967, KB4480959 problemas conocidos

Después de instalar una de estas tres actualizaciones, los usuarios pueden experimentar algunos problemas técnicos.

Es posible que el formato de archivo de Microsoft Access 97 no se abra si la base de datos tiene nombres de columna de más de 32 caracteres. Cuando los usuarios intentan acceder a las respectivas bases de datos, aparece en la pantalla el mensaje de error «Formato de base de datos no reconocido».

Ya hemos compilado una lista de soluciones para corregir este código de error. El método más rápido consiste en editar la base de datos para que los nombres de las columnas sean menores o iguales a 32 caracteres.

El segundo error impide a los usuarios cargar páginas web en Microsoft Edge utilizando una dirección IP local. Microsoft explica que en este caso la navegación falla o la página web puede no responder. Por lo tanto, si Edge es su navegador predeterminado, es posible que desee omitir esta actualización ya que imposibilita la navegación.

Corrige los problemas de navegación de Edge después de la actualización

Como solución provisional, puede modificar la configuración de Internet. Sin embargo, este método no funciona para todos los usuarios:

  1. 1. Vaya a Panel de control> Red e Internet> Opciones de Internet
  2. 1. Vaya a la pestaña Seguridad> seleccione el icono Sitios de confianza> seleccione el botón Sitios
  3. Desactive la casilla Requerir verificación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona
  4. En el cuadro Agregar este sitio web a la zona:, escriba la dirección IP local que no se ha cargado, como http://192.168.0.1.
  5. Presione el botón Agregar> seleccione Requerir verificación del servidor (https:) para todos los sitios.
  6. Aplicar la nueva configuración> reiniciar Edge y comprobar si el problema persiste.

Por supuesto, si todavía desea instalar la actualización, debe cambiar temporalmente a otro navegador. Google Chrome o Firefox son alternativas realmente fiables. Si prefieres un navegador amigable, entonces puedes instalar Tor.

Vale la pena mencionar que KB4480976 trae un error adicional a la mesa.Es decir, algunos usuarios no pueden fijar un enlace web en el menú Inicio o en la barra de tareas. Por el momento, no se sabe cómo solucionar este problema, pero Microsoft está trabajando en una solución permanente.

Si encontró otros problemas después de instalar las actualizaciones de KB4480976, KB4480967 o KB4480959 que Microsoft implementó en la segunda quincena de enero de 2019, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Deja un comentario