A la luz del esfuerzo adicional de Microsoft para mejorar Windows 10 para tabletas, Samsung, que desde hace mucho tiempo apoya a Android, parece estar cambiando de opinión. Después de años de adoptar Android como el sistema operativo de facto para sus tabletas, el gigante tecnológico coreano está considerando la posibilidad de instalar Windows 10 en muchos más dispositivos Samsung en los próximos años.
Eric McCarty, vicepresidente de marketing de productos móviles de Samsung Electronics America, revela el plan de la compañía de aumentar el número de tabletas Samsung con Windows en el futuro. De hecho, Samsung ya ha comenzado el cambio con sus nuevas tabletas con Windows 10 anunciadas en el Mobile World Congress 2017. En el evento, el titán de la electrónica presentó 3 tabletas, dos de las cuales funcionan con Windows 10: los modelos de 10 y 12 pulgadas del Samsung Galaxy Book.
Se espera que el Galaxy Book compita con la línea Surface de Microsoft, ya que los ejecutivos de Samsung prometieron invertir a largo plazo en productos con Windows 10. Según McCarty, Samsung tiene la intención de exprimir el sistema operativo de Microsoft en aproximadamente el 60% de sus dispositivos.
Es seguro asumir que el creciente impulso de los dispositivos 2 en 1 en estos días ha estimulado el interés de Samsung en Windows 10. Microsoft inició su empuje 2 en 1 en 2012 cuando el gigante de Redmond lanzó el Surface RT. Aunque al principio los fabricantes de equipos originales eran reacios a apoyar la tableta híbrida, Microsoft trabajó duro para mejorar los dispositivos 2 en 1 y construir más modelos de Superficie.
El gran éxito de la línea Surface también está atrayendo a otras empresas, gracias a la doble función de estos dispositivos, que también funcionan como portátiles y tabletas. Samsung no es la menor de las empresas que han visto tal oportunidad de ofrecer capacidades para portátiles y tabletas en un solo dispositivo. Por lo tanto, espere que la compañía bombeará más dinero en efectivo en tabletas de Windows 10 en los próximos años.