Las pruebas sugieren que Edge no es el navegador más rápido después de todo.

Las pruebas sugieren que Edge no es el navegador más rápido después de todo.

Sin duda, Edge mejora con cada actualización de Windows que pasa. Microsoft ha realizado recientemente una serie de experimentos con baterías que ponen de relieve que Edge es el navegador de ordenador portátil con mayor eficiencia de batería. El gigante del software también ha llevado a cabo su propio experimento de velocidad de navegador que muestra, como se podría suponer, que Edge es más rápido que Google Chrome y Firefox. Sin embargo, TekRevenue ha cuestionado la afirmación de Microsoft de que Edge es el navegador más rápido.

Microsoft comparó las velocidades de navegación de Edge, Chrome y Firefox con la de Apple Jetstream 1.1 después de la actualización de Windows 10 de abril de 2018. La compañía incluyó el benchmarking de Jetstream 1.1 para esos tres navegadores en su sitio web Edge. Edge anota 185.97 con Firefox y Chrome marcando 156.53 y 144.34. Por lo tanto, Edge es el ganador en ese punto de referencia.

El sitio web Edge incluye tres velocímetros que muestran las puntuaciones anteriores redondeadas al alza o a la baja a 186, 157 y 144. Allí Microsoft se jacta de que Edge es » más rápido que Chrome y Firefox . El benchmarking destaca que Chrome es un 22% más lento que Edge.

TekRevenue.com ha cuestionado los puntos de referencia del navegador de Microsoft. TekRevenue confirma que Edge supera a Chrome, Firefox y Edge en Jetstream. Las puntuaciones de los navegadores no son las mismas, pero Edge sigue siendo el más rápido, con Firefox por delante de Chrome.

Sin embargo, TekRevenue también compara las velocidades del navegador con el indicador de referencia del velocímetro 2.0 para dos CPUs alternativas. Ese punto de referencia muestra que Edge es más lento que Chrome, Firefox y Opera. Chrome es el navegador más rápido tanto en los puntos de referencia del velocímetro 2.0 para CPUs Intel i7 como i5. La página TekRevenue indica:

No es de extrañar que Microsoft eligiera un navegador de referencia que mostrara a Edge bajo la mejor luz posible junto a sus competidores…. El uso en el mundo real podría no ser tan prometedor para el navegador de Microsoft con su importante déficit de rendimiento en la prueba del velocímetro, una prueba que se enorgullece de medir los tipos de experiencias en línea altamente interactivas que son cada vez más comunes.

Además, hay algunos otros puntos de referencia para la velocidad del navegador que Edge no compara favorablemente con Chrome y Firefox. Edge está actualmente por detrás de Firefox, Chrome y Opera en las pruebas de velocidad de Kraken, Octane 2.0 y WebXPRT. Los puntos de referencia de Kraken (JavaScript) y WebXPRT muestran que Firefox es el más rápido. Edge ahora ha caído en el punto de referencia de Octane 2.0 para el que obtuvo una alta puntuación en 2017.

Por lo tanto, Edge no parece ser el navegador más rápido, como afirma Microsoft sobre la base de un punto de referencia. Jetstream 1.1 destaca que Edge maneja aplicaciones web modernas más rápidamente que los otros navegadores. Sin embargo, el navegador insignia de Microsoft es aún más lento en otros benchmarks.

Deja un comentario