Las principales aplicaciones clásicas de Windows ya están disponibles en la Tienda de Windows

Las principales aplicaciones clásicas de Windows ya están disponibles en la Tienda de Windows

Microsoft quiere que todos los desarrolladores añadan sus aplicaciones de escritorio x86 a la tienda de Windows, que es probablemente la razón por la que la empresa hizo el trabajo pesado de traer algunas de sus propias herramientas x86 a la tienda de Windows para probar que se puede hacer, un movimiento que finalmente cierra la brecha entre las aplicaciones x86 y las aplicaciones modernas.

Las aplicaciones en cuestión son WordPad, Windows Fax and Scan, XPS Viewer y Microsoft Character Map y están, por ahora, disponibles para los usuarios de Windows Insider Preview. Estas aplicaciones x86 han sido una parte central del ecosistema Windows durante años, y esperamos que sigan siendo relevantes durante muchos más años.

Parecería como si Microsoft hubiera utilizado Project Centennial, el conversor de aplicaciones de escritorio de la compañía, para preparar estas aplicaciones para la tienda de Windows. Y como todas las demás aplicaciones del Centenario del Proyecto, estas aplicaciones conservan la misma funcionalidad que sus homólogas originales. Pero la pregunta sigue siendo: ¿ya no actualizará Microsoft las versiones x86 o coexistirán ambas? A largo plazo, esperamos que las versiones de Windows Store sean las únicas que queden debido a lo alcista que es Microsoft a la hora de conseguir que los desarrolladores porten sus aplicaciones a la tienda.

Esto es sólo el principio: deberíamos esperar que más aplicaciones clásicas de Windows x86 lleguen a la tienda de Windows muy pronto, con la esperanza de que las transformaciones de Microsoft hagan que estas aplicaciones sean universales para que los usuarios de Windows 10 Mobile, Xbox y HoloLens puedan sacar provecho de ellas.

También esperamos que más desarrolladores sigan el ejemplo de Microsoft a la hora de llevar sus aplicaciones a la tienda de Windows. Debería haber una afluencia después de la actualización del aniversario de Windows 10. La única desventaja que podemos ver aquí es la posibilidad de que los desarrolladores añadan anuncios a sus aplicaciones cuando no había ninguno para empezar.

Las aplicaciones se pueden descargar a través de los siguientes enlaces: WordPad , Mapa de caracteres de Microsoft , Windows Fax and Scan , XPS Viewer .

Deja un comentario