Microsoft fabrica su propio Surface Hub, pero el gigante de la tecnología también decidió que sería una gran idea asociarse con más fabricantes de pantallas para crear una plataforma de hardware completamente nueva. Las pantallas de colaboración de Windows están diseñadas para su uso en oficinas y salas de reuniones. Son sensibles al tacto y también pueden conectarse al reconocimiento espacial Microsoft Azure IoT a través de los sensores incorporados. Microsoft presentó la novedad durante Computex 2018.
Pantallas de Colaboración de Surface Hub vs. Windows
La diferencia entre el Surface Hub y estas nuevas plataformas es que para la nueva plataforma, usted tendrá que suministrar su propio hardware. Conecte un sistema y obtendrá una pizarra digital y una excelente herramienta de presentación. Sin mencionar el hecho de que ahorrará mucho dinero.
Las pantallas de colaboración de Windows son una nueva categoría de producto
Básicamente, se trata de pantallas pero con características ampliadas. Como ya dijimos, Redmond no fabricará el hardware, pero se asoció con Avocore y Sharp para crearlos. Los precios y la disponibilidad no han salido todavía, pero lo que sí sabemos es que las pantallas saldrán a la venta a finales de año.
El hardware será fabricado por más compañías y esto significa que las pantallas vendrán en varias configuraciones con respecto al hardware. Habrá diferentes tamaños disponibles para diferentes presupuestos. El modelo mostrado por Microsoft en Computex era un dispositivo Sharp que mide 70 pulgadas, y venía con una cámara de conferencia.
Características principales de Windows Collaboration Displays
Las pantallas serán multitáctiles y sensibles al palpador, y además incluirán un sistema de micrófono de campo lejano. La característica más emocionante es el potencial que se deriva de la conectividad de reconocimiento espacial de Microsoft Azure Internet of Things. Microsoft describe las capacidades de inteligencia espacial en un artículo oficial del blog. Los gigantes de la tecnología dicen eso:
por ejemplo, en un entorno de oficina, la inteligencia espacial puede permitir una mejor gestión de los sistemas de calefacción, refrigeración y reserva de salas en función de cómo se utilice el espacio.
Estas nuevas capacidades de la IO Azure incluyen el modelado de relaciones a través de topologías y ontologías, procesamiento avanzado de sensores, soporte para inquilinos múltiples o anidados y control de acceso basado en roles. Las características permiten a los socios centrarse en la innovación a nivel de aplicación en lugar de construir desde cero.
Puede obtener más información sobre los edificios inteligentes de Microsoft construidos en Azure IoT .