La tan esperada Surface Pro 5 está programada para llegar a las tiendas en la primera mitad de 2017 con Windows 10 Redstone y el nuevo procesador Intel Kaby Lake. Por ahora, los usuarios están probando sus compilaciones de Preview. Como resultado de la inminente publicación, habrá una dura competencia entre Redmond y sus rivales, cada uno de los cuales hará todo lo posible para crear grandes alternativas con especificaciones similares y un precio más asequible.
Con su plan de lanzar dos tabletas MateBook de gama alta con Windows 10, es obvio que Huawei está a la altura del desafío.
El primer dispositivo MateBook de Huawei fue lanzado en los Estados Unidos en julio y estaba disponible en varias configuraciones de hardware:
– Procesador Core M3 con 4GB de RAM y 128GB SSD: $700
– Procesador Core M5 con 4GB de RAM y 128GB SSD: $850
– Procesador M5 de núcleo con 8 GB de RAM y 512 GB de SSD: 1.200 dólares
Sin embargo, los clientes tuvieron que pagar $130 por el teclado, $60 por el lápiz táctil y $90 por el muelle si querían el kit completo.
La próxima tableta MateBook tendrá probablemente los últimos procesadores de Intel (Kaby Lake) y vendrá en dos tamaños de pantalla: 13,3 y 15,6 pulgadas. Los informes afirman que los dispositivos de MateBook se dirigirán «principalmente al mercado chino» y que llegarán en el primer trimestre de 2017. Por ahora, no sabemos cuánto costarán ni qué otras características tendrán, pero estamos bastante seguros de que en los próximos meses encontraremos más información sobre los buques insignia de MateBook.
En cuanto a la Surface Pro 5, se espera que se lance con una pantalla de 4K, pero los clientes con menos dinero podrán comprar la variante 2K. La tableta contará con el nuevo puerto USB estándar de tipo C y soportará hasta 16 GB de RAM. Microsoft mejorará el teclado de superficie y el lápiz de superficie, y se rumorea que este último cuenta con una batería recargable.