Desde que se lanzó Microsoft Edge, el navegador ha estado luchando con los otros navegadores, incluyendo Chrome y Firefox. El navegador Edge se enfrentó inicialmente a muchas críticas por la falta de funciones, pero las recientes versiones han mejorado mucho.
Sí, las colecciones de extensiones en el navegador Edge no son realmente exhaustivas y este es un aspecto que puede hacer que abandones el navegador.
Todo lo dicho y hecho, el navegador Edge ha sido a menudo elogiado por sus características de seguridad. La consultora de seguridad cibernética NSS Labs ha publicado un informe comparativo de seguridad en los navegadores web y el informe ha enfrentado a los navegadores entre sí para probar su resistencia frente a un ataque de phishing.
Un ataque de phishing es cuando un hacker intenta apoderarse de información sensible como credenciales bancarias, nombres de usuario y otros datos para obtener ganancias personales o monetarias.
Por lo general, el atacante lleva la apariencia de una entidad confiable o empleará tácticas de ingeniería social. El phishing ha sido uno de los métodos más infames para obtener información y, según Microsoft, el impacto anual del phishing es de 5.000 millones de dólares.
Según el informe, Microsoft Edge es mejor que Chrome o Firefox cuando se trata del ataque de phishing. El informe ha estudiado 36.120 casos diferentes en los que se abrieron 1.136 URL sospechosas en un lapso de 23 años.
Microsoft Edge bloqueó con éxito el 92,3% de los ataques de phishing, mientras que Chrome y Firefox lograron bloquear el 74,6% y el 61,1%, respectivamente.
Las amenazas de día cero se liberan incluso antes de que se libere el parche de seguridad. Incluso en la prueba de protección de hora cero, el Edge Browser pudo evitar el 81,8% de los ataques, frente al 58,6% de Chrome y el 50,7% de Firefox. Microsoft Edge también tiene un mejor tiempo de reacción cuando se trata de protegerse de los ataques.
El navegador Microsoft Edge ha recorrido un largo camino y mientras hablamos el navegador está siendo actualizado para la nueva función. He utilizado personalmente el navegador Edge y además de ser rápido, también me ha ayudado a ahorrar batería en mi portátil.
¿Utiliza Microsoft Edge como navegador principal? Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación.