Ayer, se espera que Microsoft publique la primera versión de prueba de Windows 10 Redstone 2, n.º 14901, que los usuarios de PC pueden probar en el Fast Ring. Esta vez, Microsoft se centrará principalmente en «mejoras estructurales», pero eso no significa que la empresa no tenga planes de introducir nuevas funciones. En realidad, un ingeniero que trabaja para Microsoft ha revelado que varias características están siendo probadas en el anillo canario interno, que fue creado especialmente para los empleados de Microsoft.
Por lo tanto, antes de lanzar nuevas versiones para Insiders, son probadas por el equipo de Microsoft, lo que significa que son las primeras en tener acceso a nuevas características. Aunque el Windows 10 Redstone 2 se centrará en mejoras estructurales, Carmen Crincoli, socia gerente de Storage IHV en Microsoft, ha dicho a través de WinBeta que los desarrolladores han preparado nuevas funcionalidades que están siendo probadas actualmente en el anillo canario, pero no ha ofrecido demasiados detalles.
«El anillo canario ya está dando alegres sorpresas. Me encanta lo rápido que los equipos están trabajando en nuevas funciones. La desventaja es que ahora tengo que tener cuidado al usar mi Superficie durante esta conferencia para evitar que se revelen cosas inadvertidamente», dijo Carmen Crincoli.
Su declaración, sin embargo, está en contradicción directa con la advertencia de Microsoft, porque la compañía ha dicho anteriormente que las primeras versiones de Windows 10 Redstone 2 no aportarán ninguna característica nueva.
«Con las nuevas versiones que lanzamos desde nuestro departamento de desarrollo, no verás grandes cambios ni nuevas características todavía. Al igual que hicimos después del lanzamiento de la actualización de noviembre, nos estamos centrando en hacer algunas mejoras estructurales a OneCore. Si recuerdas – OneCore es el núcleo compartido de Windows en PC, tableta, teléfono, IO, Hololens y Xbox. Es esencialmente el corazón de Windows», ha explicado la empresa.
La actualización de Redstone 2 hará su debut en la primavera de 2017, pero hasta entonces, Microsoft seguirá lanzando versiones de prueba para Insiders y lo más probable es que se introduzcan nuevas características durante el proceso de desarrollo.