Las notificaciones sobre el Centro de actividades de Windows 10 obtienen mejoras visuales

Las notificaciones sobre el Centro de actividades de Windows 10 obtienen mejoras visuales

Junto con el menú Inicio, el centro de actividades de Windows 10 es la característica que ha recibido la mayoría de los cambios en la última versión 14328 para Windows 10. Microsoft lo cambió todo, desde su punto de entrada hasta la forma en que se muestran las alertas y notificaciones. Echemos un vistazo más de cerca al renovado Centro de actividades de la versión 14328 de Windows 10 Preview.

Lo primero que probablemente notará en cuanto encienda el equipo por primera vez después de instalar la nueva versión es el icono del Centro de actividades rediseñado y reubicado. El icono se movió al extremo derecho de la barra de tareas y ahora tiene un aspecto ligeramente diferente.

Cuando reciba una notificación, el Centro de actividades simplemente le mostrará el logotipo del remitente. Esto es mucho menos molesto que las antiguas Alertas de notificación, ya que ahora puede trabajar normalmente sin ser interrumpido por notificaciones no deseadas. El número de notificaciones pendientes también se mostrará en el icono, de modo que siempre sabrás cuántas notificaciones has recibido.

Cambios visuales y más notificaciones

A partir de ahora, las notificaciones que reciba en el Centro de actividades se agruparán. Esto significa que el Centro de actividades mostrará sólo un icono para las notificaciones de cada aplicación en lugar de mostrar todas las notificaciones individuales como antes. Se trata, en efecto, de un cambio refrescante, ya que a menudo se confundió a los usuarios con el número aparentemente abrumador de notificaciones. Con el nuevo arreglo, puede organizar sus notificaciones fácilmente.

Otra adición importante son las notificaciones de Cortana en el Centro de actividades. A partir de ahora, cada vez que Cortana tenga algo que decirte, aparecerá en el Centro de actividades. La nueva integración de Cortana funciona perfectamente con la nueva capacidad de Cortana para establecer recordatorios de fotos, como también se mostrarán las imágenes de los recordatorios en el Centro de actividades.

Por último, el Centro de actividades de la versión 14328 de la vista previa de Windows 10 recibió algunas opciones de personalización nuevas. Ahora puede reorganizar fácilmente las acciones rápidas en el Centro de actividades, así como añadir nuevas y eliminar las antiguas.

Para personalizar acciones rápidas, vaya a Ajustes> Sistema> Notificaciones y acciones. Desde aquí, puede reorganizar fácilmente las acciones rápidas arrastrando la réplica de las acciones rápidas desde el Centro de actividades. Si desea añadir nuevas acciones rápidas al Centro de actividades, seleccione «Añadir o quitar acciones rápidas» y elija las notificaciones que desea que aparezcan en el Centro de actividades.

Un cambio interesante relacionado con las acciones rápidas que Microsoft destacó es la acción rápida Wi-Fi mejorada. Es decir, cuando haga clic en la acción rápida Wi-Fi en el Centro de actividades, se le mostrará automáticamente la lista de redes disponibles en lugar de mostrar los botones de encendido/apagado.

Vemos muchos cambios en la interfaz y nuevas características en las recientes versiones de Windows 10 Preview, lo que sólo puede significar que Microsoft se está calentando para lanzar la Actualización del Aniversario este verano. Con esto en mente, debemos esperar aún más mejoras en la interfaz de usuario y nuevas características que llegarán con las próximas versiones de Preview.

Hasta entonces, puede decirnos qué opina del nuevo diseño del Centro de actividades en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario