Las migraciones empresariales a Microsoft Windows 10 son más rápidas de lo esperado.

Las migraciones empresariales a Microsoft Windows 10 son más rápidas de lo esperado.

Una encuesta sobre los esfuerzos para migrar los sistemas de escritorio y portátiles de la empresa a Microsoft Windows 10 reveló el hecho de que estas migraciones son mucho más rápidas de lo que se había previsto anteriormente.

En 2016, otra encuesta mostró que una importante mayoría de los encuestados indicaron que apenas habían comenzado a implementar Windows 10. Este grupo en particular estaba utilizando Windows 10 en menos del 5% de sus sistemas, y sólo el 12% de los encuestados de 2016 habían migrado más del 5% de sus sistemas a Windows 10. Menos de la mitad de esta pequeña parte ha indicado que sus empresas han migrado más de la mitad de sus equipos a Windows 10.

Dado que el 88% de los encuestados del año pasado indicaron que ni siquiera habían migrado el 5% de sus equipos al sistema operativo, es un poco sorprendente ver que más del 10% de los encuestados de este año indicaron que ya habían completado las migraciones.

Los resultados de la encuesta de 2017

El 48,99% de los entrevistados prevé completar sus migraciones a Windows 10 con un equipo de TI (1-5 personas).

El 57% de los encuestados estima que la migración de un único sistema a Windows 10 tardará entre 2 y 4 horas.

Más del 42% de los encuestados esperan migrar más del 90% de sus sistemas sin tener que intervenir manualmente.

La importancia de la automatización en una migración acelerada

Las organizaciones recopilarán rápidamente gran parte de la información fundamental que necesitarán para empezar a planificar las migraciones, y esto probablemente ocurrirá incluso en entornos en los que se migrarán decenas e incluso cientos de miles de PC.

Los encuestados de este año mostraron una visión clara del estado de su infraestructura Windows y también del porcentaje de sistemas que requerirían varios niveles de intervenciones manuales durante el proceso de migración. Esto sugiere definitivamente la importancia de la automatización en un proceso de migración acelerado.

Deja un comentario