Las mesetas de cuota de mercado de Windows 10

Las mesetas de cuota de mercado de Windows 10

El sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10, ha experimentado un enorme crecimiento tras su lanzamiento, principalmente debido al hecho de que Microsoft lo ofreció como una actualización gratuita a cualquiera que hubiera comprado Windows 8. Esto, junto con el hecho de que Microsoft hizo todo lo posible para asegurarse de que los usuarios aceptaran la actualización gratuita, hizo que las cuotas de mercado del sistema operativo alcanzaran un margen notable.

Sin embargo, la actualización a Windows 10 ya no es gratuita, lo que significa que la distribución del sistema operativo se ralentizó considerablemente. No sólo eso, sino que en septiembre se informó de que la última plataforma de Microsoft empezó a perder cuota de mercado.

Estas malas noticias llegan cuando Microsoft está preparando el lanzamiento de su Creators Update para Windows 10, que contiene muchas funcionalidades 3D. Con poco que mostrar a los clientes, esta nueva versión de Windows 10 podría ser mejor que la original en términos de ventas.

En una situación completamente inversa, Windows 7, que ha estado fuera de servicio durante bastante tiempo y con otras dos versiones completas del sistema operativo que le suceden, está mostrando un aumento continuo de las acciones con su popularidad sin conocer límites. Las estadísticas muestran que la última migración de recursos compartidos presenta un aumento de 0,11 para Windows 7, hasta un total del 48,38%.

Incluso la menos popular Window 8.1 ha mostrado un crecimiento porcentual, situándose actualmente en el 8,4%, mientras que Windows 8 se sitúa en el 2,17%. Por último, pero no por ello menos importante, Windows XP posee actualmente el 8,27% de la cuota de mercado

.

Esta situación desesperada implica que Microsoft tiene que traer algunas características innovadoras para que los usuarios puedan gravitar hacia Windows 10 si no quiere confiar en la Creators Update para Windows 10 para mejorar la cuota de mercado del sistema operativo.

Deja un comentario