Las mejores tabletas para personas con problemas de visión para comprar [Guía 2020]

La tecnología aún no ha evolucionado hasta el punto en que las tabletas completamente interactivas tendrían retroalimentación táctil en forma de braille, por lo que no podemos hablar de una opción totalmente compatible para las personas con discapacidad visual, pero hay algunas tabletas de baja visión que es posible que desee considerar en esta situación.

Samsung Galaxy Book, Lenovo ThinkPad X1 Tablet y Mag & Read Low Vision Tablet son tabletas que se desarrollaron teniendo en cuenta a los clientes con discapacidad visual o dispositivos que pueden satisfacer de manera efectiva las necesidades de esta categoría de clientes.

Nota: Las ofertas están sujetas a cambios. Tenga en cuenta que el precio a menudo varía. Recomendamos visitar el sitio web del proveedor para verificar el precio. Es posible que algunos de los productos estén agotados cuando tome su decisión de compra. Entonces, date prisa y presiona el botón comprar.

¿Cuáles son las mejores tabletas para personas con problemas de visión en el mercado?

nabi Big Tab HD

nabi Big Tab HD es una tableta de pantalla de 20 pulgadas que podría ser un aliado confiable para los usuarios con discapacidad visual, principalmente gracias a su impresionante tamaño de pantalla, que no es habitual en tales dispositivos.

Aunque el dispositivo viene con un sistema operativo basado en Android, usarlo se sentirá completamente diferente, ya que su arquitectura no se parece en nada al sistema operativo Android original. Sin embargo, tiene la aplicación original Google Play Store, por lo que puede personalizarla de la manera que mejor le parezca.

Pros:

  • Enorme pantalla para una tableta;
  • Apto para usuarios con baja visión;
  • Se puede personalizar con la aplicación Play Store de Google;

Contras:

  • Algunos clientes informan tener problemas de carga;

Consultar precio

Samsung Galaxy Book 12 «PC con Windows 2 en 1

Samsung Galaxy Book 12 «Windows 2-en-1 PC es un dispositivo que puede ser utilizado fácilmente por personas con discapacidad visual, gracias a sus capacidades 2-en-1 que hacen que el uso de un teclado se sienta mucho más natural que otros dispositivos de este tipo.

Aunque en la actualidad ningún dispositivo puede llamarse sinceramente un ajuste perfecto para usuarios con baja visión, algunos de ellos, como la PC Samsung Galaxy Book 12 «con Windows 2 en 1, se acercan bastante a este estado.

El sistema operativo Windows tiene algunas configuraciones de accesibilidad bastante prácticas que se pueden personalizar para garantizar la máxima comodidad, incluso para usuarios con baja visión.

Pros:

  • Buena duración de la batería;
  • Pantalla AMOLED clara;
  • El teclado está retroiluminado para facilitar la observación;

Contras:

  • Problemas de sobrecalentamiento de la batería;

Consultar precio

Tableta Mag & Read de baja visión

El nombre de la tableta Mag & Read Low Vision es bastante sugerente, ya que es una tableta especialmente diseñada para ser utilizada por usuarios con discapacidad visual.

Entre sus características, puede encontrar una cámara de 8MP con una capacidad de zoom de 20x, un poderoso lector que escanea rápidamente el texto y lo lee de nuevo, configuraciones de alto contraste y texto grande, menú y lectura de texto seleccionado, así como la pantalla táctil o el comando de voz.

Pros:

  • Puede ser operado por voz;
  • Viene con configuraciones de accesibilidad integradas;
  • Incluye un escáner con función de lectura;

Contras:

  • El precio es un poco alto;

Consultar precio

Microsoft Surface Pro X

Todo el mundo escuchó que Microsoft Surface Pro X es el nuevo bombo, pero pensarlo como una buena opción para usuarios con discapacidad visual lo está llevando a un nivel completamente diferente.

La pantalla de 13 pulgadas combinada con la configuración de accesibilidad lista para usar de Microsoft (lupa de pantalla, motor de texto a voz y modo de alto contraste) y un teclado de hardware convierten este dispositivo en una combinación perfecta para usuarios con baja visión.

Pros:

  • Pantalla grande de 13 pulgadas;
  • Es increíblemente rápido;
  • La calidad de construcción es excelente;

Contras:

  • No es un dispositivo de 64 bits;

Consultar precio

Lenovo ThinkPad X1 Tablet 3ra generación

Lenovo ThinkPad X1 Tablet 3rd Gen es una máquina potente que podría ser perfecta para usuarios con baja visión, gracias a su pantalla de 13 pulgadas y sistema operativo Windows.

Es un hecho conocido que Windows tenía una gran configuración de accesibilidad desde Windows 98, por lo que, naturalmente, la edición de Windows 10 del sistema operativo no puede ser menos que su antiguo predecesor.

Pros:

  • Rendimiento de primera clase;
  • Gran pantalla de 13 pulgadas;
  • Windows viene con muchas excelentes funciones de accesibilidad;

Contras:

  • Es un dispositivo costoso;

Consultar precio

Una nota final sobre las mejores tabletas para problemas de visión

A pesar de que no llegamos a ese punto en la historia donde las tabletas para personas con discapacidad visual son realmente una cosa, con la retroalimentación táctil en braille y las obras, hay muchos productos que pueden usarse de manera segura como sustituyentes, por ahora.

Ya sea que hablemos de Microsoft Surface Pro X, Lenovo ThinkPad X1 Tablet 3rd Gen o Mag & Read Low Vision Tablet, deben hacer el trabajo hasta que se presente algo mejor.

Deja un comentario