Saltar al contenido

Las mejores herramientas para gestionar los elementos de inicio

Las mejores herramientas para gestionar los elementos de inicio

Cada PC tiene programas de inicio que se inician junto con él. Las aplicaciones de inicio pueden ser útiles, pero a veces ciertas aplicaciones de inicio pueden causar problemas y ralentizar el equipo. Dado que estas aplicaciones pueden ralentizar su PC, hoy le mostraremos las mejores herramientas para administrar sus elementos de inicio en Windows 10.

¿Cuáles son las mejores herramientas para administrar los elementos de inicio en Windows 10?

Autoruns

Autoruns es un software simple y parte de Sysinternals, pero se puede descargar por separado. Esta herramienta le mostrará todos los elementos de inicio, pero puede ordenarlos haciendo clic en las pestañas correspondientes. Por ejemplo, sólo puede mostrar monitores de impresora, servicios de inicio o elementos del Explorador de inicio.

Autoruns mostrará todo tipo de elementos de inicio, y usted puede desactivar fácilmente cualquier elemento de la lista simplemente desmarcándolo. Esta herramienta le permite ver la ubicación de cada elemento de inicio, de modo que si tiene un software malicioso que se inicia automáticamente, puede encontrar fácilmente su ubicación y eliminarlo. Además, puede cambiar a la entrada de registro de cada elemento de inicio directamente desde los Autoruns. Si no desea deshabilitar accidentalmente ningún servicio de Windows, puede elegir ocultarlo en Autoruns. Esta es una herramienta poderosa pero puede ser un poco confusa para los usuarios básicos. Si usted es un usuario experimentado de PC, no debería tener problemas con el uso de esta herramienta.

Startup Delayer es otra aplicación que le permite configurar sus elementos de inicio. Utilizando esta herramienta puede retrasar fácilmente el inicio de ciertas aplicaciones para acelerar su PC.

Cuando inicie la aplicación, verá un mensaje que le preguntará durante cuánto tiempo desea retrasar el inicio de sus aplicaciones. Puede elegir uno de los presets disponibles moviendo el control deslizante, pero decidimos saltarnos ese paso por completo. Cuando se inicie el Retardo de inicio, verá la lista de todas las aplicaciones de inicio. Si lo deseas, puedes detener o desactivar cualquiera de estas aplicaciones simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción deseada.

Esta herramienta también le permite cambiar la configuración de inicio para diferentes usuarios en su PC. Si lo desea, puede mostrar sólo las aplicaciones comunes para todos los usuarios y cambiar su configuración de inicio. Una característica útil de esta aplicación es su función de retardo automático. Usando esta característica puede retrasar una aplicación y establecer que se inicie sólo si un cierto porcentaje de su CPU y disco está inactivo. También hay una opción de retardo manual que le permite establecer un temporizador que iniciará la aplicación después de cierto período de tiempo.

Startup Delayer le permite añadir nuevas aplicaciones al inicio y también puede crear perfiles de inicio y realizar copias de seguridad de la configuración de inicio. La aplicación también le permite ver las tareas en ejecución, comprobar sus propiedades o deshabilitarlas. Por último, hay una pestaña Servicios del sistema que le permite comprobar sus servicios y habilitarlos o deshabilitarlos.

Startup Delayer es una aplicación sencilla que le ayudará a gestionar sus tareas de inicio. Aunque esta es una aplicación gratuita, hay una versión premium disponible. La versión premium añade soporte para copias de seguridad y restauración, perfiles de inicio e inicio programado. Además, con la versión Premium puede convertir las tareas en tareas de inicio o copiar y pegar aplicaciones entre los usuarios. Aunque la versión premium ofrece algunas nuevas características, la versión gratuita será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

CCleaner es una famosa herramienta que puede limpiar cualquier archivo antiguo y temporal de su PC. Aunque esta herramienta está diseñada para eliminar archivos, también puede utilizarla para administrar elementos de inicio. Para ello, simplemente vaya a la sección Herramientas y seleccione la pestaña Inicio.

En la ficha Inicio puede ver las aplicaciones de inicio de la lista. Puede desactivar o eliminar fácilmente cualquier elemento de inicio de la lista. También puede ver las tareas programadas o los elementos del menú contextual. Usando CCleaner puede habilitar o deshabilitar fácilmente los elementos de inicio, pero también puede abrir su carpeta que contiene o ver su entrada en el registro.

CCleaner le permite configurar fácilmente sus aplicaciones de inicio, y si ya tiene esta herramienta instalada, definitivamente debería revisar su sección de Inicio.

WhatInStartup

WhatInStartup es una aplicación pequeña y portátil que te permite gestionar tus elementos de inicio. Como esta aplicación es portátil, puede ejecutarla fácilmente en cualquier PC sin necesidad de instalarla. La aplicación mostrará una lista de todas las aplicaciones de inicio junto con la información relevante, como la versión del archivo, la ubicación, etc.

Si desea deshabilitar una aplicación para que no se inicie, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón y elija la opción en el menú contextual. Además, también puede deshabilitar o habilitar aplicaciones utilizando el menú de la parte superior. WhatInStartup viene con una interfaz de usuario sencilla que hace que esta aplicación sea perfecta tanto para usuarios básicos como avanzados. Si busca una aplicación pequeña y portátil que le permita cambiar los elementos de inicio, asegúrese de probar WhatInStartup.

Quick Startup viene con una interfaz de usuario simple que le permite desactivar rápida y fácilmente ciertos elementos de inicio. Todos los elementos de inicio se agrupan en pestañas y se pueden ordenar fácilmente. La aplicación mostrará el número total de programas y servicios que se inician junto con Windows. Además del número de elementos de inicio, también verás el tiempo estimado que tardan todas las aplicaciones en iniciarse.

Todos los elementos de inicio se clasifican en una de las siguientes fichas: Programas de inicio, tareas programadas, plug-ins, servicios de aplicaciones y servicios de Windows. En cuanto a los programas de inicio, puede deshabilitarlos o eliminarlos fácilmente de la lista de inicio. Además, también puede retrasar el inicio de los elementos de inicio. Si lo desea, también puede agregar programas al inicio desde la herramienta Inicio rápido.

Quick Startup viene con una interfaz de usuario simple y amigable, por lo que será perfecto para los usuarios básicos.

Starter

Starter es otra aplicación gratuita que le permite configurar sus elementos de inicio. Esta aplicación está disponible como aplicación portátil, por lo que no tendrá que instalarla en su PC para ejecutarla. La aplicación tiene una interfaz de usuario relativamente sencilla y puede ver el uso de la CPU y la memoria en el gráfico de la parte inferior izquierda.

La pestaña de inicio mostrará todas las aplicaciones de inicio para que pueda configurarlas fácilmente. Además de editar los elementos de inicio, también puede añadir sus propios elementos de inicio si lo desea. La pestaña Procesos mostrará todos los procesos en ejecución y usted puede terminar los procesos en ejecución o cambiar su prioridad.

La última opción le permite configurar sus servicios. Desde allí puede cambiar fácilmente el tipo de inicio del servicio, iniciar un servicio o desactivarlo. Hay que mencionar que el estado del servicio y el tipo de puesta en marcha se representan con un pequeño icono que facilita la distinción entre el tipo y el estado de puesta en marcha del servicio.

Starter es una aplicación simple y portátil que le permite configurar fácilmente sus elementos, procesos y servicios de inicio. Esta aplicación es completamente gratuita, así que asegúrese de probarla.

WinPatrol

WinPatrol es una aplicación sencilla que puede utilizar para configurar elementos de inicio. Esta aplicación ordena todos los elementos de inicio en diferentes pestañas, lo que facilita un poco la búsqueda de una aplicación o servicio específico. WinPatrol tiene 15 pestañas diferentes para elegir, y tenemos que decir que su interfaz de usuario puede ser un poco confusa, especialmente para los nuevos usuarios.

Usando WinPatrol usted puede ver programas de inicio, tareas programadas, servicios, tareas activas, archivos ocultos, cookies, etc. También hay un monitor de tamaño de archivo disponible que puede utilizar. En cuanto a las aplicaciones de inicio, puede deshabilitarlas fácilmente o moverlas a la categoría de inicio retardado. También hay una opción para eliminar el archivo al reiniciar, que puede ser útil si está infectado por malware.

WinPatrol hace un gran trabajo cuando se trata de configurar los elementos de inicio. Esta aplicación puede ser un poco desalentadora por su interfaz y características, por lo que es seguro asumir que esta herramienta está hecha para usuarios avanzados. Si está buscando una herramienta poderosa que le permita configurar sus elementos de inicio, es posible que desee comprobar WinPatrol.

Autorun Organizer es una herramienta sencilla y visualmente atractiva para organizar elementos de inicio. La herramienta viene con una interfaz de usuario sencilla con todas sus aplicaciones de inicio listadas en dos categorías. Las ubicaciones de inicio principales enumerarán los elementos de inicio que necesitan optimización de inicio con más frecuencia. Si lo desea, también puede mostrar todas las ubicaciones de inicio y configurar todas las aplicaciones de inicio.

Puede desactivar temporalmente una aplicación o retrasar su inicio. También existe la opción de eliminar la aplicación de la lista de inicio y comprobar su directorio de instalación y la entrada en el registro directamente desde esta herramienta. También puede añadir nuevos elementos al inicio si lo desea. Autorun Organizer también muestra aplicaciones potencialmente peligrosas, por lo que puede comprobar fácilmente si hay malware en el inicio.

Autorun Organizer es una aplicación decente para organizar sus elementos de inicio, y su único defecto podría ser la falta de capacidad para configurar sus servicios. A pesar de algunos defectos menores, esta aplicación será perfecta para usuarios básicos que deseen configurar sus elementos de inicio.

Disable Startup es una aplicación un poco más antigua, pero todavía puede ser útil. Esta es una aplicación simple y gratuita, y una vez que la instale, verá una lista de configuraciones. Desde allí puede configurar cómo responderá la aplicación a los cambios de inicio. Si lo desea, puede deshabilitar todos los nuevos inicios, permitirlos o mostrar un mensaje de advertencia cuando se agregue un nuevo inicio. Esto es útil porque puede ver si se añade alguna aplicación de terceros o potencialmente maliciosa al inicio.

Además, esta aplicación también protegerá cualquier cambio en las páginas de inicio de Internet Explorer. Si lo desea, también puede ver la lista de todas las aplicaciones de inicio y deshabilitarlas manualmente. Disable Startup es una aplicación sencilla, pero como puede ver, no ofrece muchas funciones y se siente un poco anticuada. Si desea una aplicación sencilla para configurar el inicio, es posible que desee considerar Desactivar inicio.

Lo primero que notará cuando inicie StartEd Lite es su interfaz de usuario ligeramente desfasada. A pesar de la interfaz, esta aplicación le permite configurar aplicaciones y servicios de inicio con facilidad. Cuando inicie la aplicación, verá una lista de programas de inicio. Puede desactivar las aplicaciones de inicio, eliminarlas o añadir nuevas aplicaciones a la lista. Si lo desea, también puede cambiar el tipo de inicio de la aplicación.

Además de las aplicaciones de inicio, también puede configurar servicios de inicio. Puede deshabilitar, pausar o reanudar los servicios con un solo clic. La única opción que falta es la posibilidad de cambiar el tipo de inicio de los servicios. También tenemos que mencionar que todos los servicios y aplicaciones están resaltados por un color determinado, por lo que no se borrará o deshabilitará accidentalmente un servicio o aplicación importante.

StartEd Lite es una herramienta decente, y con la opción de resaltar servicios importantes, puede estar seguro de que no deshabilitará accidentalmente la ejecución de ningún servicio crucial de Windows 10.

Si está buscando una herramienta sencilla que le permita configurar sus aplicaciones de inicio, SterJo Startup Patrol puede ser justo lo que necesita. En cuanto se inicie esta aplicación, verá la lista de elementos de inicio. Puede desactivar fácilmente cualquier elemento de la lista o incluso eliminarlo por completo desde el inicio. Por supuesto, también puede agregar nuevas aplicaciones de inicio. La aplicación también le permite editar elementos de inicio si así lo desea.

SterJo Startup Patrol es una aplicación simple y directa, por lo que es perfecta para usuarios básicos que desean configurar sus elementos de inicio. Hay que mencionar que la versión portátil de esta aplicación también está disponible, por lo que puede ejecutarse fácilmente en cualquier PC sin necesidad de instalación.

Esta herramienta viene incluida con Synei System Utilities y le permite configurar sus aplicaciones de inicio. Synei Startup Manager viene con una interfaz simple para que pueda habilitar o deshabilitar fácilmente ciertos elementos de inicio. Si lo deseas, puedes incluso borrar o retrasar el inicio de ciertas aplicaciones. También existe la posibilidad de añadir nuevos elementos de inicio si así lo desea.

Esta herramienta no tiene opciones avanzadas, por lo que es perfecta para usuarios básicos que desean deshabilitar aplicaciones de inicio o configurar sus aplicaciones de inicio. Synei Startup Manager está disponible como una aplicación portátil, por lo que no tiene que instalarlo en su PC para ejecutarlo.

!hameleon Administrador de inicio

!hameleon Startup Manager Lite es otra herramienta para la configuración de los elementos de inicio. Esta herramienta listará todas las aplicaciones de inicio para el usuario actual y para todos los usuarios. Además de las aplicaciones, la herramienta también enumerará las tareas programadas y los servicios de terceros.

Todos los elementos de inicio se pueden deshabilitar o eliminar desde el inicio con un solo clic. Si lo desea, también puede añadir nuevos elementos al inicio. Hay que mencionar que la versión Lite tiene varias limitaciones. La versión Premium le permite guardar perfiles, restaurar la configuración, programar aplicaciones y mucho más. La versión gratuita ofrece sólo características básicas, y todas las características son fácilmente accesibles.

PC Startup Master

PC Startup Master es otro sencillo que le permite configurar sus elementos de inicio. Tenemos que mencionar que la versión gratuita sólo le permite ver sus aplicaciones de inicio. Si desea ver los servicios de Windows y las tareas programadas, deberá adquirir la versión Premium.

La aplicación le permite deshabilitar o eliminar fácilmente cualquier aplicación de inicio de la lista. Si lo desea, también puede añadir nuevos elementos de inicio. También existe la opción de establecer un retardo para las aplicaciones deseadas. Tenemos que mencionar que las opciones avanzadas de retardo no están disponibles en la versión gratuita. También hay una función de Startup Guard, pero no está disponible en la versión gratuita.

PC Startup Master es una aplicación decente, pero su principal defecto es la falta de funciones en la versión gratuita. Muchas aplicaciones gratuitas también ofrecen estas funciones, por lo que si realmente necesita estas funciones, es posible que desee considerar el uso de una aplicación diferente.

AnVir Task Manager Free

Esta herramienta es en su mayor parte una alternativa al Administrador de tareas, pero también puede utilizarla para configurar sus elementos de inicio. Una vez que abra la pestaña Inicio, verá un árbol de categorías de inicio. Usando el árbol puede encontrar simplemente la aplicación o servicio deseado.

Se admiten todas las opciones necesarias, como deshabilitar, eliminar y retrasar. También puede detener cualquier proceso o agregar nuevas aplicaciones al inicio. También puede ver todas las aplicaciones y procesos en ejecución. Si necesita aún más configuración, puede ver todos los servicios en ejecución. Desde allí puede activar o desactivar servicios e incluso cambiar su tipo de inicio.

AnVir Task Manager Free es un sustituto del Administrador de tareas y ofrece una cantidad abrumadora de información. La aplicación le permitirá configurar sus elementos de inicio, pero también le permitirá hacer mucho más. Esta aplicación es completamente gratuita para uso personal, y como hay una versión portátil disponible, ni siquiera tienes que instalarla en tu PC.

Como puede ver, hay muchas herramientas que le permitirán configurar sus elementos de inicio. Si no desea utilizar herramientas de terceros, también puede utilizar la herramienta Configuración del sistema para configurar los elementos de inicio.

  • 7 mejores juegos de VR zombie para jugar en Steam
  • 10 mejores programas de conversión de audio para usuarios de PC
  • 5 de los mejores monitores de juego curvados para comprar
  • 5 mejores convertidores de YouTube a MP3 para usuarios de PC con Windows
  • Etiquetas: