Las herramientas de diagnóstico y monitoreo son esenciales para el seguimiento adecuado de la información del sistema y del hardware. Especialmente, para las tarjetas de vídeo que son bastante propensas al sobrecalentamiento y al mal funcionamiento, si no se tiene cuidado.
Por lo tanto, es muy recomendable hacer un seguimiento del comportamiento de la GPU, especialmente después de un uso intensivo y cuando hace calor en el exterior. Para ello, hemos incluido algunas de las mejores herramientas que le ayudarán considerablemente en el seguimiento de los cambios y en la recopilación de información esencial.
Esperamos que encuentre algo de su agrado con la información que le proporcionamos a continuación.
Índice del contenido
Las 5 principales herramientas de información de tarjetas de vídeo
GPU-Z
La GPU-Z es probablemente la herramienta más conocida para monitorizar la tarjeta gráfica. Es uno de los más antiguos, así que no es extraño que la gente sea propensa a utilizarlo en lugar de las soluciones alternativas. GPU-Z es una herramienta simplista que ofrece detalles completos de tu GPU. Sólo cubre la información de la tarjeta de vídeo, pero siempre puede descargar CPU-Z para obtener información adicional sobre su CPU. Además, está estrictamente desarrollado para la monitorización, por lo que no podrá realizar cambios ni realizar overclocking en sus gráficos.
Soporta todas las tarjetas y lecturas de sensores disponibles, por lo que puede utilizarlo para Nvidia, AMD o Intel. Además, puede elegir entre la versión portátil y la versión que se puede instalar.
En la interfaz despejada, puedes encontrar información sobre tu GPU, y estas son algunas de ellas:
- Nombre
- Producción
- Memoria de la GPU
- Fecha de publicación
- Reloj de la GPU con valores estándar y de overclocking.
- Versión del BIOS de la GPU
- Interfaz BUS
- Temperatura de la GPU
- Voltaje
- Velocidad del ventilador
- y muchos otros.
Además de eso, incluye la función de captura de pantalla si necesita compartir lecturas con alguien más. Además, puedes hacer copias de seguridad de la BIOS de la GPU, lo que puede resultar muy útil en algunas ocasiones. ¿Qué más puede esperar del programa gratuito y ligero?
Puedes obtener GPU-Z gratis siguiendo este link .
HWiNFO
Mientras que la GPU-Z ha sido creada estrictamente para la monitorización de la GPU, HWiNFO (Hardware Information) es una herramienta completa que cubre toda la información de hardware que puedas necesitar. Si estás de humor para una herramienta que es el gato de todos los oficios en lugar de unas pocas herramientas individuales, no busques más. HWiNFO es probablemente la herramienta de monitoreo de hardware más completa que existe. Los usuarios avanzados son los que más prosperan en su entorno, pero incluso los principiantes deben pasarla bien.
Es compatible con todas las GPU y placas base conocidas y funciona tanto en arquitecturas de 32 bits como de 64 bits. Sin embargo, la instalación es obligatoria.
Con la función de monitorización del estado del sistema, puede realizar un seguimiento detallado del comportamiento de varias partes del hardware, mientras que la función de informes y alertas le informará si algo sale mal mientras el programa está trabajando en segundo plano.
La interfaz está bastante bien diseñada, y su mejor ventaja es la tabla personalizable que le permite elegir las preferencias individuales. En este caso, puede optimizarlo sólo para la monitorización de la GPU. De esta forma, siempre tendrás toda la información sobre tu GPU. Además, puede descargar varios complementos para ampliar una base ya de por sí formidable.
Puede descargar HWiNFO aquí gratis.
Speccy
Pequeño en tamaño pero una herramienta poderosa y bien diseñada. Con una interfaz similar a la de Windows y un conjunto de características, es una gran herramienta para las operaciones de monitorización esenciales. Al igual que HWiNFO, cubre todos los componentes de hardware y realiza un seguimiento de los cambios de software. Un problema es que la distinción entre la versión premium y la versión gratuita es demasiado grande. Por lo tanto, para que esta pequeña e increíble herramienta se asemeje a la función de HWiNFO, tendrá que pagar. Sin embargo, aún así debería satisfacer sus necesidades básicas cuando se trata de información sobre la GPU.
Es compatible con todas las GPU que se le ocurran, incluidas las lecturas de los sensores de las placas base modernas. Le aconsejamos que pruebe esta herramienta si está interesado en el diseño y la simplicidad más que en la plétora de características y piezas de información algo desordenadas.
Puede descargar Speccy aquí .
Astra32
Otra herramienta de monitorización avanzada muy popular que se encuentra en el centro cuando se trata de características: la relación simplicidad. Te proporciona toda la información que necesitas, pero no es tan completa y detallada como HWiNFO o GPU-Z, al menos estrictamente en el departamento de GPU. Sin embargo, el Astra32 debería ser suficiente para realizar el trabajo. Con las lecturas de monitoreo en tiempo real y la información relevante, los usuarios deberían tener un tiempo fácil para rastrear todo el comportamiento del PC.
Es compatible con todas las GPU o placas base disponibles, como es de esperar. Entonces, ¿por qué usar Astra32 en lugar de la GPU-Z o HWiNFO? Bueno, tiene algunas herramientas interesantes que pueden resultar útiles en varios escenarios. Comenzando con el diagnóstico de los discos duros y llegando a un ingenioso solucionador de problemas de controladores. Además, viene tanto en la versión de instalación como en la versión portátil.
Si quieres probarlo, puedes encontrar el Astra32 y descargarlo aquí
EVGA Precision X
Todas las herramientas anteriormente incluidas son compatibles con todas las GPUs, o al menos con la mayoría de ellas. Sin embargo, EVGA Precision X es una herramienta de élite desarrollada exclusivamente para las GPUs Nvidia. Es subestimar decir que esto es sólo una herramienta de monitoreo. EVGA es una herramienta de primera calidad que cubre todo lo que necesitas saber sobre tu GPU Nvidia. Además, con su diseño futurista, tendrás la impresión de que eres más un piloto de un acorazado parecido a la Guerra de las Galaxias que un vívido jugador.
Overclocking, monitoreo, escaneo avanzado para una frecuencia y voltaje óptimos y mucho más. Sin embargo, para obtener esta herramienta, necesitará variaciones de GPU GTX y de membresía producidas por EVGA. Esto puede ser un obstáculo para muchos usuarios, pero si usted está dispuesto a tomar el control total, esta puede ser una gran oferta.
Puede encontrar más detalles sobre la herramienta de precisión EVGA, en esto link .
Ese debería ser el final de la lista. No olvides que el ATI Catalyst o el Nvidia Control Center pueden ser suficientes si quieres conocer la información básica sobre tu GPU. Pero se aconseja utilizarlos en combinación con una de las herramientas mencionadas anteriormente para una mejor comprensión y lecturas más detalladas.
¿Qué herramienta utiliza para comprobar la información de la tarjeta de vídeo? No olvides decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.